viernes, 24 de enero de 2014

SIN INFORMACION OFICIAL SOBRE LA SITUACION DE TICIANO OBAMA NCOGO

      Foto reciente de Ticiano Obama
Mientras el Primer Ministro Ehate Tomi, recibía con todos los honores al embajador de la muy "democrática" República de Corea del Norte y este último se felicitaba por las buenas relaciones de ambos países, seguíamos sin conocer el paradero  de Ticiano Obama. En Guinea Ecuatorial  cualquier ciudadano es encarcelado, torturado y hasta asesinado, sin que el régimen suministre  la mas mínima información. Obiang, tan preocupado por la transparencia de la justicia (internacional) cuando le afecta a su hijo a el mismo, pero tan laso cuando la aplica sobre sus ciudadanos.  Hasta el bárbaro de Kim Jong-Un nos parece mas piadoso, cuando airea públicamente  los asesinatos que comete, que el taimado y oscuro Obiang, que los oculta.

Aquí lo único que funciona es la rumorología, y parece ser que a Ticiano lo sitúan en Malabo, mas concretamente en el Guantanamo, aunque oficialmente no se les ha comunicado nada a su familia. Sin noticias, también, sobre las posibles gestiones que las autoridades españoles -recordamos que tenía pasaporte de este país- han podido realizar, sobre el paradero y el estado de Ticiano. 

Es también posible, en Guinea todo es posible, que se le haya relacionado con el caso Ciprino, sobre el que se rumorea que podía haber muerto a manos de sus torturadores.(http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni8992)

Esta es la verdadera cara de esta salvaje dictadura y la terrible pesadilla que padecen los guineanos, especialmente aquellos que se enfrentan a Obiang. Por  este motivo y desde  El Confidencial, volvemos hacer una nueva llamada a las autoridades internacionales, y especialmente a las españolas, para que denuncien estos hechos ante la comunidad internacional y tomen, ellos mismos, cartas en el asunto.