viernes, 27 de septiembre de 2013

CUIDADO, QUE VIENE TEODORIN.(Y…III) LLEGA LA VENGANZA DE UN JOVEN DISLOCADO…

                                                 
   
Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.

Al tomar el poder, por un golpe de estado sangriento y criminal contra su tío Macías, el día 3 de agosto de 1979 (once años después de haber sido el brazo  militar armado de la “revolución” (masacre del país)  el teniente coronel Obiang Nguema dejó muy claro que la acción había sido de pura e inexcusable venganza. Su tío Macías, que de tonto tenía muy poco, se prodigaba en gestos y actitudes de desprecio, minimización y burla de su sobrino. Nadie mejor que Macías podía conocer a su sobrino, llegado de España (Academia General  Militar de Zaragoza…) con la conciencia pringada del marrón de ser el penúltimo del grupo de guineanos ahí desplazados.
 
“ Ya era demasiada humillación”-dicen que repetía, de continuo, Obiang Nguema, tras cometer la felonía de cargarse a su tío, Macías Nguema. El golpe de estado el 3 de agosto de 1979, fue un simple y caliente acto de VENGANZA; ya no solo por el trato despectivo que Obiang Nguema recibía de su propio tío Macías, sino por la prolongación que dicho desprecio y minusvaloración tenía en el conjunto de la población. Y es que, también Obiang Nguema Mbasogo, al igual que su tío Macías Nguema Biyogo, se pasó sus primeros once años, con  Macías y los últimos 34, en poder absoluto, sintiendo en su testuz el calor hiriente del descontento, la desesperación y la silente e impotente desobediencia civil de una población, la guineo ecuatoriana, que, sufre la VENGANZA de un presidente muy por debajo de sus expectativas, deseos y aspiraciones humanas, intelectuales y de modernidad. Obiang Nguema lo sabe a la perfección. Y lo mismo que Macías Nguema no ha dudado, en cuanto se adueñó del palo de la dictadura, en ejercer la VENGANZA contra el pueblo guineo. Tarea siempre fácil, a la hora de descubrir a las víctimas. Porque, como muy acertadamente lo aseguró Angüe Eyene: “Hay muchos traidores en este país”

Y TEODORÍN, “¿COMO VA A HACER POR LA NOCHE…?”
Si Macías Nguema Biyogo Ñegue Ndong llegó al poder, salvando y aguantando las llamaradas de protesta, rechazo y desprecio popular,  (con ANGÜE EYENE, como paradigma)y esperó a tomar el bastón de mando para golpear, en VENGANZA, a los disidentes; 
Si Obiang Nguema aguantó once años, recibiendo, ya no solo el desprecio de la población sino el de su propio tío Macías Nguema; y tan pronto como tuvo en sus manos la fusta del poder no dudó en llevarse por delante, en VANGANZA, a su tío y seguir masacrando a la población…

La pregunta: Alguien, después de ver cómo duermen las cabras en el patio, todavía duda de como duermen los animales en bosque? Alguna ratita del cuento conociendo cómo se mueven los gatos por la noche se permitiría el lujo de dudar de qué hará, ese tercer gato en Guinea Ecuatorial?

No le faltan razones a NGUEMA Obiang, para imitar, copiar y repetir con gran exactitud el recorrido del camino de su abuelo… Macías NGUEMA; lo mismo que el de su padre… Obiang NGUEMA.

Si sus predecesores irrumpieron en el poder saltando la voluntad, deseo, gusto y… ¿amor y cariño? del pueblo guineano, incluso del propio entorno familiar; Teodorín, ese  mi extraño “colega de cárcel” no está nada exento del mismísimo clima de desafección de su padre (a quien ya ha intentado reventar la sien de un pistoletazo); de su tío Armengol (los dos se turnan inultos y descalificaciones); de los “mayores” o “viejos” de la Administración y gobierno de su padre  (a quienes considera inútiles e incómodos para sus planes juveniles de gobierno); de la oposición (a la que considera hecha de Judas, bandidos y traidores -CPDS-) del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ( a cuyo secretario general tilda de imparcial e injusto con el A.S.H.O. (Asociación de Hijos de Obiang) de la comunidad internacional, especialmente Occidente (al que no duda en llamar ladrones, enemigos de su país y les reta a ver si pueden con él, en las batallas judiciales que le tienen  planteadas como ladrón)

En fin, es normal que el pueblo guineano, siempre gran víctima propiciatoria, sobre cuya garganta han llovido las tragedias, dolores y crímenes de Macías  Nguema y Obiang Nguema, mire con grima, terror, desazón, desesperación e impotencia cómo está llegando Teodorín Nguema Obiang al poder con los mofletes inflados de odio y  VENGANZA; y con el país rodeado de miembros de AS.H.O.M. (Asociación de Hijos de Obiang Mangue); A.C.H.O.M. (Asociación de Chivatos de Obiang Mangue) y A.CU.O.M. (Asociación de Cuñados de Obiang Mangue); todos ellos, listos para reavivar y hacer cada vez más reales las palabras de ANGÜE EYENE: “Hay demasiados traidores en este país”

Cuidado, que viene Teodorín… ¿Cómo evitar una nueva, infernal e incontrolable oleada de violencia, renovado terror y odio sobre Guinea Ecuatorial?