miércoles, 3 de octubre de 2012

¿QUÉ HACE TODAVIA AHÍ, ESE EMBAJADOR?.

                                                        
La directora General de la Cámara de Comercio con el Ministro de Economía de Guinea
 Ecuatorial, el Embajador de España en este país y el director Nacional de Inpyde.
(www.Camaragrancanaria.or) 

Por Estudiante Guineano en España                                          

No hay fotografía en que no salga, nos referimos al Sr. Embajador de España, Gómez-Acebo, que más que embajador de España se ha convertido en embajador de Obiang Nguema. Al Sr. Embajador le encontramos en todos los saraos que monta el régimen. ¡ Que hay una reunión de la Cámara de Comercio¡, ¡allí está¡. Una visita de los representantes de la Unión Europea, ¡allí está   el embajador de entronizador¡. Tanto le vemos en las fotografías oficiales, que se ha convertido ya en parte del paisaje y hasta del paisanaje de Guinea Ecuatorial.



Audiencia del Primer Ministro del Gobierno a la Representante de la UE


Debo reconocer que cuando le veo, al Embajador, en alguna de estas reuniones, siempre me da un vuelco el corazón. Es como si me imaginara que algo malo estuvieran tramando contra los opositores exiliados. Reconozco que no puedo apartar su imagen de la de Zapatero. Los peores siete años que ha vivido la oposición exiliada. El gobierno socialista, no sólo abandonó a la oposición exiliada (especialmente al Partido del Progreso), como reconoció UPyD, sino que, además algunos de sus destacados miembros operaban aquí en España, al dictado de  Obiang, para controlar nuestros movimientos.

También nos consta que Gómez-Acebo, representa a esos empresarios españoles, instalados en Guinea desde siempre y que constituyen un auténtico grupo de poder, anacrónico, que no quiere que las cosas cambien (¡les va tan bien con Obiang¡) en Guinea.