martes, 5 de marzo de 2013

OBIANG RECONOCE QUE VIOLENTÓ LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 1995

                           
Dña. Regina Mañe y Don Julián Ehapo, alcaldes electos de Bata y Malabo, por la    candidatura del Partido del Progreso.


Durante el discurso de apertura del VII congreso de MAO, Obiang entre otras destacadas "lindezas", reconoció que:

...."la fundación del MAO, se produjo durante el trascurso, precisamente, de una crisis política complicada para el país (más bien para Oviang): “El 10 de octubre del año 95, después de que el PDGE perdiese unas elecciones municipales, hubo una oleada de violencia contra la paz. Entonces algunos ciudadanos que no querían que la violencia volviera al país me pidieron una cita en el Hotel Ureca......"


Acaba de declarar públicamente su condición de golpista, al haber arrebatado dictatorialmente la victoria por mayoría del Partido del Progreso en las eleccions municipales de Octubre de 1995. Recordemos que en estos comicios, el PPGE ganó 18 alcaldías de un total de 21. En las dos ciudades más importantes del país, Malabo y Bata, ganó el Partido delm Progreso; la primera la obtuvo nuestro compañero, recién fallecido Don Julián Ehapo (q.e.d) y la segunfa nuestra minsitra Dña. Regina Mañe. El Partido del Progreso ganó las 5 alcaldías de la Región Litoral y las 5 de Centro Sur. Obiang sóla obtuvo la de Mongomo y la aneja de Añisok (no permitió que se presentara ningún candidatom de otro partido), UP obtuvo la de Ebebyllín y a CPDS, la alcaldía de Mbini (cedida por el PPGE a Jerónimo Esperanza, el único concejal que sacó esta formación).

Las elecciones municipales del 95, arrojaron  un resultado pírrico para Obiang y su partido PDGE, que sólo obtuvieron algo menos del 10 % del total de los sufragios. La respuesta del Tirano, se ha hecho ya famosa con una célebre frase: "vosotrs habéis ganado las elecciones, ¿y ahora quién os va a entregar el poder?". Estaban muy claras sus intenciones golpistas.

Desde aquel momento Obiang comprendió que no podía medirse electoralmente al Partido del Progreso y a su líder Severo Moto, por eso siempre ha intentado obtaculizar la presencia del PPGE en cualquier elección, y por ese motivo, también el PPGE no ha querido concurrir a ninguna elección con Obiang, porque sabía que con el poder militar en sus manos, siempre las amañaría para obtener la vistoria.

Obiang Nguema tiene verdadero pavor al Partido del Progreso y a su líder. Por lo que ha pagado a sus fieles amigos de España para que su auténtico rival quedeara aislado en este país, sin la posibilidad de poder volver a Guinea Ecautorial y medirse con él en unas elecciones libres y transparentes.

Por desgracia, no ha sido solo Obiang, ha habido otros partidos del interior, acompañantes en todas las elecciones fraudulentas convocadas por el dictador, que han maniobrado de igual forma, para que el Partido del Progreso quedara excluido de la vida política guineana. 

Con lo expuesto aquí, todos podemos imaginar la finalidad de este "MEAO" que han montado Obiang y sus lacayos: contribuir a que el pueblo guineano permanezca bajo la bota de este tirano. Por ese motivo queremos recriminar a los "muy demócratas asistentes" a este sarao, el daño tan grande que están perpetrando contra el pueblo de Guinea Ecuatorial con su presencia.