jueves, 6 de marzo de 2014

CERO,CERO, CERO ( 000 )

        Rafi de la Torre conversa  con directivos del PPGE, en la manifestación 
             que este   partido llevó a   cabo en la embajada de Nigeria                                                                                                         

Por Rafi de la Torre, en 
Radio Macuto  

El manifiesto conjunto de las “fuerzas opositoras guineanas presentes” en suelo patrio encabezado por el partido gubernamental PDGE, en respuesta al emitido con anterioridad por la CORED, no sorprende a quienes han seguido de cerca el proceso (hasta ahora presunto) iniciado a principios de las década de los 90 del pasado siglo. Es. un suma y sigue de la política que ha venido desarrollando desde el principio el árbitro de la “cosa a la guineana”.
El contenido de este escrito comienza ya viciado al indicarse que los partidos firmantes actúan de forma “libre y democrática” cuando si nos atenemos a los múltiples casos acaecidos en el país nos encontramos con que esos derechos lucen por su ausencia. Los onces puntos de los que consta dicho documento son dignos de análisis que nos darían un saldo de cero veracidad en lo expuesto por los firmantes. Presentan un ambiente de entendimiento entre gobernante y opositores que no se corresponde en absoluto a la realidad perenne que se viene produciendo.
Son los guineo-ecuatorianos los que deben y les asiste el derecho de sacar conclusiones de lo que ahí se lee comparado con una realidad que por mucho que se quiera maquillar cotidianamente muestra su verdadera cara. Lo cierto, es que en el tema de Guinea Ecuatorial nadie puede llamarse a engaño. Y por supuesto, que sepan los que quieran crear confusión que algunos caerán en ello, pero, que otros muchos (la mayoría) tienen datos suficientes para poner la calificación que requiere el documento suscrito por los partidos en plaza en cuanto a rigor y veracidad.
Por mi parte y sin ser guineana le concedo 000.
Ah, añadir que me parece muy adecuado y ceñido a las circunstancias el titular elegido por Diario Rombe, como cabecera a la publicación del sumiso manifiesto conjunto: “LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN MARCHA CON OBIANG, RESPONDEN A LA CORED