martes, 28 de abril de 2015

CONFERENCIA DE PRENSA EN PARIS. LAS TRIPAS DE OBIANG NGUEMA SE REVIENTAN…



Oposición de Guinea Ecuatorial en el Exilio, 27 de abril de 2015.- La convocatoria de una Conferencia de Prensa, en el "Press Club" del Hotel Montparnasse de París, y a la que han sido convocados todos los grupos políticos y activistas guineanos de la diáspora, está produciendo efectos demoledores en el régimen de Obiang Nguema Mbasogo.
¡¡¡OBIANGUEMA VETE YA!!!- Desde que por las calles de  Europa: Madrid, Berlín,  París... saltó a los aires el vibrante mensaje de: "OBIANG NGUEMA, VETE YA" con repercusiones dentro de la sociedad guineoecuatoriana, París, como sucede con prácticamente todos los países del África Occidental, se ha constituido en el incontestable eco mundial de las reivindicaciones democráticas, de libertades y de reclamo de elecciones en el  Continente Africano. 
Guinea Ecuatorial no podía ser menos.
UNA INCURSION EN EL CORAZON DE EUROPA- La oposición guineoecuatoriana, en el espacio de escasos dos años de actividad de reclamo y denuncia, en Europa, de las atrocidades que la dictadura viene produciendo en Guinea Ecuatorial, ha realizado significadas actividades en Madrid, Berlín, París, arrancando desde países como Inglaterra, España, Francia, Alemania y con repercusiones en la propia Guinea Ecuatorial, Gabón, los Estados Unidos de América, Canadá, etc. etc., donde numerosos corazones guineos laten al unísono con los políticos y activistas del país.
OBIANG NGUEMA, EN EL PAROXISMO DEL ENFADO- Pero la convocatoria de la Conferencia de Prensa anunciada para su celebración en los próximos días, ha hecho reaccionar de forma furibunda al régimen de Obiang Nguema Mbasogo. 
La sala de prensa del Hotel Pulman de París ha recibido, en los dos últimos días, la visita del Embajador  de Obiang Nguema, en París, Don Miguel Oyono Ndongo Mifumu; quien se ha dirigido a los dueños y gestores de la sala de prensa, pidiendo que se cancelara el alquiler de la misma, ya que se trata -argumenta el Embajador- de una oposición ilegalizada, no oficial ni merecedora de tanto prestigio.
Desoída la petición de "OLOBOT" (Mote “lasalliano” del Embajador equator-guineano en París), Obiang Nguema ha hecho pasar por París a Dos Ministros de su "nuevo" Gobierno (Asuntos Exteriores y Economía) quienes se han reunido con Raimundo Ela Nzang y le han encargado presentarse en la PRESS CLUB del Hotel Pullman de París, para exigir su derecho de pernada, al ser la "única" oposición guineana exiliada en Francia; y por tanto no permite que otra oposición guineana celebre actos en París. Al final, como argumento máximo para la prohibición del acto: "Severo Moto  Nsa (Presidente del Partido del Progreso) y Salomón Abeso (Coordinador General de la C.O.R.E.D.) han recibido millones de euros de Obiang Nguema Mbasog para organizar la conferencia"
No parece haber hecho mucho efecto esta doble incursión oficial -gubernamental- de Raimundo. Pues la Conferencia de Prensa preparada y convocada por la oposición guineana en el exilio, se celebrará en el día, hora y sitio anunciados.
ALERTA!!!- Aun cuando han quedado claros los pasos dados por la oposición, así como los debidos permisos alcanzados para la CONFERENCIA DE PRENSA en París; la  violenta actitud de oposición a la misma, por parte del régimen de Obiang Nguema, ha hecho a los convocantes extremar sus precauciones; y solicitar, de las autoridades francesas, especial atención y protección.