sábado, 9 de noviembre de 2013

DOS MILLONES; CINCO MILLONES; QUINCE MILLONES ¿QUE VA A COBRAR LA ROJA EN GUINEA ECUATORIAL?

                                                     

                          El Nzalang, juguete mediático de Obiang. Un equipo de 
                    futbolistas-mercenarios    extranjeros hecho a golpe de talonario                

                                           -ANALISIS-
Si es verdad eso de: “Quien con niños se acuesta, meado se levanta”; no es menos cierto que quien se acuesta con la dictadura mentirosa, falsa, taimada y disimuladora de Obiang Nguema, en Guinea Ecuatorial, mentiroso y falso… se levanta.

La primera noticia de que “La Roja” española iba a pasearse por África, se refería a la francófona Republica Gabonesa, vecina de la República hispanófona de Guinea Ecuatorial.
Los medios de comunicación españoles recibieron  esta primera versión con  una avalancha de comentarios jocosos y de burla, al considerar el altamente bajo nivel del futbol gabonés. Casi sin solución de continuidad,  saltó de inmediato la respuesta de la República Gabonesa, señalando que no tenía dinero para pagar a “La Roja”. Sin que se interrumpiera la cadena, la noticia saltó a Guinea Ecuatorial, rodeada de las conocidas ínfulas y megalomanías del régimen dictatorial de ese rincón africano. Que Obiang Nguema  (acostumbrado a solucionar los problemas económicos –sueldos de funcionarios y otros- de la “hermana” República Gabonesa) se había ofrecido a cubrir ese traspié de La Roja”, pujando en alza por que el partido se celebrada en el campo de fútbol de Malabo. Y de los 2.000.000 de Euros que se pedía a Gabón, Obiang Nguema puso sobre la mesa 5.000.000 de Euros  para que La Roja de España fuera a recibir la paliza (de desprestigio, vergüenza y sonrojo mundial) que le espera en esa “renovada” colonia española del África Central, llamada Guinea Ecuatorial. Las mentiras y falsedades se multiplicaban y revoloteaban sobre la noticia…

No han dejado pasar tampoco tiempo los de La Roja para salir rápidamente a la palestra pública donde los medios de comunicación españoles ya han incendiado el ambiente con sus comentarios  críticos, en una sonora pitada contra La Roja, por su infumable decisión de salir al encuentro del dictador Obiang Nguema;  cuarenta y cinco años con la Guinea Ecuatorial atrapada en sus garras dictatoriales, y convirtiendo en “oro” de corrupción todo lo que toca o se le acerca.

Dice La Roja que es neutral entre la política y el deporte. Que la Federación de Futbol de Guinea Ecuatorial sufre crisis económica; y que su traslado, juego  y victoria sobre el NZALANG de Guinea Ecuatorial son totalmente “gratis et amore” (por amor). Debe ser por aquello de: “Nos unen más cosas que las que nos separan…” que dijo un ilustre español.

1.- Que La Roja vaya a jugar contra NZALANG (nombre original del equipo de futbol de Mongomo, Distrito de Obiang Nguema; nombre trasladado a la “Selección nacional” en la que juegan –según informes- el 75% de jugadores extranjeros con pagos exorbitados, mientras el resto –si los hay – de guineanos se pudren de miseria, no es nada neutral. Es ir a jalear a Obiang Nguema (política pura); y disfrutar de SIPOPO. Ese paraíso de corrupción que algunas páginas guineanas han bautizado como “SIPOP-ORNO”

2.- Es absolutamente imposible que  la Federación Guineana de Fútbol (si es que  existe algo parecido a eso, en Guinea Ecuatorial) sufra crisis económica; toda vez que, por lo visto, su gran jefe  es un tal RUSLAN, uno de los abundantes  hijos del dictador Obiang Nguema que hace de esa Federación, un simple pozo de corrupción y rapiña, como cualquier otro cargo- regalo de Obiang Nguema a sus hijos y amigos.

3.- La mejor manera de que La Roja española  pruebe a los guineanos, y a los que no lo son, que va a jugar “gratis et amore” en el campo de Malabo, sería pura y llanamente olvidarse de ir a jugar a fútbol, es decir, ir a burlarse de Guinea Ecuatorial.  Así sacrificarán sus ganas de pasar dos días en SIPOPO; una tentación irresistible… 

NO AL “ ESPAÑA-GUINEA ECUATORIAL”

Es un clamor cada vez más sonoro, no solo en los medios españoles que  demuestran con sus críticas al proyecto “deportivo”  de  La  Roja, un profundo sentido de dignidad y honestidad patrióticas hispanas; sino especialmente en los círculos guineo ecuatorianos, que, atrapados en el exilio o hundidos en el silencio dentro del país, ven como cantantes, artistas y ahora futbolistas españoles se pasean sobre su miseria, envueltos en su “neutralidad” o arrebujados en los millonarios pagos de soborno que el propio Obiang Nguema no duda en jalear y proclamar: “¡¡¡No me pueden decir nada, porque les pago yo!!!”

CODA: Algún medio informativo español ha insinuado que “dios” IKER, salvador de La Roja podría abrir su baúl de gestos, no yendo a jugar contra Guinea Ecuatorial (ahora) 

Ya va siendo hora de que España juegue “junto a”,  y no “contra” Guinea Ecuatorial, aunque sea en el futbol…