miércoles, 1 de mayo de 2013

OBIANG DESAFÍA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL COACCIONANDO MÁS DE LO HABITUAL AL PUEBLO

                                                                 
 
 ! Queridos militantes del Partido del Progreso, respetado Presidente !:              

El mes de abril ha sido un mes de presiones de la comunidad internacional a Obiang. Un mes en el que pudimos ver al embajador estadounidense hablando con el ministro de asuntos exteriores guineo.  En la mencionada entrevista, el embajador norteamericano aseguró al encargado de relaciones exteriores que el gobierno de Guinea tiene en las próximas elecciones una enorme oportunidad para hacer de la democracia de nuestro país una realidad fiable. En la misma línea se encaminó, incluso, el embajador ruso.
Pero, para sorpresa de todos, Obiang no ha hecho más que seguir adelante con su presión, atropellos al pueblo guineo, bloqueo de todas las carretera del país, sobre todo, las de las dos grande ciudades de Guinea Ecuatorial(MALABO Y BATA). Señores; ya es imposible circular en Malabo y Bata a partir de las 9:30 de la tarde sin tener que responder un mínimo de diez preguntas a la policía(hoy estamos peor en nuestro país, GUINEA ECUATORIAL que en la época de Macías Nguema, las artimañas de Obiang en la época de su tío en marcha.)

Obiang, al ver que lo de bloquear las carreteras a partir de las 9:30 horas es poca cosa, se ha visto en la obligación de confirmar la puesta en marcha de todo lo que nosotros venimos denunciando:
                -El pasado sábado Obiang, mediante su viceministro de educación, SANTIAGO NQUEMA ONDÓ convocó a todos los directores de los centros educativos de la Isla de Bioko. El motivo de dicha convocatoria era la necesidad que tenía en comunicar a los directivos de los centros educativos las sabias orientaciones de SATADORO OBIANG NQUEMA NBAN – NSÜA Y, entre otras cosas, el ministro dijo: los directores de los centros tenéis mucho trabajo porque debéis controlar a los alumnos, a vuestro personal docente,  a los que acaban de llegar al país(a los observadores enviados por las potencias europeas y la potencia americana, los cuales nos quieren sacar el poder – aseguró el viceministro de educación) para que estos últimos no tengan ningún contacto con los alumnos. – ningún grupo(los de la oposición y los observadores llegados de las potencias)debe estar en contacto con los alumnos, ni con los profesores, - aseguró el viceministro -.
                - Como si lo dicho con los directores fuese poco, el pasado martes, día 30 de abril el ministerio de educación de Obiang delegó a los directores generales de Enseñanza Media y Primaria para que convocaran a todos los secretarios, jefes de estudios de todos los centros  para decirles que: CUALQUIER PROFESOR QUE SE METIERA EN POLÍTICA SERÁ CASTIGADO SEVERAMENTE Y DESPEDIDO DE SU PUESTO DE TRABAJO POR LA ADMINISTRACIÓN DE OBIANG. – DEBEIS COMUNICAR A VUESTROS PROFESORES QUE HEMOS ENTREGADO GRABADORAS A MUCHOS ALUMNOS PARA VERIFICAR Y ESPIAR A LOS PROFESORES; ESTOS ALUMNOS SE ENCARGARÁN DE PASARNOS TODO LO GRAVADO A LO LARGO DE LAS CLASES Y, CON ESTAS GRABACIONES CASTIGAREMOS O ALGUIEN PODRÁ PERDER, NO SÓLO SU TRABAJO, SINO TAMBIÉN SU VIDA, - ASEGURARON LOS DOS DIRECTORES GENERALES DE EDUCACIÓN (LA REUNIÓN SE CELEBRÓ EN PILAR BUEPOYO, CENTRO DE LA PRIMERA DAMA DE OBIANG, LA LLAMADA MAMA KOO).
DECIOS, QUERIDÍSIMOS GUINEANOS; QUE TANTO EL VICEMINISTRO COMO SUS DIRECTORES GENERALES TERMINARON LA REUNIÓN CON UNA ENDIABLADA AMENAZA: "DICHO LO DICHO, DEBEIS SABER QUE NO VALE LA PENA PERDER EL TRABAJO, QUEDARSE SIN CENTRO EDUCATIVO O PERDERSE LA VIDA POR ALGO QUE SE PUEDE EVITAR", (AMENAZAS DE LOS ENVIADOS DE OBIANG AL PERSONA DOCENTE).

Este estado de cosas sólo nos ayuda a saber por qué  muchos profesores de historia, literatura, filosofía, derecho civil,…etc no hacen más que dictar en sus horas de clase sepultando la ciencia y haciendo de la labor educativa una labor ineficaz(en GUINEA ECUATORIAL SON POCOS LOS PROFESORES QUE EXPLICAN A LOS ALUMNOS LO DICTADO). ¿CÓMO SE PUEDE EXPLICAR LOS SISTEMAS TOTALITARIOS, ABSOLUTISTAS DEL SIGLO XVIII,  LOS SISTEMAS ANTERIORES AL MENCIONADO SIGLO;  CÓMO SE PUEDE EXPLICAR LAS ATROCIDADES DE LOS DIRIGENTES DE LA EDAD MEDIA SIN TOMAR COMO PUNTO DE REFERENCIA EL GOBIERNO DE OBIANG? EN EL GOBIERNO DE OBIANG  SE  PUEDE ENCONTRAR TODO TIPO DE EJEMPLOS QUE UNO QUIERA DAR SOBRE LOS REGIMENES TOTALITARIOS, SOBRE LAS DICTADURAS.
SEGUIREMOS TENIENDO AL GOBIERNO DE OBIANG COMO UN EJEMPLO DE DICTADURA EN LAS AULAS DE CLASE PARA QUE NUESTRAS CLASES SEAN Y SIGAN SIENDO UNIVERSALES. LA CIENCIA ES UNIVERSAL,¿ VERDAD?  Y LA DICTADURA DE OBIANG ES UN BUEN EJEMPLO PARA HACER A LOS ALUMNOS ENTENDER, COMPRENDER LA LECCION