martes, 18 de diciembre de 2012

LA PELEA FAMILIAR, POR HEREDAR LA DICTADURA CORRUPTA DE OBIANG NGUEMA, EN GUINEA ECUATORIAL.



          TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE (TEODORIN)


El hijo de la primera "Primera Dama" de Obiang Nguema, Presidente multi-polígamo de Guinea Ecuatorial. Es la primera apuesta de Obiang Nguema para su sucesión hereditaria -pseudomonárquica- de la dictadura. Todo, lejos de unas elecciones libres, y con las armas como solución.

                         GABRIEL MBEGA OBIANG LIMA

                                         
El hijo de la segunda "Primera Dama" de Obiang Nguema, Presidente multi-polígamo de Guinea Ecuatorial. Es la segunda apuesta de Obiang Nguema para su sucesión hereditaria-pseudomonárquica- de la dictadura. Todo, lejos de unas elecicones libre y democráticas, y con las armas como solución.


CONSTANCIA MANGUE OKOMO DE OBIANG NGUEMA (LA KOO)

                                          
Principal Primera Dama (Casada -a la fuerza- canónicamente) de las múltiples "Primeras Damas" del multi-polígamo Presidente Obiang Nguema, que pugnan por lograr que sus hijos accedan -con igual derecho- al trono hereditario y pseudo-monárquico de Obiang Nguema. Todo, muy lejos de las elecciones libres y democráticas, y con las armas del inculto salvajismo como única solución.

AL FINAL

Ninguna de las "Primeras Damas" de Obiang Nguema se rinde, en la pelea por lograr la herencia multi-mil- millonaria que Obiang Nguema ha robado en Guinea Ecuatorial y depositado en numerosos "escondites" del mundo.

Seguras de que Obiang Nguema, cuya salud está visiblemente tocada de ala, no se va a llevar -como ninguno de los mortales- tanta riqueza robada, a la tumba; todas las "pririmeras damas" arriman a sus hijos para que reciban la herencia, antes del desenlace fatal del dictador; quien, desaparecido del poder y de este mundo, ya no podrá dictar normas.

Toda la tragedia de Guinea Ecuatoria se cifra en tener que esperar -impedido, impotente, aterrorizado e inerme- que la desaparición de Obiang Nguema se produzca según su propio guión y el de su familia (Guión compartido con más de un poderoso amigo externo) para que la solución sea tambien la que pongan ellos.

NOTA: Teodoro Obiang está casado con cinco mujeres; tres de ellas son representantes de cada una de las etnias del país: Constancia Mangue, la esposa oficial, es fang del clan de Mongomo; Shaw es bubi de la isla de Bioko; y Elema, playera de la costa. También está unido a Celestina, procedente de la ex colonia portuguesa Sao Tomé; y a María Verminia Buckanan García, de nacionalidad venezolana. En julio de 1987 nombró a Constancia Mangue consejera de la Presidenta en materia de Sanidad y Acción Social. En 1991, siguiendo su costumbre de colocar en cargos públicos a sus familiares, nombró a María Verminia Consejera Técnica del Ministerio de Educación. Shaw y Elema trabajan también en la Administración Territorial y de Agricultura.