jueves, 3 de octubre de 2013

GUINEA ECUATORIAL NO PAGA LOS GASTOS DE LOS EDIFICIOS DE SU MISIONES DIPLAMATICAS


                                           Misión diplomática  de Guinea Ecuatorial

GINEBRA 02 de octubre 2013. "20 Minutes"

Diplomáticos morosos

La misión de Guinea Ecuatorial no paga la mayor parte de sus gastos de vivienda. Los vecinos echando humo: se les pidió una derrama para cubrir las deudas.


Posee tres apartamentos en un elegante edificio cercano a la ONU, la misión diplomática de la pequeña república africana no paga los gastos de sus viviendas desde hace mas de 4 años. Hasta la fecha, la deuda es de casi 54.000 francos. Letras diferentes en posesión de " 20 Minutes" también revelan que los diplomáticos no pagan sus plazas de aparcamiento. La junta ha reclamado varias veces Misión de Guinea Ecuatorial la deuda, sin éxito. También se apeló ante los representantes de Suiza ante  la ONU y ante los tribunales, sin éxito  alguno.

Por lo tanto, para cubrir el déficit, que ahora son los copropietarios del edificio propiedad de la planta, los que les estan exigiendo la deuda, que ellos ha  tenido que pagar."Es increíble, manifiesta uno de ellos. Recibí una carta de la Junta pidiendo 7.000 fr . para resolver los cargos pendientes de pago. Obviamente me negué " Otro bromea .. " Nuestros vecinos a la misión deberían  comprar coches más pequeños en lugar de limusinas "

En raras ocasiones, pero a menudo el importe de las deudas es elevado.

Las deudas  diplomática " son poco frecuentes , pero a menudo a gran escala, en grandes cantidades ¬ ", dice Christophe Aumeunier , de la Cámara de Bienes Raíces de Ginebra. Menciona dos a cuatro casos por año de dolor de cabeza para el propietario " . Teniendo en cuenta las normas de la diplomacia, su único recurso es captar la Misión Suiza ante la ONU" Se habla de casos aislados " a menudo encuentran un final feliz " .

Un pequeño país con grandes recursos

Guinea Ecuatorial es una pequeña república situada entre Camerún y Gabón. Rica en petróleo y gas, el país está desarrollando su infraestructura a toda velocidad. Esta riqueza no beneficia a toda la población ( 600.000 habitantes) , de los cuales tres cuartas partes viven por debajo del umbral de la pobreza . El Estado está a cargo desde el año 1979 por el presidente Teodoro Obiang Nguema , regularmente reelegido con más del 95 % de los votos y la oposición amordazada . El poder está en las manos de su círculo familiar, rico y acusado de corrupción por varias ONG .