sábado, 24 de agosto de 2013

UNOS DIRIGENTES ZUMBADOS, SEGUIDOS DE UN EJÉRCITO DE ZOMBIS

                                             Para ver el vídeo, pinchar en la imagen
  • Da auténtica vergüenza ajena contemplar ciertas escenas grotescas protagonizadas por el clan dictatorial, en el marco de algunos acontecimientos importantes, en los que se ven  también involucrados muchos guineanos, seguidores de unos absurdos y hasta pintorescos dirigentes que parecen estar zumbados. Estos seguidores zombis (que escenifican su farsa por pura conveniencia) no muestran ningún empacho en aplaudir hasta la extenuación la última tontería que se le ocurre al dirigente en escena. Lo estamos viendo en todos y cada uno de los acontecimientos, lo hemos visto en unos vídeos -que reproducimos, para nuestra vergüenza- de Teodorín, con motivo de la clausura de las jornadas de ese ejército de jóvenes fanáticos que forman la denominada Asociación de Hijos de Obiang (ASHO). Tanto esa asociación de jóvenes, dirigida por "su eselensia " Teodorín, como la asociación de mayores (MAO, el MEAO como la califican algunos), dirigida por "el padre de todos", el dios Obiang, nacieron en el mismo momento y por idéntica circunstancia: el aterrizaje de Don Severo Moto -como ellos mismos reconocen- y los demás líderes en la arena política guineana, al albur de la tímida apertura a la democracia que quiso protagonizar la dictadura y la posterior victoria electoral del Partido del Progreso, integrado en la POC, en las elecciones municipales de 1995. Según manifiestan, ambas asociaciones tienen el propósito de perpetuar la dictadura, "manteniendo la paz y la estabilidad de la Nación, amenazada por algunos que fomentaban la violencia". Aquí como en las demás dictaduras militares, denominan violentos a aquellos que luchan por la libertad y la democracia, y como "desestabilizadores de la Nación", a los que pretenden  llevar la libertad a su pueblo.
  • Lo triste de esta situación, es que tal grado de desgobierno y necedad, está siendo aprovechado por un grupo, no pequeño, de "expertos" -mas bien carroñeros- extranjeros que con su apoyo y asesoramiento siguen lavando la imagen de este malvado clan, permitiendo que estos auténticos bandidos, campen por sus respetos a lo largo y ancho de Guinea Ecuatorial. Esto, unido a la miseria moral de muchos guineanos que medran al amparo de la dictadura, sin importarles la tragedia que la misma está llevando al resto de la población, completan el cuadro de desolación existente en nuestro país.
  • Y no solo eso, sino los asesinatos en masa de  opositores llevados a cabo por Obiang, bien conocidos por todos y ahora en actualidad por las revelaciones de  BONIFACIO NGUEMA ESONO-NCHAMA, antaño ministro del régimen y por diferentes artículos sobre la memoria histórica, publicados por D. Severo Moto en este Confidencial. Un asunto  este, el de los asesinatos en masa ordenados por Obiang, que acabará sin duda obligándole  a dar cuentas ante el Tribunal Penal Internacional. Un asunto muy feo   conocido por muchos guineanos que sobrevivieron y por los hijos y descendientes de aquellos que desgraciadamente perdieron su vida. Sólo hace falta que comiencen a salir diferentes testimonios y que la justicia internacional actúe. Nosotros, por nuestra parte vamos a seguir publicando aquí todas las entregas de  "EL BAILE DE MOKÖM" y otros acontecimientos parecidos, que nos va a seguir enviando el Presidente del Partido del Progreso. Nos parece imposible, que sabiendo lo que se sabe -ya es vox populi- sobre los asesinatos cometidos por Obiang y quedando demostrada la condición de contumaz asesino por parte de este dictador, pueda estar a estas alturas, al frente del gobierno de nuestro país. 
  • Es difícil seguir disimulando durante más tiempo. Está claro que toda esta gente, tanto el pueblo que les apoya, como los diferentes asesores internacional -de países muy democráticos- tienen que ser conscientes que están apoyando a un monstruo: en realidad, un taimado y sigiloso asesino; un traidor que nunca sabes donde te va a asestar   la puñalada. !Vaya papelón el de los partidos en coalición con el PDGE¡. O el del otro partido presente en las instituciones de Obiang, todas manchadas de sangre. ¿Cómo  le van a poder explicárselo a sus hijos o a las generaciones futuras, que mientras el dictador seguía asesinando, ellos ocupaban los escaños en sus instituciones y recibían dinero y prebendas como pago?.
  • Todo el montaje de esta gente es pura fachada, pura manipulación mediante slogan  vacíos, zafio griterío y un pestilente engolamiento. Presumen de una constitución -mezcla de la española y la francesa- que ni siquiera entienden, ni están dispuestos a cumplir. Son como brutos enfundados en elegantes trajes de Armani, que creen que todo lo pueden comprar con su dinero y que por ello tienen el derecho de que todo mortal esté dispuesto siempre a  reírle sus gracias. O que quieran comprar la voluntad de un pueblo con un puñado de chapas de zinc. 
  • Esta claro, los energúmenos que nos gobiernan, por mucho que se lo pidamos o despotriquemos contra ellos, nunca abandonarán el poder. Solo nos los quitaremos de encima cuando la justicia internacional vaya a por ellos o termine echándolos el propio pueblo guineano. Pero muchos  de los que les apoyan si que  podrían abandonarlos. Desde aquí  pedimos al pueblo guineano que no se crean nada de lo que les dicen, que abandonen y les dejen solos. Y a todos los que forman parte del aparato propagandístico que dirige el pérfido ministro Agustín Nze Nfumu, les pedimos que actúen con dignidad y no formen parte de este monumental lavado de cerebro al que han sometido al pueblo guineano. La deserción, la denuncia y el abandono de este régimen manipulador y asesino, es la última y mejor contribución que todos estos profesionales de los medios de comunicación, pueden prestar a nuestro pueblo,  en favor de su libertad, su democratización y su desarrollo económico.