miércoles, 3 de octubre de 2012

PERIODICO "EL MUNDO": CHINA USÓ AL HIJO DE OBIANG CONTRA REPSOL EN GUINEA.

                       Gabriel Mbega Lima, hijo de Obiang 
                        
EL MUNDO, E. I. E. U. MADRID 03/10/2012

China usó al hijo de Obiang contra Repsol en Guinea
Un informe encargado por el gigante petrolífero estadounidense Exxon Mobil a la agencia de investigación más prestigiosa del mundo, Stratfor Global Intelligence, y que obra en poder del CNI, revela que China ha logrado expulsar a Repsol de Guinea Ecuatorial con la complicidad de Gabriel Obiang Mbega Lima, uno de los hijos del dictador ecuatoguineano.
Stratfor sostiene que Mbega Lima está en nómina de los chinos, que le ayudan a blanquear su dinero y, de paso, a despistar al Gobierno de EEUU, que vigila desde hace años todos los sospechosos movimientos financieros de la familia del presidente ecuatoguineano.

El objetivo de las petroleras chinas no es otro que hacerse con la extracción de crudo del Golfo de guinea. Y, más concretamente, con el área C-1, una extensión de 360 kilómetros cuadrados frente a las costas de Malabo que explotaba la petrolera que preside Brufau.
Conviene no olvidar que Guinea Ecuatorial se ha convertido en el oscuro objeto del deseo de las compañías del sector, entre otras razones, porque en su subsuelo se obtienen a diario 500.000 barriles.
El fin último de la petrolera Chinese National Offshorer Oil Company es aupar a Gabriel Obiang Mbega Lima a la Presidencia de Guinea Ecuatorial cuando su padre fallezca o incluso antes.
Stratfor aconseja también a su cliente, Exxon Mobil, la segunda empresa más capitalizada del planeta, que se posicione en Argentina, en el yacimiento de Vaca Muerta para más señas, en detrimento igualmente de la española Repsol.