jueves, 27 de diciembre de 2012

DESDE GUINEA ECUATORIAL,NOS INFORMAN QUE TEODORIN, ASUMIENDO TODOS LOS PODERES DEL ESTADO, HA DECRETADO EL ARRESTO DOMICILIARIO DE SU TIO, ARMENGOL ONDO NGUEMA.

                                                                  

Flash informativo desde Guinea Ecuatorial.

Acabamos de recibir una noticia procedente del interior de Guinea Ecuatorial, concretamente  desde el entorno más cercano al dictador, por la que  se nos informa de la orden de detención y arresto domiciliario contra la persona de Armengol Ondo Nguema, hermano de Obiang Nguema y hombre fuerte del régimen durante los 33 años de dictadura. La detención de Ondo Nguema ha sido decretada, por el que actúa ahora como Presidente de facto, el prófugo de la justicia internacional, sucesor y Vicepresidente Segundo, Teodoro Nguema Obiang Mangue, alias Teodorín. 

Parece ser que hace una semana, en una conversación entre el propio Armengol y su hermano, el Dictador, este le manifestó su profunda preocupación por la deriva política que estaba tomando el país, debido a la acción descontrolada de su hijo Teodorín. Esta queja se fundamentaba en el hecho comprobado de que su hijo está acaparando  todos los poderes del Estado: firmando documentos que le corresponden al Presidente, tomando el control de varios ministerios, entre ellos el de Agricultura y Bosques, en una actuación alocada y arbitraria. Teodorín, que controla todos los resortes del estado, interceptó la conversación de ambos y reaccionando furiasa y desesperadamente, decretó el arresto domiciliario de su tío. 

Según nuestro informador, Armengol Ondo Nguema, ante la nueva ofensiva de su sobrino, se ha retirado precipitadamente a su pueblo natal, Mongomo. Antes de salir a su distrito, avisó a su hermano, Obiang, para evitarle posibles conflictos. Una vez en su pueblo, Armengol  se ha puesto en contacto con  su hija, responsable del Tesoro Nacional, para que le enviase la mayor cantidad posible de dinero en efectivo. Se ha podido confirmar que la hija de Aremngol cumplió con la orden, sacando algunas sacas de dinero cash y colocándolos en el interior de una furgoneta, con destino Mongomo.

Estamos asistiendo a un auténtico conflicto de poderes en Guinea Ecuatorial, ahora el auténtico poder lo ostentan Constancia Mangué y Teodorín, por lo que el Dictador está siendo postergado por la familia. En estos momentos se está produciendo la descomposición acelerada  del régimen de Obiang, que camina hacia un auténtico precipicio.