¡ JEFE! ¿CUANDO NOS VAMOS A GUINEA?
Ante la insistente pregunta de algunos ecuato-guineos, al Partido del Progreso y a su directiva en general, este Partido, en reunión extraordinaria, acuerda hacer un "Comunicado Urgente", para tranquilizar a todos aquellos ecuato-guineos que, sumidos en la ANGUSTIA VITAL DE LA ETERNIZACIÓN DE LA DICTADURA DE OBIANG, en confianza nos preguntan: ¡Jefe, ¿cuándo volvemos a Guinea?.
Todos los ecuato-guineos que viven en España y en el extranjero, obligados, por la falta de GARANTIAS JURIDICAS en la Guinea de OBIANG NGUEMA, saben al igual que el Partido del Progreso, que en Guinea NADA HA CAMBIADO, TODO SIGUE IGUAL QUE EN 1978. Por si alguien se ha olvidado de cómo está la situación, haremos un breve recordatorio. La situación en Guinea, es la siguiente:
NO HAY DEMOCRACIA
NO HAY LIBERTAD (CADA 15 KM HAY UNA BARRERA DE CONTROL)
LAS CÁRCELES ESTAN LLENAS DE PRESOS POLÍTICOS
EL EXILIO TAMBIEN, LLENO DE CONDENADOS POLÍTICOS POR OBIANG.
OBIANG, DUEÑO Y SEÑOR DE GUINEA, NIEGA UNA AMNISTIA
GENERAL A LOS PRESOS POLÍTICOS.
LO MÁS GRAVE QUIZÁS ES QUE, NO HAY GARANTÍAS JURÍDICAS porque, OBIANG ES LA LEY: el hace DICTA las Leyes y se las salta cuando le molestan porque, él está por encima de todo y de todos.
Ante este cúmulo de infortunios, el PARTIDO DEL PROGRESO Y SU DIRECCIÓN, NO PUEDE ACONSEJAR A NADIE QUE VAYA A OCUPAR SU ANTIGUA CASA EN GUINEA ECUATORIAL; aunque, entiende que si un ecuato-guineo, harto de vivir fuera, esto cansa, lo sabemos, y quiere regresar, lo puede hacer pero, sin olvidar que estará BAJO LIBERTAD VIGILADA siempre y, además, no debe tener ninguna causa con la JUSTICIA DEL DICTADOR MAS LONGEVO DE AFRICA, TEODORO OBIANG NGUEMA.
Por si no lo sabíais, recientemente, mes de abril o mayo, ante la solicitud del Partido del Progreso a un acuerdo sobre Guinea Ecuatorial para su democratización, OBIANG en tono desafiante respondió que debíamos saber, que D. Severo Moto y su partido están proscritos y que él, tiene causa con la LEY QUE DICTA OBIANG
EL PRESIDENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO EN LA DIÁSPORA: Amalio Alfredo Buaki Botuy