jueves, 20 de septiembre de 2012

EL DINERO DE OBIANG Y SU PROPAGANDA POLITICA, MUY CERCA DE NOSOTROS

        Teodorín entre sus lujos ("siempre preocupado por el bienestar de sus compatriotas") 
                                             en París, todo producto del robo a nuestro pueblo                                          

Copiamos textualmente de una publicación editada en Madrid: "Teodoro Nguema Obiang Mangue, (Teodorín) siempre preocupado por el bienestar de sus compatriotas -como ya advertimos en la campaña de eliminación de los techos de nipa, que le llevó a recorrer todo el país- anuncia duras medidas para aquellas empresas extranjeras que incumplan la normativa laboral y dificulten el acceso al mercado laboral a los trabajadores guineanos."

No hace falta irse a Guinea para ver esta manipulación, aquí a la vuelta de la esquina, en Madrid, cerca del domicilio de algún refugiado político. Sabemos que Obiang tiene aquí a sueldo a muchos de sus lobbys, y no sólo en este campo, sino en muchos otros aspectos, incluidos a los opositores que ha comprado y que se quedan aquí, camuflados entre nosotros, cobrando por las informaciones que pasan a Obiang (las referidas a Severo Moto, se cotizan muy bien). Por cierto, el otro día puede ver en el Canal TV de Guinea, uno de estos espectáculos de auténtica bajeza humana: como un antiguo disidente, ahora en los brazos de Obiang, pedía perdón públicamente a su Excelencia, y aprovechaba para delatar a sus antíguos compañeros, quién sabe con que tipo de infundios. Como comprendemos la tragedia en la que nos movemos los guineanos exiliados, solo sentimos pena de estos comportamientos. Reconocemos que hace falta tener unos principios bien asentados y una resistencia de héroes para soportar este calvario, sobre todo cuando en nuestra miseria, algún enviado de Obiang nos enseña el fajo de billetes, el mismo que podíamos tener si nos entregamos a él. Os confieso que prefiero morir, si, morir, antes de entregarme a este asesino y abandonar  a mi pueblo.


Volviendo a esta publicación, clon de la prensa progubernamental (toda en Guinea), no entendemos cómo a estas alturas, conociendo lo que conocemos sobre las andanzas de este delincuente, Teodorín, algún editor español (donde la prensa se supone que es libre) se presta a colaborar con Obiang  y a infligir ese gran daño a nuestro pueblo. Porque, es una auténtica agresión al pueblo guineano, el estar colaborando con un régimen asesino, permitiéndole cobertura para que nos siga machacando. Por supuesto, no vamos a decir el nombre de la publicación, para no darle publicidad grátis, pero si manifestar nuestro asombro y nuestro repudio a estos españoles, que igual que algunos compatriotas suyos, políticos y empresarios sin escrúpulos, se prestan también a colaborar con Obiang, alargando el sufrimiento a nuestro peublo. 

Solo cabe decirle a estos vendidos que no podrán con los hombres y mujeres exiliados, que hemos sabido soportar con entereza, todo este calvario del exilio, siempre con una  sonrisa, y con la esperanza de que todo este sufrimiento ha valido la pena. Por el pueblo de Guinea Ecuatorial, también por los hermanos nuestros que han perdido la vida en el intento. Por todos:¡¡¡Viva Guinea Ecuatorial libre y democrática ¡¡¡