jueves, 10 de octubre de 2013

SAHARA OCCIDENTAL COMO FOCO DEL CENTENARIO DE LA LIGA DE LOS DD.HH.

                                                                           

Publicado en Radio Macuto

La Universidad San Pablo CEU presentó ayer miércoles la Publicación del Especial Centenario de la Liga de los Derechos Humanos.
A lo largo del acto han intervinieron el Gran Canciller y Presidente de la Fundación Universitaria CEU San Pablo, Carlos Romero Caramelo, el Presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos y coautor de la publicación, Francisco José Alonso, el Fiscal de Sala del Tribunal Supremo y Ex Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, el Vice-Presidente de la Asociación Española de Africanistas y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Juan Manuel Riesgo y el Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, director y coautor de la publicación, Javier Morillas.


Con el motivo del cumplimiento de cien años de la creación de la Liga , la entidad ha pensado en celebrarlo con una publicación especial monográfica dedicada totalitariamente al Sahara Occidental. Asimismo, en la ponencia se trataron temas como el reconocimiento de los derechos humanos del Sahara, así como las relaciones entre los distintos países de la Unión Europea con Marruecos. “España no tardará en llegar a reconocer los derechos democráticos del Sahara. Algunos países Europeos ya lo hacen“, apuntilló Javier Morillas, autor de la publicación.
Cabe resaltar como muy importante la explicación que se dio referente al enorme potencial del país y su infravaloración por parte de la comunidad global.
                                                    


Al acto, estuvo presente la plana Mayor del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial y Damaso Evuy como invitados.En Guinea Ecuatorial, como sabrán la violación de los Derechos Humanos es sistemática.
Para Radio Macuto, Anguan Garcia de fuentes de Carlos Gutiérrez Herrero