viernes, 8 de noviembre de 2013

ESOS HOMBRES BUENOS, DISPUESTOS A COOPERAR CON EL MAL

                                                             
Pobreza y marginación en Guinea Ecuatorial 

Exilio en España 8 de Noviembre del 2013. En circunstancias normales, cualquier guineano que se precie estaría lleno de orgullo al saber que la Selección Española, la actual Campeona del Mundo, se va a enfrenar a  nuestra Selección, la de Guinea Ecuatorial, pero cuando nos enteramos que Obiang ha pagado 5 millones de Euros para jugar un partido amistoso, con la intención de rentabilización este evento en favor de la propaganda y legitimación de su régimen, presentando al país como paradigma del desarrollo, entonces es cuando nos embarga un profundo sentimiento de tristeza y repulsa. Una vez más, la dictadura de Obiang Nguema derrocha nuestro dinero para su propaganda y la manipulación.

Por este motivo, desde este Confidencial, nos queremos dirigir al eterno Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el Sr. Angel María Villar, para manifestarle que ha sido una mala decisión aceptar el dinero de un dictador asesino  que está robando grandes cantidades de dinero a su pueblo para su enriquecimiento personal y para lavar su imagen asesina. Sabrá Sr. Villar, que a pesar de que Guinea disfruta de una renta per cápita superior a la de la propia España, el 80% de los guineanos viven por debajo del umbral de la pobreza. No cuentan con agua potable, ni alcantarillado, la electrificación no llega a todos los lugares de Guinea, el nivel de escolarización es muy bajo, de mala calidad y con pocos medios, la sanidad pública a penas existe y mucha gente muere por enfermedades que han sido erradicadas en la mayoría de los países.
                      Obiang Nguema: el causante de la desgracias de nuestro pueblo

Estamos seguros de que, como la mayoría de españoles, sabrá que va a recibir 5 millones del dictador más longevo, más asesino y más corrupto de cuantos existen actualmente en el mundo. Me imagino que como español recordarán que no hace mucho tiempo los guineanos formábamos parte de España y que seguíamos siendo ese pueblo hermano. ¿Le parece aceptable el recibir un dinero robado al pueblo y ensangrentado por los miles de muertos de esta dictadura?. Sepa que con esa acción va a engrosar la lista de los personajes que han sido ensuciados por la podredumbre de este dictador y que con su decisión contribuirá a que la desgracia del pueblo guineano pueda seguir alargándose durante mas tiempo.

Nos imaginamos que la decisión está tomada y que la vuelta atras es imposible. Creemos  que todavía tiene tiempo para no cargar con esa oprobiosa mancha. Así que le proponemos lo siguiente: antes o después del partido, dése un paseo (sin la compañía de elementos del régimen), conozca algún barrio pobre de Malabo, o acérquese a algún poblado de chabolas y pregunte a la gente como vive. Después lo cuenta al mundo. Entonces pasará a formar parte de esos hombres y mujeres españoles buenos, que están ayudando a que los guineanos nos sacudamos el yugo de una dictadura que dura ya mas de 35 años.

En todo caso, y para terminar, esperamos que al menos, no siga los dictados de la dictadura, pronunciando la célebre frase de los que han sido agraciados por el dinero de Obiang: "Guinea Ecuatorial es un país que está alcanzando grandes cotas de desarrollo económico".