miércoles, 24 de julio de 2013

CRISIS DE CARBURANTE



Las dos grandes ciudades de Guinea Ecuatorial que son Malabo y Bata,están viviendo tiempos muy difíciles en las ultimas semanas debido al encarecimiento del combustible (gasolina y diésel). “Llevamos una semana que no se vende combustible en ninguna gasolinera de este país y la situación esta hacienda insostenible“, dice un reportero de Radio Macuto; y  a raíz de esta macabra situación  que nadie llega a entender, al ser Guinea Ecuatorial, el tercer productor de Petroleo en África Sub-sahariana,el régimen a minado todas las gasolineras con grupos de policías y militares para repeler todo tipo de manifestación que pueda  surgir.
Hoy la ciudad de Malabo se ha despertado desértica sin coches en las calles por falta de combustible, ”SE ESTA RACIONANDO A LOS SURTIDORES, Y SE HA IMPUESTO UN MARGEN DE VENTA DE CARBURANTE POR 10.000 FRANCOS POR COCHE” , asevera un taxista en la cola desde la 2.00 h
“Esta mañana, a las 5.00h me he levantado temprano para ir hacer  cola donde fuera,pero no la puedo seguir haciendo porque solo hay colas larguísimas y no venden. No se por qué se quedan en las colas si no se vende,pero es que tampoco tienen otra opción”, ha dicho un funcionario que tenía que ir a Luba .
El vice ministro de Minas dijo hace una semana que: ” esas situaciones ocurren en todos los países; por lo que nadie que preocuparse”.