domingo, 7 de octubre de 2012

¡¡¡UN "HOMBRE" HA MORDIDO A UN "PERRO"!!! EN GUINEA ECUATORIAL


EN APOYO A MR. DANIEL LEBEGUE

Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y  Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial .
En mi país, se ha hecho realidad el ejemplo, imposible de imaginar, que en mis años de estudios de Periodismo, en  Madrid,  los profesores nos ponían como modelo de NOTICIA BOMBA.
Que un perro muerda a un hombre es tan normal que solo es  noticia  cuando, por esa mordedura, se muere el hombre. Pero que un hombre muerda a un perro, sería una noticia de tal alcance que no solo atraería la atención de los  medios de comunicación de todo el mundo; sino que habría que buscar, para entrevistarle, a ese hombre, en una perrera especial; o llevarle a analizar y estudiar, no en una clínica de perros, sino en un psiquiátrico, o en un pantano de monstruos.

Pues, resulta que en Guinea Ecuatorial se ha producido la gran excepción. La justicia de Nguema Obiang y Obiang Nguema, lleva a la Justicia Francesa al Tribunal de  La Haya. El mundo al revés.
¿CUÁNTO COBRAN LOS ABOGADOS DE TEODORIN?.- Naturalmente que es dificil que se produzcan los milagros y las noticias extraordinarias, si no existe una clara participación de quienes, conociendo las dos partes, apuesta por una..., en base, evidentemente, a los intereses más o menos personales  que hay por medio.
Por eso es imposible imaginar que Obiang Nguema y Nguema Obiang, cuando ya tenían la dentellada judicial francesa clavada en su garganta con orden judicial de busca y captura a Nguema Obiang; de pronto, es Nguema Oiang y Obiang Nguema los que parece que van a llevar a la Justicia francesa al Tribunal de la Haya. 
¡¡¡Un "hombre ha mordido a un perro!!! en Guinea Ecuatorial. 
Este milagro no podría nunca producirse, si en medio no se hubieran movido abogados franceses ("No hay mejor cuña que la del mismo arbol") ¿Y si Teodorín no hubiera robado tanto dinero a Guinea Ecuatorial, tendría abogados franceses? ¿Podrían los Abogados franceses de Teodorín decirnos cuántos millones de Euros o dólares cobran cada vez que le prometen poner en marcha una nueva defensa ante una nueva querella contra el profugo de la Justicia Francesa, llamado Teodorín Nguema Obiang Mangue. Sin ánimo de ofender: ¿No estaremos ante la norma esa de que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón?  
EL PAPELÓN DE LOS ABOGADOS DE TEODORIN.- Tiene que ser muy duro el papel de los Abogados franceses que defienden a Teodorín Nguema Obiang Mangue. No ya solamente por la atadura crematística que el delincuente hijo de Obiang Nguema, les ha puesto en sus manos y mente de juristas; sino, especialmente, por la capacidad que deben demostrar de  sortear, esquivar y convencer al pueblo guineano, a la comunidad internacional y a, los conspicuos Jueces franceses de que Teodorín Nguema Obiang Mangue, no "manga" ni ha mangado todas los espeluznantes posesiones ("Bienes Mal Adquiridos") y depositados en Francia... y en otros países. ¿Estamos en presencia de que un ladronzuelo con guante de diamantes de Michael Jackson, está haciendo tambalear a la Justicia de una potencia mundial?
OBIANG NGUEMA DEFIENDE A NGUEMA OBIANG.- En una penosísima, triste y auto-destructiva entrevista, "perpetrada" por la prerstigiosa periodista Christiane AMANPOUR, contra la imagen de Obiang Nguema, padre de Nguema Obiang, en las pantallas de la Televisión  americana, el dictador con su dedo pulgar apuntando a la periodista, justificó los alocados e impulsivos robos que  su hijo prodigo por el mundo, diciendo que Teodorín, antes de ser Ministro ya tenía mucho dinero por sus trabajos. Y, ya siendo Ministro, por tener, además del cargo,  múltiples empresas...
Naturalmente, ni una ni otra situación le concede a Teodorín ser un ladrón empedernido e imparable. La razón y justificación, únicas, están en "comprender" que se trata de un nieto y un hijo de un abuelo y un padre ladrones (Esta palabra, frase o expresión, no es ni una ofensa ni insulto. Se trata de un  simple problema del ADN y genes.
LA JUSTICIA DE LA POTENCIA FRANCESA, ¿NO PUEDE?.- Si algo llama poderosamente la atención, hasta rozar la indignación y, cuando menos, perplejidad, es que la Justicia de la Potencia Francesa, no sea más decisiva y contundente a la hora de aplicar la orden de busca (busca, no hace falta...Está ahí...) y captura de un ladronzuelo. ¡Con todo nuestro respeto a la Justicia!
Llama poderosamente la atención que mientras todo el mundo está esperando la noticia de la detención de Teodorín Nguema Obiang Mangue , (Hijo de Mangue ¿Y de Obiang), por ladrón; este, desde su escondite, consigue llevar al Tribunal Penal Internacional de la Haya, a los que le acusan; intentando enviar al olvido, al archivo y al sobreseimiento, la orden de busca y captura que pesa sobre él. ¿"Un hombre ha mordido a un perro", en Guinea Ecuatorial?
DEJAD QUE EL HIJO SE ACERQUE; DETRÁS VENDRÁ EL PADRE.- Dificilmente este torcimiento y quiebro del "affair" Teodorín, hubiera llagado a causar  este vergonzoso "efecto boomerang" contra la Justicia Francesa, si detrás de Teodorín Nguema Obiang Mangue (el Mangante) no estuviera su padre, Obiangn Nguema (Rey del "Mangue") -Tristes y desafortunadas  coincidencias del digno apellido fang, Mangue-
Nada sería igual, nada le costaría a la Justicia Francesa, atrapar a Teodorín Nguema Obiang Mangue; si, por ejemplo, hubiera comenzado por  perseguir al propio "master" Teodoro Obiang Nguema (quien, por ser dictador, disfruta de la coraza y cobertura de la  impunidad e inmunidad, para delinquir libremente...) 
Pero tampoco parece que sea fútil el argumento de que, Obiang Nguema Mbasogo, cuida mucho y defiente a Nguema Obiang Mangue, porque este, en el juicio, en Francia,  podría vomitar y solta ranas y sapos por su boca, poniendo a su padre, de morros pegados en las puertas no solo de la Justicia Francesa, sino del Penal Internacional de La Haya.
NUEVO HOMENAJE A LA JUSTICIA FRANCESA.- Con la misma fuerza y efusión con que, en estas mismas páginas, felictamos a la Justicia Francesa con un artículo titulado "UN HOMENAJE A LA JUSTICIA FRANCESA", o nos concentramos ante su Embajada en Madrid,  para saludar la decisión de buscar y capturar a Teodorín Nguema Obiang Mangue; con esta misma fuerza y efusión volvemos  a pedir a la Justicia Francesa que no abandone por ningun momento, mecanismo alguno para llevar a los tribunales a Teodorín; que no sucumba al desafío de un ladronzuelo a cambio de perder su prestigio. Y si hay que llevar a los Abogados de Transparency International a La Haya ( a lo que Francia no debería acceder); que lo lleven. Pero que nunca sea para perdonar, globalmente, a los delincuentes que atestan la geografía Ekuatorguineana liderada por Obiang Nguema Mbasogo. Y desde luego que la Justicia Francesa y el Tribunal de La Haya no caigan ni protejan un burdo acto de simple venganza sucia de Obiang Nguema, quien (¡¡¡para aviso de navegantes!!!) puede estar tramando más actos de venganza contra quienes durante lustros, precisamente ha estado  envenenado con la corrupción. 
NUESTRO APOYO Y DEFENSA AL ABOGADO DANIEL LEBEGE.- El mundo se ha puesto en pié para solidarizarse con el Abogado Daniel Lebegue de Transparency, a quien Teodorín y sus abogados franceses (la cuña del mismo árbol caído...) quieren usar como un tupido (¿estúpido?) velo para tapar sus gigantescas vergüenzas.
Nos sumamos,  con estas líneas y en  espíritu, a todos los que levantan su voz para evitar que Mr. Lebegue sea la escusa de los abogados frances de Teodorín, para evitar un juicio general contra Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Teodorín  Nguema Obiang Manguen, su familia y la larga y nutrida cola de personas, peronajes  y personalidades que durante largo tiempo han convertido a Guinea Ecuatorial en "El Pozo del Tío Ladrón"
Nos unimos, en espíritu, (Personal y físicamente, no podemos movernos de España) a todos los guineos y gente de buena voluntad, capaces de ir a La Haya y convertir el juicio (si se produce...) a Mr. Lebegue, en la exigencia sonora de un macrojuicio contra Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Teodorín Nguema Obiang Mangue y todo lo que de delincuencia les rodea.
¡¡¡Vive la Justice Française!!!