jueves, 27 de diciembre de 2012

Y CON ESTE ESPÍRITU, DE NAVIDAD...

                                                                                                                                                    
Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.
Unos días, escasos, nos separan de la noche del fin del año 2012. Para algunos, gracias a que acaba  un año especialmente duro, difícil y odioso que les gustaría que nunca volviera. Para mas de uno, el año 2012 debería aparecer de vez en cuando en la memoria, para recordarnos la triste realidad de que el mundo tiene necesidad de superarse cada vez que acaba un año.

Es cierto que hay paises como el mío, Guinea Ecuatorial, donde cada año que acaba, deja tras de sí un dibujo y una sombra imborrable de una decepión. Lo que hace, por otra parte, que todos los propósitos de los guineanos -me refiero a los guineanos de bien-  se concentren en el deseo y lucha por inaugurar, cada día 1 de enero, un nuevo pais, un nueo pueblo;  una nueva República.
Guinea Ecuatorial, es un país de pueblos como, prácticamente, todos los paises del mundo. Lo que hace que los pueblos de cada país se sientan cercanos y, hasta unidos, es que dispongan de un GRAN PROYECTO DE ESTADO, en el que cada uno ponga lo mejor de sí, para cumplir las obligaciones de ese Gran Proyecto. Es inutil, intentar construir un país sin un GRAN PROYECTO DE ESTADO
1.- LOS MILITARES, sean de la tribu, etnia o poblado que sean, tienen la especial misión, muy delicada misión de CUIDAR y PROTEGER el país, capacitándose militar y bélicamente para responder a cualquier AGRESIÓN EXTERIOR. (Exterior, queridos militares, significa ¡¡¡fuera del País!!!.) Ahora que se acerca un nuevo año 2013, es tiempo oportuno para que los militares guineanos se planteen si son capaces de defender Guinea Ecuatorial frente a cualquier agresión exterior. La triste experiencia que venimos sufriendo, es que, al más mínimo ruido con sonido exterior, el primer militar, Presidentey dictador del País, Obiang Nguema Mbasogo, lejos de planificar y ordenar la respuesta militar contra ese, tantas veces, supuesto agresor, se esconde en la base petrolera americana; mientras sus Ministros de Seguridad y Defensa, etc. etc., buscan refugio debajo de sus camas, o simplemente cierran las ventanas de sus casas. Toda la fuerza, todo el poder y toda la velentía de nuestros militares guineanos solo se demuestra cuando tiene  que detener, maltratar, llevar a la carcel, torturar y asesinar a inocentes, inermes y desamparados guineoecuatorianos. Lo más trágico es oir entre las filas de muchos jóvenes guineaos, su propósito de ser militares, Jefes de Carcel o Ministro de Defensa o de Seguridad, para: "¡Acabar con TODOS ESTOS!". No puedo, desde la dirección del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, ni compartir, ni apoyar, ni menos  animar esta triste y peligrosa deriva de nuestra juventud. Estamos dispuestos a que la JUSTICIA y  la LEY, aplicadas de inmediato en el POST OBIANG, sean las que satisfagan su natural, humano y comprensivo enfado y brotes de venganza. Así lo haremos.
2.- LOS CIVILES y el resto de la población (villanos, políticos y súbditos de Obiang Nguema) a los que, durante 44 años de brutal dictadura, el General Obiang Nguema y sus militares han reducido a simple rebaño, a un corral de atemorizados corderos, y "gallinas", a la espera de ser sacrificados, en cualquier momento en que los brujos, medicineros y barabúes que atestan el Continente africano, le exijan ofrecer nuevos sacrificios humanos; o la puja mundial le pida al General dictador, dictar una norma a su Ministro Nevera Portatil, para extirpar organos genitales de mujeres y hombres para que la camerunesa-guineana, FIFÍ LA MIRELLE, los meta en su lujoso bolso de mano, para venderlos  por el mundo...
Vamos a entrar, dentro de poco, en un  nuevo año. Vamos a entrar en el 2013; año "Quadragésimo Quinto"(XLVº) de la independencia de Guinea Ecuatorial. Son ya cuarenta y cinco años en los que Guinea Ecuatorial, sus pueblos, el país entero, aplastados bajo la bota de un  militar cruel y sin escrúpulos ( a la vez que cobarde - pues no puede con Guinea Ecuatorial en unas elecciones libres y transparentes, lo ha demostrado sobradamente-) languidece, impotente. Vamos a entrar los guineanos en un año, 2013.  Ningún político guineano podría o debería dejar de aporocvechar esta oportunidad para dirigir un  mensaje decisivo a nuestro país  y a todos sus pueblos.
Yo, como Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial, en el Exilio, y del Partido del Progreso, se me ocurre una idea: Proponernos, entre todos, un RETO. "Este año que entra, hay que echar a Obiang Nguema del poder, en Guinea Ecuatorial, y a toda su infraestructura militar-terrorista. Todos los pueblos y el país entero de Guinea Ecuatorial, tenemos la obligación internacional de deshacernos de la O.F.C. ("Organización Familiar para el Crimen") que destruye nuestro país.
Es imposible tener más razones para deshacernos de un ser, "humano" (para su suerte) tan despreciable y repugnante como el General dictador Obiang Nguema Mbasogo: Que para acceder al poder, lo primero que hizo es barrer (asesinar) a todos los compañeros militares, mejor preparados que él;  políticos y valores intelectualesy de peso socicial que la colonia había creado y legado a Guinea Ecuatorial. Asesinó a su tío, Macías Nguema, primer dictador de Guinea Ecuatorial, para quedarse, él, solo, con el país. La purga de valores humanos, intelectuales y sociales continuó de forma sistemática hasta llevar a Guinea Ecuatorial a la actual situación de impotencia, abatimiento, horizontes perdidos y un futuro estallado en mil pedazos en sus manos. La prostitución de hombres y mujeres -por igual- y el abuso impenitente del sexo, es la marca de la que se puede enorgullecer Obiang Nguema haber impuesto e institucionalizado (qujizás por aquello de "Instituciones fuertes" reclamado por  Barack Obama) en Guinea Ecuatorial. Así, cegado por el sexo y mientras se dedica a estrenar y educar en la prostitución a la la nueva "Mis Guinea" de turno, Obiang Nguema lleva más de 44 años educando al país y a sus pueblos a delinquir, desmadrarse y "pecar". Y a los guineanos, que NO queremos entrar en su aro de delitos y violencia, cuando no nos mata o nos come, nos dedica insultos, vilipendios, descalificaciones y maldiciones. Tan por encima de nuestro pueblo se ha puesto Obiang Nguema que nos insulta flagrante y despectivamente (Entrevista en la BBC de Londres). Sabe que cuenta con el apoyo y respaldo de los que nos llevan insultando desde la colonización, hasta que llegó él para continuar insultando.
Repito el reto: Nunca más se me ocurriría pedir a Obiang Nguema nada que tuviera un caracter mínimamente humano, honesto y de dignidad para Guinea Ecuatorial. Él sabe muy bien que lo he hecho, durante los años que he estado cerca de su zarpazo mortal.
Me toca ahora, con pleno derecho, proponer al pueblo guineo, en su conjunto, al que pertenezco, que hagamos eficaz y cumplamos el RETO  de echar al  General Obiang Nguema y a toda su infraestructura, del poder en Guinea Ecuatorial. Durante el año que comienza. Es posible y normal que se enfaden sus apoyos extranjeros por este reto. Y si, para ello, hay que utilizar a los extranjeros ( a los que tanto miedo tiene Obiang Nguema y su infraestructura dictatorial)  pues pidámoselo. Los extranjeros lo pillarán escondido debajo de su cama, quizás encamando a una "Miss Equató". Pero conseguiremos nuestra libertad.
Mi edad me perimte invitar a cada uno de los pueblos que corforman el acervo étnico, tribal, distrital y local  de nuestro país, que hagamos del 2013  el año del final del poder del General, cruel y dictatorial, Obiang Nguema, y sus apoyos extranjeros.
Invito a TODOS a que el 2013 sea el reflejo de ese espíritu de la NAVIDAD, que es NACER a la vida de la LIBERTAD.
Que INTERNET sea un punto de concentración de la lucha contra la dictadura; y no precisamente de mutuo debilitamiento (a insulto directo y descalificación despiadada entre los que sufrimos la dictadura de Obiang Nguema) El año 2012, ha sido especialmente nefasto, en este terreno de la pelea interna de quienes sufrimos la dictadura. Hay un punto en la pantalla de nuestras tragedias. Un punto que no son las etnias, ni las tribus, ni los clanes tribales. Un punto que solo tiene una clave: La terrible falta de PROYECTO COMUN DE ESTADO que comience por deshacernos de la dictadura mordaz de Obiang Nguema y concentre los esfuerzos de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial en la conquista y conservación de nuestros valores humanos, y encienda nuestras ilusiones de ser un GRAN PAÍS.  Parece que recursos  no nos faltan, para lograrlo...
Y con este espíritu de la NAVIDAD, yo, al menos; el Gobierno en el Exilio y el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, nos proponemos  entrar en el año 2013. A la vez tendemos una alfombra de regio y rojo carmín a quienes quieran sumarse al grande y apasionante proyecto de hacer, en el  POST OBIANG, un País de Nueva Planta en Guinea Ecuatorial.