martes, 28 de abril de 2015

TODOS LOS GUINEANOS ESTAMOS METIDOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE DE OBIANG NGUEMA MBASOGO.

                                   Bonifacio Nguema Esono Nchama
ANÁLISIS

Como lo titula algún medio cibernético guineano, la muerte de Bonifacio Nguema Esono Nchama es la "crónica de una muerte anunciada".
Un leve análisis de la situación lleva fácilmente a comprobar que en Guinea Ecuatorial, todo el mundo vive enfilado en un apretado y desesperante, así como inevitable "corredor de la muerte violenta"
Y parecería una obviedad, desde el momento en que todos los seres humanos tenemos un final irrevocable: La muerte.
Pero en Guinea Ecuatorial, desde que ese país entró en la "INDEPENDENCIA" de la mano de Macías NGUEMA y Obiang NGUEMA (47 años, ya) la muerte de la población está milimétricamente diseñada; especialmente para quien se niegan:
1.- A sumarse a la fila de los organizadores de muertes; los asesinos, los ejecutores y dictadores de normas de muerte
2.- Los que, habiendo sido parte importante, decisiva y perteneciente a esa primera línea, se han distanciado, por algún tiempo, de dicha fila...
3.- Quienes, habiéndose distanciado de la primera fila, deciden retornar a la misma, haciendo verdad aquellos versos del poeta: "Mira con qué disimulo/ lleva, Juan, el pantalón/ Remendado por el culo/en forma de corazón..."
4.- Peor suerte le espera a quien siendo y habiendo alardeado de pertenecer al llamado Clan de asesinos liderado por Macías NGUEMA  o, sobre todo, Obiang NGUEMA, se aparta; se pasea por las filas de la oposición y, luego, retorna al redil...
De las múltiples frases pronunciadas por el Presidente Obiang Nguema y que definen con palmaria lucidez y claridad su talante, es esa de: "Quienes dicen que son "buenos", que lo sean siempre. Los demás estamos aquí..." Una rotunda  delimitación de terrenos que no puede ser más concluyente.
Por ese orden de precedencia, de categoría y prelación, son castigados con la reclusión; con el abandono y relegación social; con la persecución, el odio y la muerte.
No es nada descabellado afirmar categóricamente que todos los grandes hombres del régimen, primero los más familiares; luego los más íntimos amigos; al final, los más conocedores de las intimidades en todos los órdenes de la vida y actividad de Obiang Nguema, están todos hacinados en el corredor de la muerte. 
Obiang Nguema parece tener como propósito firme no tanto dejar tierra quemada, como evitar que, después de su muerte, alguien cuente su vida y sus intimidades delictivas. El cada vez más abultado número de  miembros de su gobierno, no obedece tanto a favorecer y hacer felices a más número de ciudadanos guineanos, sino a implicarlos en sus delitos y cerrar sus bocas. Bocas cerradas que solo el cementerio puede cerrar para siempre.
Si fue necesario que muriera UN HOMBRE (JESUCRISTO) para salvar al mundo;  En Guinea Ecuatorial estamos ante la obligación de que muera todo el mundo, para que se salve un hombre...(obiang nguema mbasogo...) Por eso todos los guineo ecuatorianos estamos enfilados, suspirando, gimiendo, con sudores de muerte, en el gran corredor de la muerte, construido por Obiang Nguema Mbasogo.