jueves, 29 de noviembre de 2012

AL ENCUENTRO DE UN AMIGO

                                                                              
Por Severo Matías MOTO NSA
Sé que mis compañeros de Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio, las dos instituciones políticas que presido,  y posiblemente, también el impagable cordón de amigos, técnicos y profesionales españoles que nos acompañan  en la lucha por crear un "País de Nueva Planta" en Guinea Ecuatorial, podrían no estar de acuerdo con este artículo, tan especialmente referido a mí mismo. Y, antes de seguir con este artículo, les pido perdón, por la "salida de pata" o por la "desobediencia...". Pero me parece de todo interés o, por lo menos extraño el fenómeno...

ESA CARA TRISTE  DE LA MONEDA...
Tras el fracaso del proyeco que Obiang Nguema  confió a sus amigos españoles (Ya no voy a citar ningún nombre español...) a cambio de 15 millones de dólares (entregados), para que me llevaran a CROACIA, me entregaran a las manos del croata Ante Jercic,   para acabar con migo, no en Guinea Ecuatorial ni en España, sino en otro país de "poca importancia..."; luego me quitaron el estatuto de asilo político (devuelto por el Tribunal Supremo español; finalmente me llevaron al penal de Marid- Navalcarnero, acusado de haber encontra en el maletero de ¡¡¡MI COCHE!!! un arsenal de armas para ir a matar a Obiang Nguema Mbasogo...
De nuevo la justicia española (Audiencia Nacional) deshizo y desmintió la patraña de que yo intentaba dar un golpe de estado contra Obiang Nguema; pero los amigos españoles de Obiang Nguena, no se dieron por vencidos: Me mandaron salir (En eterna libertad provisinal) de la carcel de Madrid-Navalcarnero. Me hicieron pagar una fianza de 10.000 Euros (que pagaron mis amigos...) Me quitaron el Pasaporte, para no poder viajar a Guinea Ecuatorial, y  no molestar a su intocable amigo, Obiang Nguema Mbasogo. Se  llevaron, lo que quisieron, de mi casa. Y me prohibieron moverme de España, con una orden, comunicada a la Guardia Civil, para que yo no cruzara (¿Nunca?) las fronteras españolas.
En estas estamos, mis cuatro hijos, mis ocho nietos, mis familiares (que casi se ven obligados a no utilizar el apellido MOTO en sus gestiones en la Administración española; a mis compañeros de Partido del Progreso y del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, y al grupo de abnegados amigos, colaboradores, ténicos y profesionales españoles que nos acompañan en este largo, triste y solitario EXILIO en los brazos de la madre patria: ESPAÑA.
SOY DE OTRA MADERA...
Como la otra cara de tan trágica moneda, con la que me pagan en la España que Obiang Nguema me vaticinó: "Tambien te abandonarán, los españoles, como abandonaron a Bonifacio ONDO EDU y a Atanasio NDONG MIYONE..."
Uno, de verdad, es de otra madera. Afortunadamente, al menos lo creo así, que en ESPAÑA, no solo están los españoles  que apoyan a Obiang Nguema, el cruel dictador de Guinea Ecuatorial; están tambien los españoles que  sienten tanto asco, aversión y desprecio a ese cruel dictador, como nosotros, los propios guineo ecuatorianos. 
Es normal, por tanto que en Guinea Ecuatorial los haya que hacen su lema, eso de: "Donde muere Obiang Nguema, ahí muero yo..." Ya Macias Nguema Biyogo tenía en su entorno, esa especie de recua de borregos, de ovejas;  esa manada de cabras y corderos que le segúia lo mismo que ahora a Obiang Nguema. Recua hecha de cobardes guineanos y de  avispados, listos y aprovechados extranjeros, incluidos algunos españoles...
Uno, repito, es de otra madera. Y por más bordada que le haya salido la jugada a Obiang Nguema, consiguiendo que una España haya hecho real aquello de que "España tambien te va a abandonar como lo hizo con Bonifacio Ondo Edu y Atanasio Ndong Miyone...) yo, en tanto que guineo-hispano, no tengo más deber patriótico y de servicio a Guinea Ecuatorial, que acogerme a esa otra ESPAÑA que me da la mano; que me sigue preguntado por cómo va mi país. Que me recibe y me dice -muy quedo y muy "soto voce" que está cerca de Guinea Ecuatorial.
Los míos, guineanos, me preguntan : ¿Pero, qué has hecho contra España?. ¿Por qué estan tan enfadados por que pelees por lalibertad de tu país?
Se me escapan las respuestas. Y solo el silencio media entre la pregunta y mi inexistente respuesta.
LA OTRA CARA DE LA MODENA
Luego, en esa otra cara de la moneda, tengo que confesar que en España los hay que efectivamente no me conocen. La prueba la tengo casi cada lunes, cuando, por orden de la Justicia española acudo al Juzgado del lugar, para dar testimonio de que ni me dejan ir a Guinea Ecuatorial, ni puedo salir de España a otro país..., mediante la FIRMA APUD ACTA (Cuatro años, todos los lunes...Una incuestionable victoria ofrecida a Oiang Nguema, por sus amigos españoles.)
Pues, casi  todos los lunes, me encuentro en los pasillos del Juzgado de turno, a algun español (gitano o payo) que me dice, suplicante: "Usted es Abogado, ¿Verdad? Puede ayudarme a..."  Y yo tengo que saltar, casi huyendo: No. Lo siento; soy Periodista.
Despues de  meses, casi años, recalando en el bar de un español, cuya amistad he acabado conquistando, a base de visitar su bar, me  ha dicho, recientemente, en medio de nuestra conversación: 
- "... Por que, Usted es un Médico, ¿Verdad?.                                                                        - No; soy periodista y político.                                                                                                   - Pues todos los que le ven pasar, creen que Usted es un Médico.
UN AMIGO..., UN TESORO
  Y, de pronto, me entero de que, en un importante Hotel de Madrid, donde vió la luz pùblica el Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, se celebraba la presentacón de un libro del Presidente, José María AZNAR LOPEZ...
Como catapultado por un impulso irrefrenable, conseguí una invitación para asistir al evento. La verdad, no sabía que practicamente el GOBIERNO ESPAÑOL, entero, iba a asistir al acto. Blindado con mi tarjetón de inviación, me acerqué y asistí al solemne y multitudinario acto.
Entre tanta gente, era normal que tropezara con más de un viejo conocido y amigo (¡¡Las canas no se andan con bromas!!) Conseguí, efectivamente que un viejo conocido me facilitara la adquisIción del libro: "JOSE MARÍA AZNAR. Memorias I"
Al final del acto: Un efusivo y cálido apretón de manos con Don José María AZNAR LOPEZ; la firma estampada en el libro y un: "De verdad, Severo, me alegro mucho de verte..."
Y, antes de abandonar los salones del gran Hotel, tuve la alegría de saludar a más de un amigo de esa ESPAÑA que sí, todavía existe para los guineo ecuatorianos. 
¿Quién dijo: ¡¡¡Miedo!!!, habiendo hospitales?
Y... ¡Oh, hermosas brujerías de la vida! En medio de la selva de cámaras fotográficas, de TV y mobiles, se me acercó un periodista, micrófono en ristre, mientras las luces del camarógrafo llenaban de estrellas mi piel azabache:
- Somos de "EL HORMIGUERO..." 
Y, seguidamente, me vi sometido a una breve entrevista sobre el libro y el autor, Don José María AZNAR LOPEZ, a quienes se presentaba. Reconozco que, me dejé llevar del cariño y la emoción, al hablar de un amigo
Ese noviembre de 2012 -mes de  mi santo y cumpleaños- me ha traido sorpresas (despues de tanto dolor) francamente agradables. La lluvia de felicitaciones que recibí, a propósito del 6 de Noviembre, ha conectado con la lluvia de llamadas recibidas, al día siguiente de mi aparición por la TELEVISION ESPAÑOLA, en el pograma "EL "HORMIGUERO", de Antena3
Quizás la pregunta que más me ha  sorprendido, en medio de las felicitaciones de mis compañeros y amigos es esa de:
- ¿Pero qué hacías en la presentración del libro de José María Aznar?¡Te hemos visto!
Es muy posible que esa "España" que me ha llevado -a petición de Obiang Nguema- a besar el brocal de la muerte, en CROACIA; me metió en la carcel de  Navalcarnero; y me tiene arrinconado y confinado en España, no me conozca, ni bien, ni siquiera mal. Pero tambien hay una ESPAÑA que me conoce. Esta es la  ESPAÑA que me basta.