martes, 11 de febrero de 2014

DESDE EL TUÉTANO DEL PODER DE LA DICTARURA EQUATORGUINEANA….. OBIANG NGUEMA CONFIESA ESTAR ENGAÑADO Y ESTAFADO POR SUS AMIGOS…

                                                      


Por Severo-Matías- MOTO  NSA
Confieso que todo el poder y la fuerza de la dictadura de Obiang Nguema residen en la capacidad de hacer públicas sus mentiras y bravuconadas  ante la comunidad internacional y su capacidad de soltar la verdad que le carcome el alma entre los “suyos.”
Obiang Nguema sabe perfectamente que eso de los “SUYOS” se limita a los amigos extranjeros, (con Españoles, por delante, a los que siempre ha creído que puede  regatear, tomar el pelo y ser perdonado…)  Europa, América, China, Ucrania, Brasil, Suazilandia, Zimbabue… También  son SUYOS, además de los familiares que de él maman, los miembros del Consejo de Ministros de su inconmensurable gobierno de 60 ministros que  escuchan, cabizbajos y atentamente, sus “sabias orientaciones”

OBIANG ANUNCIA SU RETIRADA…-Un ministro (¡¡Pasmaos, cielos!!), del propio Distrito de Obiang Nguema, Mongomo, ha hecho llegar a nuestros círculos el contenido resumido del último Consejo de Ministro celebrado en Bata por el General Obiang Nguema. En definitiva, Obiang visiblemente -dicen- compungido y abatido, reveló a sus multitudinarios ministros (cerca de setenta) la situación del país, centrada básicamente sobre su propia situación.
Obiang aseguró a sus  Ministros, reunidos en Consejo, que todo el esfuerzo de pagos, entregas y regalos de millones de dinero que, hasta aquí, ha realizado (a guisa de recompensas y sobornos a sus amigos internacionales para que le ayudaran a mantenerse en el poder,  y cederlo a su hijo Nguema Obiang, no ha servido de nada: “¡¡¡Me han  estafado todos!!! (Dice nuestro confidente, que mugió Obiang Nguema Mbasogo) Tras este relinche furibundo, Obiang Nguema guardó un profundo silencio, mirando hacia ninguna parte; mientras sus decenas de ministros guardaban un respetuoso y sepulcral mutis de acompañamiento...y condolencia…
Obiang Nguema, al final -nos dice nuestro  confidente- se repuso de su depresión y  abatimiento. Reiteró el mansaje de abandono, traición y engaño sufrido por parte de sus grandes amigos del extranjero y aconsejó, finalmente a su multitudinario rebaño de ministros:
  • Así que yo ya  he llegado a mi fin; que cada uno de vosotros busque la forma de cuidar  y alimentar a sus hijos…
¡¡Qué tristeza y qué mezquindad. La solución de Guinea Ecuatorial es que cada ministro cuide de sus hijos… Es decir, que se dé prisa por acaudalar, a marchas forzadas, la riqueza que vienen recibiendo de Obiang Nguema (como “ricos mentales”) Riqueza expropiada y robaba a los llamados –por Obiang Nguema “pobres mentales” refiriéndose a la población que ni entra ni cabe en la vorágine de robos contra el país.
ENFADOS Y DENUNCIAS CONTRA ESPAÑA…- Por cierto, y como secuencia de ese multitudinario Consejo de Ministros, la Televisión oficial de Obiang Nguema ha arremetido contra España y Francia acusándoles de preparar un golpe de estado  desde la República Gabonesa, para “subvertir el orden democráticamente instaurado en Guinea Ecuatorial, por Obiang Nguema, y quebrar “la paz actualmente reinante” en ese país.
CON CIPRIANO Y COMPAÑEROS PUDRIÉNDOSE EN LAS CARCELES…- De paso, y mientras el régimen de Obiang Nguema guarda un  forzado silencio, el pueblo guineano  espera, embozado y atragantado, noticias sobre el estado de salud de Cipriano Nguema Mba y las decenas de detenidos y torturados a propósito de la detención, encarcelamiento, secuestro, extradición y entrega a Obiang Nguema del guineano exiliado en Bélgica, de viaje a Nigeria.
ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA PODRÍAN ESTAR CANSADOS…- No es de soslayar o pasar por alto que, a estas horas, tanto Francia como los Estados Unidos de América, tienen celebrados juicios, basados sobre los bienes mal adquiridos en Guinea Ecuatorial por Obiang Nguema y su hijo y depositados furtiva, pecaminosa y delictivamente en Francia y los Estados Unidos de América. Y sobre ellos pesan órdenes de busca y captura de diversas organizaciones policiales internacionales.