jueves, 6 de marzo de 2014

"ESOS TONTOS UTILES"

Fraude electoral, consentido y legitimado

Exilio en España, 6 de Marzo de 2014.-En los años 70 y en plena guerra fría, una amalgama de partidos, de signo marxista y comunista, todos ellos con el marchamo de "progresistas", se prestaban a una vergonzante justificación del comunismo soviético y cubano. Sorprendía que en la Europa  democrática de aquellos años, conociendo el gran abismo que existía, en cuanto a libertades y desarrollo económico, entre la parte Occidental, democrática,  y la parte  oriental, comunistas, partidos que portaban la bandera de la libertad, pudieran legitimar un régimen tan aberrante y execrable como el comunismo soviético. Nada era espontáneo, ni obedecía al azar. La maquinaria propagandística comunista, invertía grandes cantidades de dinero en organizar y financiar a todo ese conjunto de partidos y activistas políticos para que hicieran su sucio trabajo. A todo esta manada de servidores de la dictadura, el propio presidente soviético Leónidas Brézhnev, les denominaba despectivamente "esos tontos útiles".

Con la caída del MURO y la total  desaparición de la URSS, pudimos conocer que todo este monumental lavado de imagen del comunismo, se llevaba a cabo en una oficina, camuflada de agencia de traducciones, sita en Berlín Occidental, en plena avenida  Bülowstrabe. 

El infesto comunicado que han emitido el conjunto de partidos "muy democráticos", uncidos al PDGE, partido único del dictador Obiang Nguema, no nos ha cogido de sorpresa. Llevamos mucho tiempo denunciando como estos partidos, presentes en todas las elecciones fraudulentas que la dictadura convocaba, no eran más que una tapadera subvencionada por el propio Obiang y organizada, también financiada, por algunos políticos de fuera de Guinea Ecuatorial, igualmente beneficiados de Obiang Nguema, aplicados a la innoble tarea de legitimar internacionalmente a la dictadura, contribuyendo así a alargar su pervivencia en el tiempo, con el consiguiente daño al conjunto del pueblo guineano. 

Su comunicado, publicado en la Pagina Oficial de la dictadura, nos deja de piedra: "El conjunto de Partidos Políticos legalmente constituidos en Guinea Ecuatorial denuncia públicamente que este manifiesto (se refiere al manifiesto de CORED) ha sido suscrito por personas de dudosa moralidad política y social, carentes de arraigo, legitimidad y legalidad para poder hablar en nombre del Pueblo de Guinea Ecuatorial.........."


Sus firmas también nos hacen conocer realmente quién es quién, en este sucio juego, que ha consistido, nada mas y nada menos, que en arrogarse el protagonismo internacional en la escena de la política guineana, excluyendo, despreciando y anatematizando a la oposición exiliada, que era considerada como extremista, golpista y hasta terrorista. En esto si que han procurado coincidir con el propio Obiang. De toda la porqueria que se ha estado vertiendo sobre la oposición exterior exiliada, nos puede contar mucho Don Severo Moto, que ha sido durante su dilatada lucha políticas contra la dictadura Obiang, autentico blanco de esa gratuita denigración.  

Está claro que la historia es terca y repite miméticamente los mismos comportamientos. Frente a este insólito espectáculo no hay nada más que decir, sobran las palabras. Por desgracia es una cosa que pasa en algunos regímenes genocidas como el de Obiang: en plena represión y cacería de inocentes (disidentes políticos) siempre existen grupos de personas (partidos) dispuestos a sacar provecho de las desgracias ajenas. Ya no valen los disimulos, los engaños o las falsas poses, ni los congresos con apariencia de democracia, todo es una mentira que ya la conocemos todos, y lo más importante, que la conoce desde a hace mucho tiempo el pueblo de Guinea Ecuatorial.