viernes, 2 de noviembre de 2012

¡¡¡HOLA, SOBRINO, FABIAN NSUE NGUEMA!!!


Por Severo-Matías  MOTO NSA                                                                                     

Presidente del Partido del Progreso y Gobiernoen el Exilio de Guinea Ecuatorial.


¡Bienvenido a la libertad!
Si algo hay que decir, admirar y valorar en su más alto grado, es tu capacidad de remover cielo y tierra, Embajadas y Redes Sociales, no solo para que tu más que segura tortura y muerte se produjera, bajo las órdenes de la superioridad (Obiang Nguema, o Nguema Obiang) de la mano asesina oficial de Libot (hermano del terrible Comisario de Policía, ADJINANÁ); sino, muy especialmente, Fabián, tu secuestro y eminente tortura y muerte  ha servido para que la comunidad internacional, dejara de mirar a otra parte, plenamente  consciente de la tragedia en la que está sumido nuestro pueblo.

¡¡¡Fabián!!!: 
¡Nos cuentan que el Embajador de OBAMA, Representante de la Potencia más grande del mundo, los Estados Unidos de América, ha estado presente, hasta verte libre y fuera de GUANTÁNAMO! Estarás de acuerdo conmigo en que eres objeto de envidia… de los presos políticos que quedan detrás de ti; Dicen que Agustín ha vuelto a ser detenido por los perros mordedores de Obiang Nguema; pero eres, como lo hemos sido algunos, un símbolo de esperanza… 
Por fin, Obiang Nguema, su régimen y sus apoyos espurios internacionales (que les importa un comino nuestra tragedia) se han dado cuenta de que nada de lo que hagan contra nuestro pueblo, contra los líderes políticos de la oposición REAL a Obiang Nguema, contra el pueblo llano o contra cualquier voz disidente, está al margen del conocimiento del mundo. Al menos los Estado Unidos de América, ese país, primera potencia  mundial, que  lidera el AFRO-AMERICANO, Barack H. Obama, lo ha dejado muy claro. Están cerca del dolor del pueblo guineano.
¡¡¡Fabián!!!
Siempre que nos veíamos en Guinea Ecuatorial y cada vez que se producen nuestros escasísimos encuentros, me dices, abriendo tu amplia y cariñosa sonrisa de “sobrino”:
  • “Tío: Ya sé que te gustaría que yo militara en tu Partido (El Partido del Progreso) Pero sé, también, que eres grande… Y me dejas estar donde me gusta”.
Tengo que responderte ahora, amigo y sobrino, con toda convicción, que eres libre para militar en el Partido político que te guste. Me basta con que, como Moan-Ngoan-Esaguong, seas eso que estás demostrando, intelectual, profesional y políticamente... Eso, querido Fabián, supera tribus, clanes, pueblos y distritos.
Déjame, ahora, Fabián, que les cuente a los que no entienden o no quieren entender que nos llamemos “tío y sobrino”. La verdad es que  no se exactamente a qué tribu de origen  perteneces, por parte de tu padre; pero me dijiste que eres Moan-Ngoan-Esaguong, o sea, hijo de una esaguong.  (Sabemos lo que significa eso en nuestra limpia, sencilla, pero apretada tradición tribal) No tener en tu partido, y a tu lado,  a un sobrino tan valiente como tú, no lo permitiría Obiang Nguema y los suyos. Yo, querido  Fabián, sí.
En nombre del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, en el del pueblo guineano a quien -estoy muy seguro- dedicas tu valentía y arrojo- te agradezco que -al igual que tu tío- estés atado a tus convicciones intelectuales, culturales, políticas y sociales, de cara al futuro de nuestro país, Guinea Ecuatorial.
¡Naturalmente! Un profundo agradecimiento a los Estados Unidos de América, liderados por el afro-americano Barack-Obama, por estar tan cercanos a nuestra tragedia, a través de su Embajador. Qué te voy a contar yo, de las veces en que me he visto abocado al mismísimo brocal del pozo de la muerte, como lo has estado, tú,  y siguen estando otros compañeros detenidos, torturados y al borde de la desaparición o muerte, en tantas cárceles de Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial.
Y una invitación final, cargada de la misma sinceridad y convicción con que lanzamos en estas páginas el S.O.S. dirigido a ESPAÑA y a la comunidad internacional para salvar a FABIAN NSUE NGUEMA:
 ¡¡¡Porque pueden, Salven a Guinea Ecuatorial!!!