lunes, 11 de noviembre de 2013

NOS ROBAN, NOS ENCARCELAN, NOS MATAN Y ENCIMA NOS QUIEREN TOMAR EL PELO

                                                                    
                     
¿Quién se va a creer a estas alturas que la Selección Española va a jugar sin contraprestación económica?. Los guineanos no nos lo creemos. Los demás, muy pocos se lo creen. Ya nadie se cree que Obiang vaya a hacer algo sin pagar, sabiendo que tiene todo el dinero que genera el país a su entera disposición. Ya ha demostrado hasta que punto es capaz de pagar, si de conseguir notoriedad se trata. Solo tenemos que recordar lo que constó la Cumbre de Jefes de Estado de la UA, o la  IX Cumbre de la fundación Sullivan, o el concierto de Julio Iglesias y otros  múltiples saraos que la dictadura monta en SIPOP-ORNO. Con todos estos precedentes y conociendo el nivel de mentira y manipulación que ostenta  este régimen, el querer convencernos de que "La Roja" no va a cobrar nada, supone un insulto para  nosotros. Parece ser que alguien nos quiere tomar el pelo.

Todos sabemos que estas giras amistosas que suele realizar la Selección Española, en ocasiones con selecciones flojas de juego, en Asia, America y Africa, tienen siempre el mismo objetivo: conseguir algo de dinero. Digamos que es un espectáculo que se cobra. Y sabemos que se venden siempre al mejor postor, cosa que en cierto modo, no le criticamos. Lo que ya no nos parece razonable es que reciban dinero de un dictador, que además de asesinar a su pueblo, paga con el dinero robado a este. Está claro que después del fiasco con la selección Gabonesa -incapaz de cubrir el caché de "La Roja"- y de la falta de acuerdo con Angola, aparece en escena Obiang, siempre dispuesto a gastarse el dinero en cualquier acontecimiento mediático que le proporcione algo de fama.

A ese respecto, Samuel Mba Mombe, escribe en Facebook.. " La indignación se hace mayor cuando escuchamos unas declaraciones que sólo convencen a los que las hacen. Decir que la selección española viaja a Guinea Ecuatorial sin contrapartida económica es tomar el pelo a todos los guineanos. ¿Cómo se explica que la Federación Española de Fútbol haya decidido a última hora jugar en Guinea Ecuatorial cuando todas las informaciones apuntaban jugar en Angola o Gabón si es no es por la atractiva oferta del dictador en comparación con lo que deberían haber cobrado en los países mencionados? No es ningún secreto que el dictador Obiang no se para en despilfarrar el dinero del petróleo en un intento de lavar su destartalada imagen organizando espectáculos como éste al que se ha ofrecido “La Roja” a participar sin importarle la desastrosa situación en la que se encuentra sumida la inmensa mayoría de la población del país anfitrión".

Preguntado al Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio sobre este extremo, nos comenta que es una monumental mentira, la afirmación de que el "combinado español" no va a cobrar nada por jugar, mas aún, ya habrá recibido una parte del dinero. Además cree que el hecho de haber negado que van a recibir dinero, significa que se lo van a llevar, como en otras ocasiones: escondido en maletones. Y esto es lo peor de todo, porque supone sucios pactos de corrupción y oscuros acuerdos con la dictadura. Severo Moto nos ha informado que está mantenido diferentes contactos con el mundo deportivos, con los que pretende dar a conocer la dramática situación en la que viven los guineanos bajo esta dictadura y  la verdadera  cara de este régimen.