jueves, 20 de septiembre de 2012

MAS SOBRE LAS ELECCIONES FRAUDULENTAS DE OBIANG Y SUS "COMPINCHES"

                                                                               

Hortensia Ondo, Guinea.Net,  20-09-12
                                                                                
Como ya he manifestado aquí, no solo comparto sino que admiro las aportaciones que realiza nuestro compatriota, Fernando Abaga Edjand, sobre el país en todos conceptos, es la realidad, por mucho que moleste a algunos sectores. La réplica a su último análisis por parte de Antonio Micó Abogo, sí que parece emanada de un marciano o de un desconocedor del panorama de nuestro país, aparte de querer justificar una postura que es rechazada desde hace años por la mayoría de guineanos aunque se empecinen en mantenella y no enmendalla (los del CPDS o lo que queda en su seno tanto de militancia como de la ejecutiva del partido, prácticamente pasada al PDGE).

Para buen entendedor, este compatriota nuestro, Antonio Micó, hace un retrato de nuestro admirado Fernando, que no cuela. Se puede considerar que es una nota descalificadora hacia Fernando, que la gente con poder de análisis y seguidor de los aconteceres de nuestro país, no compartimos. y no lo compartimos porque falta a la verdad y al sentimiento de la mayoría en relación con la actuación del partido de (supongo) su familiar, Plácido Micó. Considero a Fernando bastante benévolo a la hora de opinar sobre ”el escaño” y quienes o quién lo aceptó a pesar de ser consecuencia de un fraude electoral, como todos los realizados en nuestro país. Por tanto, se podría considerar el ”escaño” ilegítimo o ilegal, tal como el mismo presidente, que lo adjudicó que se ha saltado sistemáticamente las leyes electorales, como le es habitual en todos los procesos habidos, convocados por él, en el país. Ustedes, el CPDS, han contribuido de manera más personalista que solidaria hacia el pueblo guineano, a que Obiang esgrima que existe pluralismo político en Guinea aceptando escaños que no corresponden a la voluntad del pueblo. Ustedes, el CPDS, han servido a la voluntad de Obiang con ese escaño que para el fin que han logrado (nada) se convierta en ” el escañito que ni pincha ni corta” en soluciones efectivas para el país y el cambio.

Usted, Antonio Micó, en una huida hacia adelante, muy familiar en la actitud del PF, ataca con muy buena literatura, palabras muy estudiadas, a un personaje por el que muchos guineanos sentimos respeto y consideración entre otras cosas porque habla claro y sin minuta previa; porque es de suponer que las críticas fundamentadas que ha vertido sobre el CPDS y su pérdida de rumbo han debido dolerle en lo más profundo ya que fue militante destacado del mismo; porque utiliza un lenguaje claro y sin componendas personalistas dando prioridad a la verdad y lo que conviene en un escenario político tan desigual como registra el país. No, es de recibo la cantidad de errores que atribuye a Fernando, cuando la realidad es que no se ha equivocado en nada en sus análisis y además compartimos la mayoría. Esa mayoría que ustedes no escuchan desde el mismo momento que aceptaron los escaños que caprichosa e ilegalmente les concedió ”magnánimamente” el más que ilegítimo presidente Obiang que se mantiene en el poder sin el respaldo de las urnas.

”Podría seguir citando más errores de apreciación en el inventario, pero ya no me da la gana”. Esto escribe usted, errando y mintiendo. No escribe más porque le faltan argumentos reales, palpables, que justifiquen por qué siguen erre que erre con el ”escañito” que sí es la llave del problema que se les imputa y si no ¿por qué cree que Obiang se lo ha concedido? Y sí, los guineanos conocemos a qué clase de monstruo nos enfrentamos. En cuanto a ”sorprende enormemente lo simplista de la visión ´escañocentrista´ del problema”, a nosotros sí que nos sorprende que no tengan la valentía de la autocríca que daría lugar a evaluar en la medida correcta el papelón que están haciendo a favor de una falacia como que en Guinea hay oposición al régimen ¡con un escaño! en un parlamiento de mayoría del PDGE aderezada, en primer lugar, ”por las órdenes de la superioridad perpetua” la de Obiang.