lunes, 3 de febrero de 2014

SIMPOSIO SOBRE LA DIVERSIFICACION ECONOMICA: UN NUEVO EVENTO PROPAGANDISTICO DEL REGIMEN.


                                                  

Este es el modelo de desarrollo que ha llevado Teodorin 
a la agricultura de Guinea Ecuatorial.

Secretaría de Formación del Partido del Progreso

Después de mas de 30 años destruyendo el tejido productivo de la pequeña y mediana empresa, habiendo desmantelado por completo la agricultura, con un sistema económico de auténtico apartheid, por el que se ha excluido a la gran mayoría de la población, nos quieren impresionar con la celebración de un Simposio  sobre la diversificación económica, que  se llevará a cabo  en el exclusivo lugar de Sipopo. A este encuentro piensan asistir delegaciones del FMI y del Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio, el Gobernador del Banco de los Estados de África Central (BEAC), los presidentes de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), el del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) y el del Banco Africano de Desarrollo (BAD), personalidades varias como, Miguel Angel Moratinos y otro ex-ministro español, Rodrigo Rato, dispuesto también a engancharse a las ubres de la corrupción de Obiang.

La verdad, es que se podrían haber ahorrado los cientos de millones que les va a costar el reunir a toda una pléyade de "personalidades" dispuestas a llenarse los bolsillos, en un evento más de cada a la galería y con la única  finalidad del autobombo y la propaganda, sólo les hubiese bastado abrir las páginas de este Confidencial para encontrar la solución. Sabemos que el Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso, lleva desarrollando durante mucho tiempo una alternativa para diversificar la economía, incidiendo precisamente en la necesidad de la recuperación de las actividades  primarias (agricultura, ganadería, madera y pesca) y en las demás actividades, secundarias y terciarias, localizadas en el medio rural.

Para refrescar las ideas, les proponemos algunos enlaces con los temas que hemos publicado en esta página, en relación con la diversificación económica de nuestro país, que durante tanto tiempo venimos reclamando:

Situación de emergencia de la agricultura en Guinea  Ecuatorial:   http://geconfidencial.blogspot.com.es/2011/01/situacion-de-emergencia-en-la.html



Por qué Guinea Ecuatorial  ha abandonado su agricultura: http://geconfidencial.blogspot.com.es/2012/02/por-que-guinea-ecuatorial-ha-abandonado.html

Guinea Ecuatorial la estrella de África I, II, III, IV y V: http://geconfidencial.blogspot.com.es/2013/09/guinea-ecuatorial-la-estrella-de-africa_15.html



Las claves para el desarrollo de la agricultura en Guinea

Un nuevo modelo de desarrollo económico para Guinea Ecuatorial:

Oenegés y cooperación al desarrollo:

Desarrollo de los pueblos (I): 

Desarrollo de los pueblos (II):

Un régimen corrupto, montado sólo para robar los recursos de todos los guineanos, en el que la mayoría de la población ha quedado excluida en un vergonzante apartheid, (http://geconfidencial.blogspot.com.es/2011/07/el-pueblo-guineano-ese-convidado-de.html) nunca será capaz de hacer nada serio, en beneficio de sus ciudadanos. Ya hemos visto a que se han dedicado y se dedican los ministros: solo a robar. Basta con ver la situación de desmantelamiento que ha sometido a la agricultura y la esquilmación tan brutal que ha sufrido el bosque, en la etapa de Teodorin como ministro. Su principal objetivo ha sido conseguir comisiones de las madereras, a cambio de la destrucción del bosque. 

No es posible, por tanto,  hacer nada serio en el terreno económico con esta dictadura, porque a ellos solo les interesan las grandes obras sufragadas por el herario público o las grandes inversiones de empresas extranjeras (también en la agricultura), que convierten a los guineanos en mano de obra barata, siempre por debajo de los extranjeros, o  en simples braceros (los nuevos nigerianos), siempre al servicio, tanto de sus gobernantes, como de los inversores extranjeros, convertidos por el régimen en privilegiados.

El verdadero desarrollo nace de la formación de la gente, de su participación en igualdad de oportunidades, de la justicia y del estado de derecho. En definitiva, sin igualdad ante la ley,  sin instituciones serias y sin democracia, no será posible en modo alguno, un desarrollo diversificado y duradero para Guinea Ecuatorial.