jueves, 20 de septiembre de 2012

ELECCIONES EN GUINEA ECUATORIAL, ¿PARA QUÉ?

                                                                                                                                           

Por Severo M. MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno el Exilio de Guinea Ecuatorial
Como no podía ser menos, el anuncio de unas posibles elecciones legislativas en Guinea Ecuatorial, para el próximo año, no deja ni tiene que dejar insensibles a los guineos dedicados a la política; aunque sea desde fuera de las fronteras de nuestro país.
MACÍAS PROHIBIO LAS ELECCIONES EN GUINEA ECUATORIAL
Más por el odio que  Macías Nguema, tío de Obiang Nguema decretó  y tenía contra el Occidente (España), que por el simple miedo (que también) a los resultados que podría encontrarse en las urnas, ante un pueblo que desde sus inicios, dejaba claro que, en condiciones de libertad, nunca lo votarían (masivamente). Sumergido, en forma y fondo, en el mundo del comunismo, Macías, subido a la tarima de vitalicio, prohibió toda celebración de elecciones, de cualquier clase, donde pudiera tener el pueblo un resquicio de libertad para dejarle mal en las urnas. Las hordas populares, cegadas y aterrorizadas  por el miedo, hundidas en el aborregamiento, le dedicó a Macías una canción en fang: BIA-Á YE BERÁ VOT; NGUERGA FAVE MESIÉ (No volveremos a votar. Ya basta con Macías) Así es como vivimos primeros 11 terribles años de independencia  1968-1979, atados por la hiriente maroma de la dictadura; mortal maroma tirada, por una parte por el civil dictador Macías Nguema y por otra, por el terrible ex guardia colonial, Obiang Nguema. El resultado, fueron esos primeros centenares de asesinatos que sufrió el pueblo guineano, aun sin haber cometido el pecado de no votar a Macías.


OBIANG NGUEMA Y “SUS” ELECIONES
De pronto, ¡oh, milagro!... El látigo militar, con el que Macías Nguema Biyogo torturaba a la población; la cuerda militar con la que, a los presos políticos nos ataba, codo contra codo; la pistola con la que Macías nos asesinaba en Black Beach, el Teniente Coronel Obiang Nguema, pasó a ser, por un certero golpe de estado, contra su tío Macías, el nuevo Presidente (“hombre fuerte”) de Guinea Ecuatorial.
La dicotomía y el gran contrasentido que tenemos los guineanos delante, y no es nada difícil de descubrir, es que:                                                                                             - Macías Nguema, un Presidente elegido en las urnas (más o menos libres y con escasas trampas), al subir al poder, prohibió la celebración de más elecciones; hasta cumplir 11 años de mandato libre, sin presiones ni trabas, hasta proclamarse vitalicio.                                                                                                 - Obiang Nguema, un presidente que tomó el poder por un violento golpe de estado contra su tío. Una y otra vez ha declarado, jurado y perjurado, ante propios y extraños, que no va a dejar el poder si no es como lo tomó; por un golpe de estado; sea porque el mismo lo repite, poniendo a quien quiera, o porque le echan, a patadas, del poder. Sin embargo el presidente por golpe de estado es el que convoca, cada dos por tres, unas “elecciones”
¿No era más limpio, serio y consecuente consigo mismo, Macías Nguema? No es más falso, mentiroso, taimado, y por ello, más peligroso Obiang Nguema?

CONSULTAS INNECESARIAS.- Recibimos numerosos mensajes de consulta desde Guinea Ecuatorial, por parte de guineos cercanos al Partido del Progreso, preguntando, primero, si debían  sumarse al CENSO ELECTORAL, para las elecciones legislativas, que acaba de cerrarse en Guinea Ecuatorial. A nuestra respuesta de que todo el mundo, con derecho, debía censarse, la pregunta siguiente que nos llega es: Si Usted no va a estar en las elecciones, ¿Para qué nos aconseja censarnos?. Hemos contestado que el CENSO ELECTORAL, es un derecho inalienable. A partir de ahí, el VOTO además de ser un DERECHO, no es una obligación, ni siquiera por orden militar. Más aún; si las elecciones son una M… (De Mierda) como todas las que convoca Obiang Nguema, sabiendo, él mismo, que no  sirven para nada, nadie está obligado a ir a votar.
Si todo el mundo en Guinea Ecuatorial ya sabe que las elecciones convocadas por Obiang Nguema Mbasogo no sirven de nada, para nadie más que para él y para  un único y privilegiado  “Disputeado”  del C.P.D.S., en el Parlamento, no hace falta consultar a nadie. Simplemente:
¡¡¡GUINEANOS,  NO HAY QUE IR A VOTAR!!!.                                                               - Si no estáis en el CENSO, a pesar de haberse censado (cosa tan normal y frecuente para los que no son del PDGE) ¡NO VAYAIS A VOTAR!                                            - Si, aunque estéis en el CENSO, no veis en las listas al candidato a quien votar, ¡NO VAYAIS A VOTAR!                                                                                                                          - Si veis que, por no ir a votar os van a detener, os van a quitar el trabajo, os pueden meter en la cárcel, para quedarse, ellos, con vuestras mujeres (tan frecuente en el reino de Obiang Nguema…) ¡NO VAYAIS A VOTAR!                                          -Si veis que estas elecciones se convocan y se realizan sin que hayan llegado vuestros LÍDERES en el exilio, aunque estéis censados, ¡NO VAYAIS A VOTAR!
No tenéis armas para defenderos en una insurrección. No estáis hechos para la violencia y la protesta arriesgada, en las calles. Si no podéis salir a la calle porque os esperan unos asesinos para mataros, entonces quedaros en vuestras casas, en vuestros bosques, el día de las elecciones.

NOTAS PARA EL RECUERDO Y LA ACTUACIÓN.
  • “Si conseguís llevar a Obiang Nguema a unas elecciones libres, transparentes y democráticas, es la única manera de ganarle; porque el pueblo no le quiere” (Frase de un eminente empresario de ESCUDER y GALIANA, al Partido del Progreso -1989-)
  • “Si no has venido “fuerte…” de España, no podrás con Obiang Nguema. Entonces, consigue llevarle a unas elecciones libres; verás como responde  este pueblo” (Esta es una recomendación que recibí de numerosos guineanos que nos visitaban en la sede del Partido del Progreso, en Malabo -1992-)
  • “Habéis ganado las elecciones municipales; a ver quién os entrega los Ayuntamientos” (Esta frase de cabreo y frustración, la espetó Obiang Nguema a la cara de los opositores de la P.O.C., cuando le ganamos, por goleada, en  las Elecciones Municipales del 17 de  Septiembre de  1995).
  • “¡Parece que no conocéis a este pueblo: Como hagamos elecciones libres, no nos va a votar ninguno!” (Esta confesión la hizo Obiang Nguema, en tono airado, a un grupo de amigos y familiares  que pretendían que Obiang Nguema, -“pase lo que pase”-  demostrara un poco de valentía y convocara, alguna vez, unas elecciones libres.)
Si alguien cree que con acompañar a Obiang Nguema a unas elecciones, convocadas por él, ayuda a demostrar al mundo que Obiang Nguema no quiere elecciones libres; pero hay que conquistar espacios y resquicios mínimos… miente contra su propia cabeza y, sobre todo, contra el pueblo guineano. Lo menos que se le puede exigir a un líder político de oposición a Obiang Nguema, y también al propio pueblo guineano  es un mínimo de conocimiento del personaje. Hay que conocer el pensamiento y las líneas rojas que Obiang Nguema, ni cruza él, ni deja que cruce nadie. Y si hay alguna línea roja que Obiang Nguema nunca va a cruzar, en su vida, como recién nombrado Presiente vitalicio  es la de convocar o volver a convocar, como el 17de septiembre de 1995, unas elecciones para que el pueblo guineano –tan listo- vote, libremente, a él o a otra persona.
Si todo el proyecto de Obiang Nguema Mbasogo, es dictar, como buen dictador la norma anticonstitucional de que su hijo Teodorín (ya, Vicepresidente II, anticonstitucional, ilegal, de la República de Guinea Ecuatorial, ocupe el poder sin pasar por las elecciones… Si todo el proyecto de Obiang Nguema es  elevar a su hijo Teodorín a la categoría de Presidente de la República para que, investido de inmunidad e impunidad, como su padre, no pueda ser detenido por la Justicia Francesa; Si Obiang Nguema Mbasogo ya ha dicho que no dejará el poder, si no es por un golpe de estado tal como lo está preparando para su hijo, ¿Para qué -¡¡¡narices!!!- convoca elecciones?
¿Todavía hay pueblo, oposición, gente en Guinea Ecuatorial que se crea el cuento de las elecciones de Obiang Nguema, para conquistar pequeños resquicios de poder? 
Fuera, sí; los hay que se dedican a “CONSTATAR que Obiang Nguema  está avanzando en logros democráticos”. Porque en 20 años, ha permitido (dictado) que haya un solo opositor, ninguno más (entre cien parlamentarios) en  la “Casa de Representantes del Pueblo”, (Parlamento) de Guinea Ecuatorial
La dictadura de Obiang Nguema no permite que nadie salga a la calle para protestar pacíficamente (No tiene mi país, mi pueblo, ni piedras en la calle para lanzar a las cobardes fuerzas y cuerpos de seguridad de Obiang Nguema que -segurísimo-  apuntarán, dispararán y matarán, con sus cetmes y pistolas, a mi pueblo, imitando a Suráfrica…
Pero nuestro pueblo, nuestra gente, sabe…, y puede…, y suele… quedarse en sus casas (No importa que tengan,  o no, chapas de zink  y muñones de cebú, repartidos por Teodorín…) Y sabe perderse en el bosque y en sus fincas cuando las elecciones no sirven para nada, como siempre.
Si las elecciones del próximo año (La fecha -como es natural- está escondida en el buche del Ministro del Interior de Obiang Nguema) solo sirven para que la llamada oposición “de” (propiedad) Obiang Nguema, ponga nuevamente su insaciable cazo para recibir millones de Francos CFA (¿falsificados?) o retener y cuidar el GRAN ÚNICO-polémico- ESCAÑO  de la oposición en el Parlamento de Obiang Nguema, la respuesta a la consultas que nos llegan de Guinea Ecuatorial es que: 
¡¡¡¡ NO VAYAN A LAS ELECCIONES DE OBIANG NGUEMA!!!!
Coda: Cuando Obiang Nguema nota que hay ruido raro en su Palacio, se esconde en algunos de sus múltiples zulos y túneles; y ordena a sus ninjas asesinos a mirar qué ha pasado. Ellos a su vez se esconden debajo de sus camas,  en cuanto constatan que no se trata de guineanos, sino de otros…PIES DESNUDOS
Pues cuando hay elecciones, el pueblo guineano tiene que  esconderse, y no ir a votar. Parece que no; pero hay muchos americanos, españoles, franceses,  canadienses, ingleses, alemanes y algunos países africanos que, si Obiang manda buscar a los escondidos en sus casas, lo denunciarán o nos lo harán llegar.
La primavera árabe, es la primavera árabe. La primavera de Guinea Ecuatorial puede ser diferente pero igualmente valiente y decidida (sin tirar piedras ni salir a la calle a protestar; simplemente quedándose en casa y  dejando las urnas vacías, en las próximas elecciones de Obiang Nguema, el año que viene
 Que ya se encargarán el Ministerio del Interior, Delegaciones gubernativas,  presidentes de poblados y ninjas matones del PDGE de llenar las urnas con MENTIRAS.