jueves, 7 de marzo de 2013

EL DICTADOR TERRORISTA, OBIANG NGUEMA, MIEMBRO DEL “EJE ANTI-IMPERISLISTA” DE CHAVEZ, HA PASADO POR ESPAÑA. Y… YO SIGO SIN PASAPORTE, Y SIN PODER MOVERME DE AQUÍ.


Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.


En los últimos tiempos, Obiang Nguema Mbasogo, no ha parado de celebrar “cumbres” internacionales sobre cualquier cosa que se le ocurra. Cumbres a las que asisten de forma masiva y precipitada, avaros e insaciables “amigos” llegados de todo el mundo, para rodear al dictador terrorista gabo-guineano, de lisonjas, aplausos y besos  lanzados desde los mullidos asientos de los palacios de Sipopo.


Tras la auto condenatoria entrevista concedida por el impenitente dictador, terrorista y golpista presidente Obiang Nguema, a un periodista de la BBC  de Londres, donde se desnudaba, dejando al aire todas sus debilidades y cualidades de imberbe político y desnortado diplomático; y donde dejó tirado por los suelos, a base de insultos despectivos e insufribles, al pueblo de Guinea Ecuatorial (que dice representar -porque son los que le eligen-); la cumbre del “Movimiento de Españoles Amigos de Obiang (conocido como M.E.A.O.) Ha sido el paradigma de la auto- definición de Obiang Nguema con respecto a sus inseparables amigos del occidente: Los Estados Unidos de América, Francia y España de los que, quien más, quien menos, los observadores podíamos calificar como encubridores, protectores y… de Obiang Nguema; este, en su solemne discurso central de la cumbre del M.E.A.O. celebrada en Sipopo, no ha dejado títere con cabeza, en el mundo occidental. 
Concretamente, sobe España dijo:
  • En nuestra lengua vernácula, no existe la palabra CORRUPCIÓN y nos la trajo occidente porque lo practican en sus estados y al llegar aquí, empiezan a “corrumpir”  (¿Quería decir “corromper”?) a nuestros funcionarios para luego acusarnos de estados corruptos.
    Un proyecto que se presupuesta con un valor de 2000 euros en sus países, pero al llegar aquí, ya valora el mismísimo proyecto en 1.000.000euros.
    Aquí no hay ningún tonto, que está dispuesto a salvar a nadie, pero lo podemos hacer también cuando las circunstancias lo permiten.
    Todos aquellos que se mueven por los lobbies, ya es difícil para no decir imposible a que cuente con nuestro apoyo ni con nuestra solidaridad...”
Nada que decir del férreo y sincero apoyo y defensa que hace viene haciendo Obiang Nguema de los terroristas, mercenarios y nefastos dictadores que occidente viene apartando del camino de la normalidad del mundo. ¡Una auténtica autodefinición de Obiang Nguema!
Escasos días después de esta cumbre de la ignominia, del insulto y de ataque a España, nos llega el rumor (todo lo de Guinea Ecuatorial, empieza siempre por un rumor, para travestirse necesaria e inevitablemente en  noticia) de que Obiang Nguema, de paso hacia  las exequias del venezolano Hugo Chávez, ha hecho escala en Madrid…, Capital del Reino de España, donde anidan los principales miembros cualificados del MEAO (Movimiento de Españoles Amigos de Obiang) ¿Podía haberlo hecho tan fácilmente en otro país europeo?
OBIANG NGUEMA, MIEMBRO ACTIVO DEL “EJE ANTI-IMPERISLISTA” DISEAÑADO POR HUGO CHAVEZ
No nos resistimos a trasladar aquí una frase tan despectiva como retadora y denigrante de Obiang Nguema, hacía España: “¡¡¡España no me puede decir nada, porque les pago yo!!!”
Según lo cuentan las crónicas que llegan a los medios occidentales, desde  Caracas, Obiang Nguema está integrado, en el grupo que el bolivariano Hugo Chavez, denominó “Eje Revolucionario Anti-imperialista”; Constituyendo, en ese sentido la rama más agria y activa de ese anti-imperialismo en África. Algo que, como hemos señalado antes, quedó muy claramente manifestado en las denuncias dirigidas contra occidente en su discurso del M.E.A.O.
Y YO, “LIBRE…”,  EXILIADO Y CONFINADO EN MADRID.
¿No es motivo de envidia; o, cuando menos, de rabia, tanta INJUSTICIA?
Después de un prolongado grito de reclamo y denuncia (sin eco) contra la durísima e incalificable persecución sufrida en mi exilio por mí, mi familia y mis compañeros políticos, en España, especialmente desde comienzos del mes de marzo de 2004… (Asesinato-en tentativa- en Croacia; intento de desposeerme del “status” de asilo en España; Pretensión de aplicárseme la ley de antiterrorista; Conato de expulsión del territorio español; Detención y encarcelamiento en el Penal de Madrid-Navalcarnero; Libertad provisional con pago de fianza (10 mil Euros); Retirada de Pasaporte; Firma “apud acta”, todos los lunes, durante cinco años, y, sobre todo: Prohibición de cruzar las fronteras españolas…) Yo  pensé que, finalmente la celebración del juicio, el pasado día 14 de Enero de este año, iba a ser un punto de inflexión en el despiadado clima de persecución que me viene acompañando, hace ya más de ocho años, y que  iba a amainar, en su virulencia.
Pero de las manos de la Justicia española, de la que nadie logrará despeñarme en mi fidelidad y confianza tantas veces proclamadas, hemos ido a topar con la llamada burocracia (Los equató de Obiang Nguema lo llaman, defectuosamente, BuRROcraSSia)
OTRA VEZ LAS ELECCIONES EN GUINEA ECUATORIAL…
Ruidos, frecuentes y cada vez más cercanos, de posible convocatoria de elecciones generales en Guinea Ecuatorial, vuelven a llegarnos a nuestro exilio-confinamiento en España.
Nuevamente vuelvo a sentir que me envuelve el miedo de aquel 14 de Abril de 2008, cuando nos preparábamos, los exiliados guineanos, a pelear por conseguir el retorno, en libertad, a Guinea Ecuatorial, para ver si se nos abrían las puertas de la participación en unas elecciones que se anunciaban, exactamente igual que ahora, en Guinea Ecuatorial. En ello estábamos cuando dos individuos me “secuestraron” y encarcelaron. (14 de Abril de 2008)
Cinco años después. No solo sigue el exilio (sin opción al retorno  en LIBERTAD a mi país; sino, sobre todo, sigo sin pasaporte, ni permiso de salir de España.
Y Obiang Nguema Mbasogo, paseándose por España, de la mano de su M.E.A.O. 
Lo he dicho y repetido a conciencia: Si todo fuera por la Justicia española, estoy dispuesto a perderme, paciente y resignadamente, por los vericuetos de la Justicia Española. Pero el pestilente tufo de  la larga mano política de corrupción de Obiang Nguema, manejada por mamporreros  del   M.E.A.O., me horroriza y hace temblar.