viernes, 27 de septiembre de 2013

¿SABÍAS QUE…? OBIANG NGUEMA…

Obiang Nguema y Yayi Boni, Presidente de Benín, en una cumbre de la UA

Obiang Nguema acaba de reunir a los mayores y principales responsables de Mongomo; esa especie de sanedrín, al que acude con frecuencia  para -más que consultar- comunicarles las decisiones más “serias”  que está dispuesto a tomar contra Guinea Ecuatorial.

En esta reciente reunión (que el tirano cree, infantilmente, que son secretas) Obiang Nguema ha expresado con sinceridad y preocupación, su cansancio ante el rechazo que tanto la propia población de Mongomo, como todo el país, al igual que la comunidad internacional, demuestran contra el plan de imponer y situar a Teodorín en la sede de la dictadura.

¡Atención!: Obiang Nguema, según las fuentes de que disponemos, ha explicado a su “sésamo ábrete” de Mongomo, que, definitivamente será imposible cumplir el “Plan Teodorín”:            

1.- Debido a la misma imposibilidad que supone concitar el apoyo y aceptación de quienes esperaba que se la iban a dar. Especialmente, el rechazo de la propia familia y el de los grandes soportes (países y Gobiernos) de la comunidad internacional que vienen  apoyando o tolerando sus decisiones. 

* Es de recordar las furias y el ardor de enfado, odio y práctica ruptura que tanto Obiang Nguema, presidente, como su hijo Teodorín vicepresidente, vienen despachando alegremente contra  Francia, España, Estados Unidos, Inglaterra y el Occidente en general, en sus últimos discursos y entrevistas públicos. (¿Espoleados y animados por… Oriente?)

2.- Obiang Nguema ha confesado a sus íntimos de Mongomo el fracaso que ha cosechado de la República gabonesa, donde lleva un año intentando encontrar a otro ciudadano de dicho país (gabonés como él) capaz de dar continuidad a la ocupación del puesto de presidente de Guinea Ecuatorial, como lo ha sido él, hasta ahora.

* Claro que suena todo a una historieta pueril; de “Niño Grande” (como acostumbran los colonos a tratar a los guineanos…) Obiang Nguema,  a trasluz de sus actos de gobierno, tiene todas las trazas de un Niño Grande, que usa el poder y el gobierno como un gran fusil puesto en sus manos inexpertas, y  disparando inconscientemente a mansalva, contra todos. Los que sufrimos las consecuencias de este desmadre, somos los únicos que entendemos y sabemos lo que significa ser “gobernados” por “Niños Grandes”

3.- ¡¡Pásmense, aún más!!: Obiang Nguema ha confesado a sus íntimos, que ha decidido inspeccionar en la República de Benín, la posibilidad de encontrar a un joven pariente del Presidente de ese país, para situarlo en la cúspide de la dictadura instaurada en Guinea Ecuatorial. 

* No es fácil creer que las personas reunidas por Obiang Nguema en ese conciliábulo, hayan aceptado ninguna de estas propuestas. El argumento que utiliza Obiang es la necesidad de que el patrimonio del estado guineano, saqueado, expoliado, y robado al pueblo guineano por él, su familia y adláteres, solo podrá ser respetado por un extranjero que se haya beneficiado de sus favores.

A Macías Nguema se le acusaba de estar loco (hasta algún médico lo certificó) Sus excentricidades, bravuconadas y salidas de tono, además de peligrosas infantilidades, no podían significar otra cosa que locura. Un loco nos gobernó durante 11 años.  Pero, ¿y Teodoro Obiang Nguema y sus actos peligrosamente infantiles?