martes, 23 de julio de 2013

¡¡¡SOCORRO!!! PARA CLARA NSEGUE (LOLA)

                                         



Las noticias que llegan de Guinea Ecuatorial sobre la situación de Clara Nsegue, detenida en Malabo, confinada en su pueblo natal y finalmente llevada a la carcel de Mongomo (No sabemos si continúa le famosa "carcel de bidones", un pudridero donde Obiang Nguema -el gran carcelero nacional- ofrecía sacrificios humanos a su tío Macías Nguema) Y desde la cárcel de Mongomo llegan noticias preocupantes sobre el estado de salud de la valiente disidente política.
Como en otras ocasiones hemos señalado, y desde el conocimiento del trato que reciben las mujeres en las cárceles de Obiang Nguema, lo más preocupante de la situación de LOLA es, por una parte, ser disidente del régimen de Obiang Nguema, siendo precisamente de MONGOMO (Distrito atrapado en las garras del dictador) Obiang Nguema es despiadado con cualquier disidente; pero con un  disidente de Mongomo es especialmente cruel y desalmado. Clara Nsegue (LOLA) está, como cualquier preso político, en manos de un peligroso asesino. En cualquier momento pueden anunciarnos que se ha suicidado (Es decir, lo han asesinado) Por otra parte la condición de mujer valiente que demuestra LOLA, la hace especialmente peligrosa, si rechaza el inhumano trato sexual al que los carceleros de Obiang Nguema dedican a las mujeres en sus cárceles-pudridero.
LOLA ( Clara Nsegue) está enferma en la cárcel ("Casa de Bidones") de Mongomo. Se trata de una victima más, a la espera de la orden de asesinato del dictador Obiang Nguema.
TODAVÍA MAS TRISTE Y ORRIPLILANTE: Los que deberían interceder y presionar a Obiang Nguema para que deje libre y respete la libertad de Doña Clara Nsegue, al igual que la de tantos presos y confinados, seguro que no van a hacer ni decir nada; "¡Porque les pago yo! -les grita Obiang Nguema.