miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Sátrapa de la República inaugura una capilla en Mbea Nzomo




Jefatura del Estado
El Sátrapa de la República inaugura una capilla en Mbea Nzomo

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo asistió el pasado domingo a la inauguración de una capilla en Mbea Nzomo, localidad natal del héroe de la Independencia, Enrique Nvo Okenve, perteneciente al distrito de Micomeseng y que, por cierto, dice la madre que fue un niño muy inquieto desde su nasimiento

Su Exselensia camina en romería hacia la capillita rodeado de simpáticos cofrades




28/11/2012
Los habitantes del consejo de poblado de Mbea Nzomo, localidad situada a unos 13 km de la ciudad de Micomeseng, han recibido este domingo, 25 de noviembre, una nueva capilla construida por el Gobierno de la República, cuya entrega ha sido efectuada por el Dictador, S. E. Obiang Nguema Mbasogo al Obispo de la Diócesis de Ebebiyin, Monseñor Juan Nsue Edjang, coincidiendo con la celebración de la fiesta patronal de Cristo Rey. Monseñor, Nsue, tuvo que ser convencido, de manera conveniente, antes de la visita y presentaba visibles signos de una forzada alegría a juicio de algunos asistentes al evento.

Este acto, coordinado por el Director General de Ceremonias y Viajes Presidenciales, cócteles, bailes de salón, bautizos, bodas y convenciones Juan Francisco Ebendeng Ango, contó con la asistencia de algunos miembros del Gobierno; consejeros presidenciales; el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE); el Gobernador de la provincia de Kie-Ntem; los alcaldes y delegados de Gobierno de Nzang y Micomeseng; la población de las localidades colindantes y los ministros de culto que ayudaban al obispo y que fueron los responsables de romper el copón y derramar todo el vino. El grupo de “Gospel” y los danzantes tribales sufrieron resbalones contra el suelo de mármol pulido y de primerísima calidad , traído directamente de las canteras italianas de Carrara. Un espectáculo difícil de olvidar para algunos testigos, muchos de ellos niños de corta edad, que aún siguen llorando por las noches.
Los habitantes de Mbea Nzomo han declarado a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo hijo predilecto ( algunos cachondos quieren quitar algunas letra y poner otras pero van a dejar seguro la de “Hijo P..., los hay muy ingeniosos) , en reconocimiento a la obra de construcción de la iglesia. En sus orientaciones, el Dictador de la República ha extendido a todos saludos de paz (  algunos se reían por lo bajito)y ha valorado el imprescindible mantenimiento de la misma, como elemento para el desarrollo de los pueblos, así como un necesario cambio de mentalidad, como condición indispensable para alcanzar el progreso de la aldea. Estamos hablando de una capilla, no de una fábrica pero les da igual, ha dicho un señor mayor al paso del ejercito de periodistas que cubrimos esta información.
El adecentamiento de los consejos de poblados también ha sido otros de los aspectos evocados por el máximo mandatario ecuatoguineano, durante la celebración de la fiesta de Cristo Rey y la inauguración de la capilla de Mbea Nzomo, una aldea que ha ensalzado, por ser la localidad natal de uno de los padres de la Independencia, Enrique Nvo Okenve, personaje que -ha dicho el tirano- constituye una figura histórica del país.
Tras la bendición sacerdotal y el corte de mangas inaugural por el Obispo Nsue Edjang, la población del lugar e invitados se dieron cita en la nueva casa de oración para asistir a la misa solemne de su patrono, Cristo Rey Mbea-Nzomo 2012. ya que para el 2013 se nombrará otro más moderno.
Durante la celebración, se ha llevado a cabo el enlace de dos matrimonios; por una parte, Luis Mitogo Obono y María Dolores Akeley y, por otra, Baltasar Nguema y María de los Àngeles Obono Nzang. Que se sintieron abochornados por los sucesos en la capilla que, dicho sea de paso, es bastante estrecha y más bien pequeña.

Las autoridades al acto aprovecharon la ocasión y disfrutaron de los banquetes de los novios que se quedaron “Compuestos y sin novia” pues ya se sabe, las pobres corrieron a refugiarse antes que el alcohol y otras cosas alteraran es estatus quo del momento.

Teodoro, bastante perjudicado por el esfuerzo que le supone estas salidas de su casa de Malibú, le preguntó al Ministro de Cultura que qué era eso de la Hispanidad y que porqué no se había invitado a Guinea Ecuatorial si aquí todavía hablamos (bueno, él lo dijo sin “H”) español. El Ministro ha creado una comisión que se reunirá antes de la próxima cumbre de la Hispanidad que por cierto, no tienen ni idea de dónde se va a celebrar pero un sobrino de Teodoro, que ha estudiado en Getafe (España) y trabajó de portero de una wisquería para que comande una unidad de Inteligencia. Esta es la noticia y para eso nos pagan …. bueno, a veces, no .



Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).