lunes, 8 de octubre de 2012

EL CONCIERTO DE LA IGNOMINIA


                                                             

Critican que el hijo de Nguema financie el concierto de Julio Iglesias

EFE 7 de octubre de 2012

La organización EGJustice ha alertado al cantante Julio Iglesias de las posibles consecuencias negativas para su imagen que tendría su concierto previsto el 8 de octubre en Guinea Ecuatorial y que organiza Teodoro Nguema Obiang Mangue, primogénito del presidente ecuatoguineano. En la carta de dos folios a la que hoy ha tenido acceso Efe, la organización no le pide que cancele su concierto en Malabo pero sí que se informe sobre los casos de "corrupción a gran escala" en los que, presuntamente, está implicado Teodoro Nguema Obiang Mangue, conocido popularmente como "Teodorín".

Radicada en Washington, esa organización que lucha por los derechos humanos en Guinea Ecuatorial ha alertado al cantante español de que "Teodorín" es el promotor del concierto de su gira "1 World Tour" en Sipopo, una de las zonas más exclusivas situada a las afueras de Malabo. El concierto está organizado por TNO Production Guinea Equatorial, compañía de Teodoro Nguema Obiang Mangue que está promocionando el concierto a través de su página de Facebook y carteles distribuidos por Malabo, según EGJustice.

Joseph Kraus, director de Desarrollo de EGJustice, ha dicho hoy a Efe, vía correo electrónico, que no han recibido respuesta por parte de Julio Iglesias de la carta que le remitieron al cantante el 26 de septiembre. En esa misiva, la organización ha recordado al intérprete que este concierto podría general "una situación similar" con respecto a la imagen negativa en los medios que tuvo la difusión de un vídeo en el que se veía a Julio Iglesias cantar a dúo con Gulnara Karimova, hija del presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, en 2008.

La página oficial de Julio Iglesias (www.julioiglesias.com), por su parte, no informa de ese concierto en octubre, mes en el que tiene previsto tres recitales: 13 y 14 en San Sebastián y Pamplona, respectivamente, y el 28 en Amberes (Bélgica)