viernes, 13 de marzo de 2015

DIARIO ROMBE, DELFIN MOCACHE Y EL OBSERVADOR.


Exilio en España 13 de Marzo de 2015.-"Si quieres vivir en Guinea Ecuatorial, debes aprender a disimular”, le aconsejó a Severo Moto, muy “cariñosamente” ALANDI, ex–exiliado en España, que después fue Alcalde de Mongomo. En el mismo sentido le recomendó, en otra ocasión, un alto cargo de la administración española: "vosotros, los del PP,  tenéis que regresar a vuestro país, participar en las instituciones -junto a Obiang, como han estado haciendo otros-  e ir ganando poco a poco pequeñas parcelas de poder". Este es el papel que tienen reservado  a la oposición ecuatoguineana un gran número de personajes e instituciones que viven directamente de Obiang, o se aprovechan -vía subvención- de la miseria que esta dictadura ha generado en la población, utilizando como instrumentos a ONG´s, a asociaciones de solidaridad, e incluso, a publicaciones de internet. Estamos seguros  que si la dictadura desapareciese, muchos de estos "buenos opositores" dejarían de existir.

Y eso es lo que no ha querido aprender -para desgracia de algunos- el Partido del Progreso; a disimular. Por el contrario en el PP siempre hemos llamado las cosas por su nombre. Hemos mantenido y seguimos manteniendo, que el régimen de Obiang es una de las peores dictaduras que existen actualmente y que por ello, debe desaparear, y no evolucionar por ella misma. Hemos denunciado, una y otra vez, la situación de represión, robo y latrocinio, que se está  llevando a cabo contra nuestro indefenso pueblo. Hemos reprobado permanentemente a aquellos que sirven de apoyo, tanto del interior, como del exterior,  a la dictadura, para que esta siga prolongando  la tragedia que vive nuestro pueblo. Y también  reprobamos la poca vergüenza de algunos "opositores", que gastan mas energías en atacar al Partido del Progreso y a su Presidente, que la que dedican a combatir a la dictadura y sus terribles consecuencias en la sociedad ecuatoguineana.

Envueltos en esta lucha, aparece El Observador -esta vez Marugán- de la mano de Diario Rombe, para seguir denigrando al Partido del Progreso y a su Presidente, no sin olvidar a los que denomina sus asesores. Oculto en su seudónimo, como los cobardes y salteadores de caminos, sigue destilando su hiel contra nosotros. Es su papal, el que ha estado cumpliendo siempre, el que le han encomendado aquellos que en modo alguno pueden permitirse que Severo Moto y su equipo aterricen en Guinea Ecuatorial, porque se acabaría todo para ellos y para los que siguen viviendo de las atenciones del dictador, por los servicios que le prestan. Su misión ha sido y sigue siendo, montar todos los infundios, por mas disparatados que parezcan, contra Severo Moto, calumniar, mentir y amedrentar a los exiliados.

Marugán, "El Observador", quiere seguir cumpliendo su papel de espantar a todos aquellos hombre y mujeres, españoles, guineanos o de otras nacionalidades, que se han acercado al Partido del Progreso y al Gobierno en el Exilio, para aliviar el sufrimiento que estás produciendo un tan prolongado e injusto exilio y para poner sus conocimientos al servicio de una buena causa: la libertan del pueblo de Guinea Ecuatorial. No se nos olvidan aquellos tiempos -años de plomo-, cuando era peligroso acercarse a Severo Moto. Muchos de los españoles que le apoyaban corrían el riego de recibir la visita del ángel exterminador, bien en forma de seria advertencia de los que gobernaban para que se alejaran de Severo Moto, o con la terrible amenaza de una posible inspección de hacienda.

Sigue habiendo muchos políticos, periodistas  y diferentes personalidades de la vida pública española,  que apoyan y valoran la tan prolongada resistencia contra la dictadura y los valores humanos, de democracia y libertad que encarna nuestro Presidente y la organización política que lidera. Todos los que nos acercamos al Partido del Progreso y colaboramos con su Presidente y su Directiva, no lo hacemos, en modo alguno, por seguir a un líder, por muy carismático que este sea. Lo hacemos porque compartimos los principios de dignidad, justicia y democracia que promueve el PP y que encarnan sus directivos y militantes. 

También se ha acercado a nosotros la coalición opositora CORED, han sido ellos los que han venido, diríamos que con un espíritu limpio, constructor y lleno de responsabilidad para aunar esfuerzos a fin de derribar a la dictadura. Entre ambos, PP-CORED, estamos llevando un mensaje unívoco a toda la comunidad internacional y al propio Obiang, de que la dictadura debe terminar y que el dictador debe abandonar el poder sin ningún tipo de derramamiento de sangre. Querer denigrar, como lo hace El Observador, a un grupo compuesto por personas de tanta valía profesional y personal, evidencia que en realidad este oscuro personaje lo que pretende es la continuidad del la dictadura.

Creemos que este Partido sigue siendo la esperanza para un pueblo que vive oprimido por una sórdida dictadura, que todo lo compra y lo corrompe. Cooperar para que otros semejantes puedan superar la opresión y encontrar la libertad,  es el acto mas limpio que puede hacer una persona. Por este motivo nos parece la peor de las  ofensas que individuos de tal calaña, nos tachen de aduladores de un líder político.

Delfin Mochache, en su ciego e incomprensible odio contra Severo Moto, sigue reviviendo una facción en el Partido del Progreso, que en realidad no existe. Lo que ignora Mocache, es que en aquella asamblea extraordinaria con la que que Severo Moto quiso dirimir las divergencias con algunos militantes, lo que en realidad vinieron a proponer, y así lo hizo  explícito  Donato, era la entrega del PP a la dictadura, no sin antes asegurarle el futuro a su Presidente, con la entrega de 3.000 euros mensuales. Como en los mejores tiempos de Obiang, intentaban comprar a Severo Moto para incorporar nuestro partido a ese grupo de 13 partidos aledaños al PDGE de Obiang que se mueven en el interior de Guinea Ecuatorial. El argumento de Donato -textual- no tenía  desperdicio: "como Severo se lleva mal con Obiang -han tenido muchos enfrentamientos- yo le sustituyo y negocio mas fácilmente con él, y le aseguramos un puesto vitalicio, a Severo, mas un sueldo de 3000 euros al mes...". Si a esto no se le llama rendición a la dictadura, que venga Dios y lo vea. ¿Esta es la facción del PP que pregona Delfín Mocache en su Diario?. 

En estos días se  están publicando  noticias en la prensa española, en las que se indican, como personajes   sin escrúpulos, bajo el paraguas de la materia reservada que envuelve todo lo relacionado con nuestro país, se están enriqueciendo mediante su acercamiento a Obaing. Todos siguen haciendo sus fechorías contra nuestro pueblo, sin importarle lo mas mínimo su dignidad. Y siguen humillándonos con esa terrible frase que siempre repiten cuando vienen de allí con sus bolsillos llenos de dinero: "en tu país he hecho mucho dinero, pero he de confesados que aquello es una mierda...". En eso es en lo que quieren convertir a Guinea Ecuatorial toda esta banda de ladrones, en un estercolero de corrupción y de miseria.