domingo, 30 de diciembre de 2012

El Gobierno en el exilio despide el 2012 con un potente equipo


Responsables del Gobierno en el exilio y coordinadores de áreas, tanto guineanos como españoles, han celebrado la última reunión del año con una comida típica de Navidad. 2012 se despide cargado de ilusiones y proyectos así como, repleto de iniciativas y propuestas diseñadas para sacar a Guinea Ecuatorial de su triste y maltratada historia.  






El Presidente Severo Moto y su esposa




El Presidente, Severo Moto, agradeció el clima de solidaridad y camaradería que se daba entre los guineanos y españoles. Arrancó su discurso en un idioma común, que nos unía a todos y que no había impedido que muchos de los asistentes mantuvieran conversaciones en sus respectivas lenguas originales. "El logro de trabajar en armonía, guineanos y españoles, dijo Severo Moto, me ofrece garantías de éxito y progreso para el pueblo de Guinea Ecuatorial" El presidente resumió el año destacando los encuentros, reuniones y actividades que se habían realizado para tener a punto y experimentado todo un programa social, político y económico capaz de salvar de la ruina a Guinea Ecuatorial. Moto aseguró que el fin de los tiranos está llamado a producirse en nuestra República y que hay que estar dispuestos y preparados para poner en práctica todo los ensayado y estudiado en el exilio. La Paz, aseguró Severo Moto, no se puede cimentar en un escenario gobernado por la barbarie, la ineficacia y el saqueo. Los escándalos , en estos tiempos, no se pueden ocultar de manera efectiva. La humanidad se indigna con dictadores como Teodoro Obiang y reclama gobiernos limpios y democráticos.


Un merecido reconocimiento al coordinador de estudios estratégicos del Gobierno en el exilio, Juan Cuevas

Uno de los momentos más entrañables de la sobremesa ha sido cuando el Presidente Moto ha hecho entrega de un certificado del Partido del Progreso, en el que se le nombra Secretario de Formación al colaborador, Juan Cuevas,  por su total entrega y dedicación a los proyectos en los que se ha comprometido durante este año que termina. El nombramiento ha sido muy aplaudido por todos.

Desde Guinea Ecuatorial



Severo Moto tuvo emocionadas palabras de gratitud para los que estaban en África; los que padecen la falta escrúpulos de Obiang y su banda y reconoció que sabe que  lo están pasando muy mal y se refirió a un pequeño grupo que había logrado llegar a España, de manera desapercibida, para participar en esta comida. Ser del Partido del Progreso en Guinea Ecuatorial es de lo más peligroso. Para ellos tuvo mensajes de esperanza y les garantizó que la democracia traerá a Guinea Ecuatorial la posibilidad de alcanzar niveles de una nación civilizada.




Aremengol Engonga, encontró la forma de unir  y encajar los equipos de trabajo de españoles y guineanos del Gobierno en el exilio con miembros y representantes de la sociedad guineana y del Partido del Progreso.

La organización la coordinó el vicepresidente, Armengol Engonga y estuvo asistido por el Secretario de Economía del Partido del Progreso, Alberto E. El evento se celebró en un conocido complejo de ocio de la capital española y ha sido un encuentro muy celebrado por todos. La mayoría de los convocados venían de puntos muy distantes, la delegación más numerosa fue la de Valencia y la de Murcia que junto con la zona centro fueron los que sumaron más asistentes. La comida se celebró bajo un ambiente muy cordial y familiar, casi todos venían con sus respectivas parejas e incluso familias al completo. "Ha sido una de las cenas más numerosas y emotivas que he vivido en estos últimos años" comentaba un guineano que venía de Sevilla.


Un momento del encuentro en el que vemos al ministro de agricultura, al doctor Buaki y al Presidente Moto.


 Los comensales se repartieron por el salón que se había reservado para el encuentro. Lo presidía Severo Moto que estuvo acompañado de parte de su equipo de gobierno como el Vicepresidente, Armengol Engonga o Amalio Buaki, como principal representante del Partido del Progreso en España . Estaba el Ministro Portavoz, el de Agricultura, Interior, Cultura y Deportes así como la Ministra de Asuntos Sociales. Estuvieron representantes de algunas asociaciones guineanas y los principales colaboradores españoles.




El ministro del Interior, Pablo Ensem