lunes, 10 de febrero de 2014

LA PRENSA ITALIANA CARGA DURAMENTE CONTRA EL REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL


di  - 10/02/2014


Roberto Berardi: un caso internacional olvidado que Italia no puede resolver 

La familia está furioso con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Vaticano, la movilización de los políticos y los medios de comunicación no puede sacarlo de la prisión de la dictadura ecuato-guineana.
              

Roberto Berardi lleva casi un año en una cárcel de Guinea Ecuatorial por encubrir un escándalo del régimen, nuestro país ni siquiera puede afirmarse contra una cruel dictadura que reina en tan solo medio millón de habitantes.

roberto berardi.1
KUWAIT DE AFRICA - Guinea Ecuatorial es uno de los países más pequeños de África y mas rico, otro Kuwait desde que comenzó la exportación de petróleo. El hecho de que la dictadura se enfrenta a muy buenos ingresos y reinvierte la enorme riqueza principalmente en el extranjero, incluso pagando grandes cantidades de dinero a prestigiosas firmas de relaciones públicas y grandes grupos de presión internacionales para tener éxito en los EE.UU. Parece una hazaña increíble  el hecho de ocultar las crónicas de un dictador sanguinario que esta en el poder desde 1978 tras matar a su tío que era un dictador sanguinario y que él también tenía su Teodoro Obiang digno jefe de prisiones.
El inacesible Teodoro Obiang se  ha convertido en un decano de los jefes de Estado africanos y nadie dice nada, incluso si los derechos humanos en Guinea Ecuatorial son un lujo que él considera innecesario y aunque la mayoría de sus ciudadanos, a pesar de que presume de una renta per cápita superior a los europeos viven en la pobreza a nivel de los más desafortunados africanos. Teodoro tiene un hijo del mismo nombre, el apodo de Teodorín, que es conocido por el estilo de vida playboy y su derroche de dinero y que para ellos ha sido objeto de críticas de la justicia en los Estados Unidos y en Francia, donde existen leyes que persiguen los políticos extranjeros que reinviertan y lavan dinero resultado de fraude y corrupción en sus respectivos países.
JUSTICIA CONTRA LA CORRUPCIÓN - Para la justicia de los dos países(Estados Unidos Y Francia), se hizo evidente que Teodorín con su sueldo de un ministro no podía ganar el dinero para comprarse una mega-villa en Malibú, para las residencias en París y el aparcamiento las autoridades de los dos países se han incautado, que incluyó decenas de coches de lujo, entre ellos piezas únicas o más exclusivo como un par de Bugatti y otra en edición limitada y precio en consecuencia a la medida. Roberto Berardi ha trabajado extensamente en África en el sector de la construcción y en un momento se le pasó a ser invitado por Teodorín en Guinea Ecuatorial, que había disfrutado de sus actuaciones. Berardi traslada al país la empresa de capital y personal italiano, Eloba. Invierte en maquinaria, confiando en que su compañero Teodorín proporcionaría contratos del 60% necesarios para la buena salud de la empresa.