domingo, 2 de febrero de 2014

¡¡¡MIGUEL ANGEL MORATINOS, ESTÁ (OTRA VEZ) EN GUINEA ECUATORIAL!!!



Miguel Ángel Moratinos, Cuyaubé, ex. Ministro socialista de Exteriores español; acreditado amigo y protector del dictador Obiang Nguema Mbasogo.
Exilio guineo ecuatoriano en España, 2 de febrero de 2014.- El destacado militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE),Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé,  está en Guinea Ecuatorial.
“Miguel Ángel” (como le llama, a secas, su íntimo amigo y pupilo político y colonial, Obiang Mguema Mbasogo, dictador  y detestable “hombre fuerte” de Guinea Ecuatorial, se halla en Guinea Ecuatorial. Esta es la gran noticia que corre por los arrabales de las redes sociales relacionadas con Guinea Ecuatorial.

Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, un hombre ligado estrecha e inseparablemente a las tesis africanas de Francia (colonia-neocolonia-intereses económicos y prevalencia del  poder colonial), es conocido como uno de los españoles que hicieron posible el  golpe de estado de Obiang Nguema contra el odiado (por España), Macías Nguema Biyogo Ñegue Ndong.
Moratinos fue pieza clave, a la hora de catapultar a Obiang Nguema (con la anuencia previa e imprescindible del Presidente Omar Bongo,  de la República Gabonesa), a la toma plena y absoluta del poder en Guinea Ecuatorial, pasando por encima del cadáver de su tío Macías.
  
Pocos españoles como Miguel Ángel Moratinos han sido tan agasajados por el cruel dictador, Obiang Nguema, de Guinea Ecuatorial.

Y, como esta constatación, existen otras  múltiples constataciones que avalan,  ratifican y razonan el inquebrantable apoyo, refuerzo, protección y mamoneo que Obiang recibe de los poderosos  españoles, hoy concentrados en un inexpugnables “lobby” que hace de Obiang Nguema Mbasogo el dictador más obsoleto y longevo de áfrica.
Expulsado (que ya es decir…) del Gobierno de Zapatero, Moratinos no ha tardado (como si, a propósito,  lo hubiera provocado él) en incorporarse al “Club diplomático” que en su día abrió sus puertas a Juan José Laborda, en Guinea Ecuatorial; Moratinos (posiblemente único Ministro cesado del Gobierno de Zapatero, antes de que el PSOE perdieran las elecciones, y España pusiera las responsabilidades de Gobierno  en  las manos del PP) asumió, sin embargo y a renglón seguido, dos responsabilidades: Una oficial, y otra personal.  La primera fue aceptar el nombramiento de Responsable español en Qatar…; lo que no es “moco de pavo”, a efectos crematísticos… El segundo “nombramiento” ha sido ese auto constituirse en muñidor del gran lobby omnipotente español que avala al despreciado e irredento dictador  Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial. Y eso, a efectos crematístico lobby omnipotente español que avala al despreciado  e irredento es superior a toda pérdida de cartera socialista en España.


Es todo un poema el rostro de Obiang Nguema Mbasogo, escuchando la reprimenda de su gran  amigo y protector, Miguel Ángel Moratinos,  que le reprocha por no cumplir con  los compromisos que, como amigos, había prometido cumplir Obiang Nguema Mbasogo 
Signo diáfano e inconfundible de que no se trata de provocar polémica ni alimentar el odio y reacción airada de nadie, es que contamos -quizás con ingenuidad y sin calcular el peligro que ello supone- los múltiples gestos que Miguel Ángel Moratinos ha protagonizado contra la oposición guineo ecuatoriana; acorazado en la impunidad que su pupilo y multi-buen-pagador, Obiang Nguema le ofrece.
Es impresionante pensar que las relaciones entre Obiang Nguema y sus apoyos exteriores, teniendo por centro los intereses económicos -siempre espurios- acaban derivando -falsamente- en razones políticas, para acusar y machacar a la oposición democrática guineana, denunciante.

¿Por qué las visitas de Miguel Ángel Moratinos, a Guinea Ecuatorial, producen  tanta alarme social en España y en el país africano?
Hay que poner una especial nota de atención, de preocupación, y de sospecha en el hecho de que (siendo Guinea Ecuatorial un agujero abierto por Obiang Nguema Mbasogo, donde confluyen toda patulea política, económica, social,) cada vez que  Moratinos aterriza en ese estrecho  y recogido rincón africano, se disparan numerosas voces de alerta y alarma (desde dentro y desde fuera) advirtiendo al mundo de que “¡¡¡¡Moratinos ha llegado a Guinea Ecuatorial!!!!”.