domingo, 7 de abril de 2013

EL GENERAL DICTADOR OBIANG NGUEMA YA HA CONVOCADO “SUS” ELECCIONES (y III)

                                                       
LO QUE OPINA OCCIDENTE DE ESTAS ELECCIONES.                                                   
Por Severo Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.

Sobre estas elecciones convocadas, por Obiang Nguema para que le vayan a votar a él y a nadie más, me queda este y un artículo más. Luego le dejaré a Obiang Nguema que haga, como siempre, lo que suele, con sus elecciones.
“TODOS NOS CONOCEMOS YA” (UNA FRASE MUY GUINEA)

Sería de muy alto grado de estupidez, y de ignorancia aguda, pensar que solo el pueblo bajo y humillado guineo necesita del apoyo, ayuda y determinación de España (potencia colonizadora) para salir del atolladero en el que la dictadura de Obiang Nguema le tiene metido, hace ya cerca de 50 años.

Sería, igualmente, de muy alto nivel de estupidez e ignorancia malintencionada, pensar que Obiang Nguema hace lo que hace con el pueblo bajo y humillado guineo, sin el apoyo, ayuda y protección de España (Potencia colonizadora).
Si analizamos las cosas desde la  simple y sencilla constatación de que África es un Continente roto, como un cristal, en mil trozos de “países”, como fruto de un  reparto (en Berlín) entre los países europeos conquistadores y colonizadores; cuanto más tiempo pasa, más se afianza ese reparto, al igual que la conciencia europea de la posesión  y adueñamiento de estos trozos en los que han dividido  a ese gran Continente africano. Al menos, mientras persista el comprensible y a veces legítimo objetivo de este reparto y posesión de África que es “caer sobre sus inmensos recursos económicos, acumulados en la grande e inmensa ubre fecunda de África, para -utilizando su poder técnico- paliar (“digna y patrióticamente”) la deficiencia de estos recursos en Europa y en el resto del mundo.
Posiblemente, y desde mi humilde y personal perspectiva y pensamiento, el Continente africano, debiera encerrase en su proverbial y apocalíptica generosidad y hospitalidad; Aunque ello, unido a su programado y forzado estancamiento y retraso, permitió el fácil reparto, conquista y dominio, al margen y lejos de su consenso y conocimiento. Decisión de reparto y dominio que, como no podía ser de otra manera, está asegurada y fortificada “ad infinitum” por el poder militar y armamentístico. Los dictadores africanos se empeñan en asegurar que a todo ese poder real, practico, físico e inamovible, lo sellan con el poder de la brujería y los marabús, amén del dinero de corrupción que pagan para que nadie les pueda  decir nada.
EL OCCIDENTE FRENTE A LAS ELECCIONES DE OBIANG NGUEMA
Puestas así las cosas, desde siempre, no deja de ser absolutamente digna de consideración la actitud que Occidente (el Occidente Europeo) ha decidido mantener, de forma totalmente novedosa, ante las elecciones convocadas por Obiang Nguema Mbasogo, para el próximo 26 de Abril de este año.
Nuestras fuentes confidenciales guineanas, cada vez más decididas a adentrarse en  los vericuetos y tejemanejes ocultos de Obiang Nguema, y a transmitírnoslos, nos aseguran que el presumido dictador Obiang Nguema Mbasogo, viéndose  obligado a tener que transmitir una imagen de “obediente” a la comunidad internacional, convocando elecciones generales (que tocaban),  llamó a su despacho al Embajador de los Estados Unidos de América  y le dijo que  quería que las elecciones generales -ahora convocadas para el 26 de Abril- fueran “más disciplinadas y seguras” 
(“¡¿En palabras de dictador, quién confía?!)…  
Por lo visto, el Embajador de los Estados Unidos de América, después de esta confesión de bondad de Obiang Nguema, propuso estudiarla, a los Embajadores occidentales –no estaba, por tanto, ni el chino, ni el ruso, ni el cubano,  ni el de Corea del Norte- y bajo la presidencia de turno del Embajador de la República Alemana.
Como resultado de esta consulta y estudio, nuestros informadores guineos aseguran que tienen la información de que: 
FRANCIA.- No piensa enviar observadores, por lo tanto pasa de estas elecciones, mientras Obiang Nguema y su régimen se  empeñan en esconder a Teodorín y burlar a la Justicia francesa.
ESPAÑA.- Después de ocho años de: “constatamos que hay avances democráticos en Guinea Ecuatorial”, ha decidido no enviar observadores para evitar que Obiang Nguema los use como encubridores de las ya conocidas mentiras y falsedades electorales oficiales  que llenan todas las elecciones convocadas por Obiang Nguema. Y sobre todo para evitar que los observadores españoles no se vean obligados a declarar mentiras sobre las elecciones mientras estén en Guinea Ecuatorial, como siempre. Y es que España, mejor que nadie, conoce y sabe que Obiang Nguema ni puede, ni convocará elecciones libres en Guinea Ecuatorial.
ALEMANIA.- No cree que oficialmente haya observadores alemanes en estas elecciones del 26 de Mayo en Guinea Ecuatorial; salvo que alguna ONG alemana se ofrezca a comprobar –quizás por primera vez, después de tantas veces- que, efectivamente todo es falsedad y mentira mezclada de miedo a que el pueblo, en libertad, vote contra Obiang Nguema y su tiranía. 
EUROPA.-  En general, dejó claro, en esa reunión que ni estas elecciones eran dignas de recibir a observadores europeos, ni el tiempo de su convocatoria permitía una preparación adecuada y eficaz para la labor de control y observación de unas elecciones en Guinea Ecuatorial.
ESTADOS UNIDOS.- Si las decisiones y posturas tomadas por los países europeos occidentales anteriores, podrían considerarse filtraciones de los guineanos (nuestros confidentes); la decisión de los Estados Unidos de América, con  relación a las elecciones generales convocadas por Obiang Nguema para el 26 de Mayo próximo, podrían contar con la presencia de la I.F.E.S. (International Foundation for Electoral Sistems –Fundación Internacional para Sistemas Electorales) Decisión que  parece ser incuestionable y, en cualquier momento palmaria. Siempre es bueno escarmentar, experimentar y comprobar la realidad que Europa ya tiene más que constatada.
Es de esperar  de la eficacia de esta fundación  norteamericana para lograr que el CENSO ELECTORAL sea digno de tal nombre; que las Juntas Electorales sean, como mínimo, participadas por todos los partidos concurrentes; que tomen parte en dichas elecciones todos los partidos que lo deseen, previa legalización de todos los que lo soliciten; que el mundo militar, los ninjas,  la marabunta infecciosa de mercenarios extranjeros que apestan en Guinea Ecuatorial, traídos por Obiang Nguema para su defensa,  y  los gerifaltes del partido de Obiang Nguema (PDGE) no marquen el sentido y resultado de las elecciones. En fin que, a ver si la IFES consigue que para el 26 de Mayo de este año, estén liberados todos los presos políticos de las cárceles del Gran Jefe de ellos, Obiang Nguema Mbasogo; que todos los exiliados políticos, refugiados, escapados y huidos guineanos del régimen del General Obiang Nguema Mbasogo, estén presentes en el país, el próximo 26 de Mayo.
De todos modos, y conociendo la actitud de Europa, la vieja conocedora y manejadora de África, y su rechazo o negativa a mandar observadores, que van a tener que hablar muy bien del resultado de las elecciones de Obiang Nguema, antes de que abandonen Guinea Ecuatorial -si no, se constituirán en enemigos del gran pagador, Obiang Nguema…- Que Europa (España, Francia, Alemania…) dueños de África rechace asistir como observadores a las elecciones de Obiang Nguema, es todo un signo de lo que van a ser esas elecciones.
Todo depende, ahora, de que el propio pueblo guineano demos la razón  a Obiang Nguema yendo a votarle en SUS elecciones (por miedo a los ninjas, militares, mercenarios y matones que inundan nuestro país)
Luego, volveremos a casa; y con la cabeza metida entre los muslos, pediremos a Europa que nos salve de la tragedia de dictadura y falta de libertades.
LA MEJOR MANERA de no seguir siendo esclavos de Obiang Nguema, es QUEDARSE EN CASA el día 26 de Mayo…y que a Obiang Nguema   LE VOTEN (o lo BOTEN, mejor) LOS OBSERVADORES… internacionales.