viernes, 15 de agosto de 2014

COMISIÓN PERMANENTE DEL GOBIERNO EN EL EXILIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL.



Exilio en España, 15 de Agosto del 2014.- En la reunión de la Comisión Permanente, presidida por Don Severo Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, estando presentes, además, Don Armengol Engonga Ondo,Vicepresidente, Dña. Victoria Usolu, Ministra de la Mujer,  Don Pablo Ndong, Ministro de Interior, Don Alberto Esón Ondo, Ministro de Juventud y Deportes  y Don Juan Cuevas, Secretario de Formación del Partido del Progreso, se ha tomado la decisión, por unanimidad,  de retornar a nuestro País, Guinea Ecuatorial, en fecha 12 de Octubre del presente año. Dicho viaje tiene como principal finalidad, llevar al interior de Guinea Ecuatorial nuestra lucha política en favor de la recuperación de los derechos y libertades de nuestro pueblo y convertir, finalmente, nuestro País en un estado plenamente democrático y de derecho.

En retorno del Partido del Progreso a la arena política de Guinea Ecuatorial es un tema que llevamos trabajando desde hace tiempo y que ahora, en estas circunstancia, nos ha parecido el momento adecuado para poder llevarlo a cabo. Hemos de anunciar, además, que la expedición estará encabezada por el Presidente, Severo Moto y por la totalidad del equipo político del Partido del Progreso y del Gobierno en el Exilio.

Creemos, además, que por nuestra condición de exiliados, sólo por motivos políticos, tenemos el derecho, reconocido por el conjunto de leyes internacionales, de regresar a nuestro país  con todos las garantías de seguridad y con los derechos inherentes a todo ciudadano libre que desea retornar a la tierra que le vio nacer y participar libremente en la vida política de su País.