viernes, 8 de marzo de 2013

CON MOTIVO DEL DIA DE LA MUJER

              Catherine Ashton, Alta Representante, de UE para asuntos exteriores

Declaración de la Alta Representante, Catherine Ashton, sobre el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2013   


Catherine Ashton, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión, ha efectuado hoy la siguiente declaración:

«Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. Las mujeres de todo el mundo se están esforzando por contribuir a configurar el futuro de sus países, sus sociedades y sus familias y luchar por los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, libres del miedo y la violencia. Viaje adonde viaje, siempre encuentro mujeres valientes que luchan por conseguir un papel igualitario en el futuro democrático de sus países. Constituyen una fuente de inspiración, tanto para mí como para las mujeres de la Unión Europea y de todo el mundo. Aprovecho esta oportunidad para expresarles mi reconocimiento.


Hoy se han reunido en Nueva York más de 5.000 personas para debatir acerca de la eliminación y la prevención de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas de forma paralela a la 57ª sesión de la Comisión de la ONU sobre la situación de las mujeres. La violencia contra mujeres y niñas es un fenómeno mundial, que afecta a todos los países, a todas las generaciones, a todas las nacionalidades y a todas las comunidades. Sin embargo, permanece oculta, se habla poco de ella, no es muy perseguida y menos castigada. Debe invertirse esta tendencia……… 

Ahora es el momento de acelerar los avances para lograr la igualdad de género, uniendo fuerzas para construir el futuro de todos los hombres y mujeres en paz y prosperidad».

Estas palabras nos impulsan a trabajar más por nuestro pueblo,  ahora pensamos en los ecos del día después. 

Es importante descubrir que las instancias internacionales valoran nuestro esfuerzo. Llegar a ese reconocimiento internacional supone la valoración de nuestra presencia  trabajo y  futuro. Lo importante es el camino que hacemos cada día.