miércoles, 18 de septiembre de 2013

OBAMA RENUEVA LAS SANCIONES CONTRA GUINEA ECUATORIAL Y OTROS PAÍSES POR EL TRÁFICO DE SERES HUMANOS

Obiang recoge el premio de manos de sus coleas y amigos norcoreanos 


Obama renueva las sanciones contra Corea del Norte por el tráfico de seres humanos

Washington, 17 de septiembre (Yonhap) -- La Administración Obama anunció, el martes (hora local), que prorrogará las sanciones contra Corea del Norte y otras naciones tristemente célebres por el tráfico de seres humanos.

A tal efecto, el presidente estadounidense emitió una "determinación presidencial" acorde con la Ley de Protección a las Víctimas del Tráfico Humano del año 2000, que insta a que el Gobierno de Estados Unidos "no proporcione determinada financiación para los Gobiernos de esos países para el Año Fiscal 2014, hasta que dichos Gobiernos cumplan con los principios mínimos o hagan esfuerzos significativos para lograr su cumplimiento", según un anuncio público emitido por la Casa Blanca. Los Gobiernos a los que hace referencia son: Corea del Norte, la República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Irán, Sudán y Zimbabue.

En el Informe sobre el Tráfico de Personas de 2013, publicado en junio, el Departamento de Estado situó de nuevo a Corea del Norte en el 3er. Nivel de países con el peor historial de lucha contra el tráfico de seres humanos.