jueves, 14 de agosto de 2014

PALABRAS AL CORAZON....DE SEVERO-MATIAS MOTO NSA

                             
                                                                                                                                                                                                      
PEDIR PERDÓN A OBIANG NGUEMA MBASOGO...

El difícil arte de hacer de la tragedia, una comedia; y viceversa, permite que en Guinea Ecuatorial, el régimen de Obiang Nguema, haga reír a la gente en medio del dolor más hiriente (para disimular) y haga llorar (siempre para disimular) cuando se perfila algún cambio hacia la alegría de la libertad.
Ese juego permite que, 46 años después de una independencia bañada en sangre de centenares de desaparecidos inocentes, hayan sido olvidados por familiares, amigos y compañeros, sepultados bajo la mugrienta capa de "La passs reinante" de Obiang Nguema. ¡Ha habido que matar y someter al país a un exterminio y genocidio de valores humanos, intelectuales, culturales y sociales... (Aseguran que los famosos "brujos" exigen a Obiang Nguema un centenar más de muertos...) para proclamar la "passs reinante"!
El mismo juego hace que Obiang Nguema, protagonista exclusivo y diseñador de tanta tragedia (atentados, detenciones, encarcelamientos, tortura, muerte, éxodo, huida y exilio) salga a la palestra a exigir que los sacrificados y maltratados para conseguir la "passs reinante", le pidan perdón.
En uno de sus recientes discursos, a propósito de la exigencia de la oposición para que se celebre un encuentro y se pacte su retirada inteligente y pacífica, el dictador ha respondido, invitando a los exiliados y a los que tienen problemas con "su" justicia, a que vuelvan, le pidan perdón, y se les perdonará como lo ha hecho con los demás..."
Yo, que tantas ganas tengo de retornar, en libertad, a mi pueblo, pienso en todos esos compañeros que abandonan el exilio y el Partido del Progreso o el Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, tienen como imprescindible carta de presentación y fórmula de pedir perdón a Obiang Nguema, presentarse a las emisoras de radio y televisión de Obiang Nguema; y ante todo el público guineano, denuncian a Severo Moto Nsa por haberlos engañado. Acto seguido les ponen una camisa pringada de trozos de cara de Obiang Nguema; les atizan una antorcha  comburente e incendiaria y le meten en el bolsillo el carné de PDGE. Yo, encantado de ir a pedirle perdón a Obiang Nguema... Mi gran problema es ¿A quién voy a denunciar? Y si, después de denunciar a alguien, me niego a ponerme esa camisa embadurnada de trozos de cara de Obiang Nguema, o rechazo empuñar esa antorcha, ¿sobreviviré?