miércoles, 21 de mayo de 2014

LA LENTA AGONÍA DE UN RÉGIMEN CORRUPTO. OBIANG NGUEMA PIDE A SUS PARLAMENTARIOS QUE SE UNAN A ÉL PARA "INVADIR A LOS INVASORES"

                                               

-ANALISIS-

La Agencia Efe, publica el siguiente texto que interlineamos:
"El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, denunció hoy que potencias y organismos pro derechos humanos preparan planes para desestabilizar su paí­s..."
 
(¿Los organismos pro derechos humanos, también preparan planes para desestabilizar su país?) "Durante la clausura de las sesiones del Parlamento en la ciudad de Bata, región continental de Rí­o Muni, Obiang afirmó que cuenta con informaciones de fuentes directas que involucran en estos planes maquiavélicos a algunas instituciones internacionales y organizaciones que gozan estatutos de promotores de derechosm humanos y defensores de la vida de las personas..."
 
(¿Pero "fuentes directas" de  los promotores de derechos humanos y defensores de la vida de las personas, aseguran a Obiang Nguema que  quieren desestabilizar su país -de Obiang Nguema- y matar a la gente?  A eso se le llama "traidores"... ¿No?).
"En un discurso retransmitido por la televisión estatal ecuatoguineana, Obiang dijo que "todos estemos vigilantes porque Guinea Ecuatorial está en el punto de mira
de los depredadores que están buscando la inestabilidad de todo el Continente
Africano".
 
 (¿Desde Guinea Ecuatorial -28.050 Km2 y 800.000 habitantes- los "depredadores" de los organismos internacionales, promotores de derechos humanos y defensores de la vida  de las personas quieren “inestabilizar” todo el continente africano? ¡Qué megalomanía, la del señor Obiang Nguema!) "La realidad de Guinea ecuatorial del año 79 no es la misma que la que estamos viviendo en el año 2014, recordó Obiang que, sin embargo, sostuvo que existen enemigos declarados de nuestro sistema de gobierno que no creen en la realidad actual que propugna el pueblo que vivió la amenaza de la dictadura del pasado.

En 1979 ya había muchos asesinatos oficiales; pero no tantos como ahora, 35 años después. No había robado Macías tanto dinero del país, como ahora. Es cierto, en 1979, la familia de Macías apenas existía ni pesaba nada en el país; desde entonces la pareja presidencial -Obiang-Koo- ha sembrado Guinea Ecuatorial de corrupción, saqueo, robo, apropiación violenta de terrenos, bienes muebles e inmuebles... se han apoderado totalmente de Guinea Ecuatorial. También es verdad que en 1979 no había ningún SIPO-PORNO en la localidad isleña de Sipopo y en otros rincones oficiales del país; ni tantos palacios de Obiang Nguema, ni esos paseos marítimos vacíos; ni tantas carreteras asesinas; ni tantas viviendas construidas solo para los extranjeros, que las pueden pagar cómodamente a sus dueños, del clan Obiang. En fin, estamos muy de acuerdo en que, sí, existen, tanto dentro como fuera, enemigos declarados del sistema de gobierno de Obiang Nguema -DICTADURA- Y en eso, sí coincidimos con las potencias y organismos internacionales promotores de los derechos humanos y defensores de la vida de las personas" No, señor Obiang, el pueblo guineano no “vivió una “AMENAZA”; vivió y sintió en sus carnes, y sigue sintiendo, la mordaz DICTADURA, siempre protagonizada por ti. ¡Ese confuso castellano o español, de la UNED guineana, y de las  conferencias en Bruselas…, tan lleno de “quid pro quo”!. “Agregó que los planes maquiavélicos contra su país no son planes para salvar an Guinea Ecuatorial sino para intentar recuperar nuestro recursos económicos”
 
(¿¡Recuperar nuestros recursos económicos!?) Si "recuperar" es algo así como volver a ser dueño de lo que has perdido o te han robado; se entiende que los que Obiang Nguema llama "nuestros" recursos económicos, antes eran de otros; se los quitaron en algún momento dado, y ahora los dueños de dichos recursos los quieren recuperar. ¿Sí? Pues qué cosa más digna y más elegante y legal que la familia de Obiang Nguema empiece a devolver tantos bienes robados al pueblo: la dignidad de las personas; las mujeres expropiadas con violencia a sus maridos; fincas, terrenos, lugares, viviendas, arrebatadas al resto del pueblo; el erario público saqueado y traslado, en maletines y sacas, al exterior... Y, naturalmente, hacer justicia a todos los extranjeros que han llegado a nuestro país, para invertir, y los mandamases se han quedado violentamente con sus maletines y sus bienes.
“Denunció asimismo,  que la actuación hipócrita, demagógica y engañosa de instituciones y Potencias, delante llevan la pancarta de derechos humanos, transparencia y cooperación al desarrollo, mientras que detrás ocultan sentimientos diabólicos" del odio y superioridad"
 
(No es fácil saber qué esconden las potencias e instituciones detrás de la pancarta de derechos humanos, transparencia y cooperación (¿Algún palo? o ¿Alguna zanahoria); lo que sí queda acreditado es su prestigio internacional. Y es mucho más elegante corregirse o aceptar sus denuncias, que atacarlos con declaraciones lanzallamas, para asustar y espantarlos. No abandonarán. (CONTINUARÁ...)