lunes, 24 de septiembre de 2012

OBIANG NGUEMA MBASOGO, CULMINA SU CADENA DE "GRANDES ÉXITOS", EN LA O.N.U.

                                                                      
Por Severo-Matías MOTO NSA, Periodista guineo.
A mí, como guineoecuatoriano-creo que también a los ekpuatorguineanos de Obiang Nguema- me gustaría recibir noticias interesantes y exitosas, cada vez que el Jefe de estado de mi país tuviera un viaje o una actuación en el área internacional. Me temo que voy a morir sin esta posibilidad. Y llevo primero, 11 años de independencia con Macías Nguema,  y 33 años de independencia con Obiang Nguema…
HAN ABUCHEADO A “MI” PRESIDENTE.- Dicen que “MI” Presidente, el vitalicio de  Guinea Ecuatorial,  Su “Eshelenshia”, hermano militante, Obiang Nguema Mbasogo, acaba de añadir a su cadena de grandes éxitos internacionales, un ruidoso, clamoroso, estridente, abrumador y deprimente ABUCHEO, en la sala de Conferencias de la O.N.U., por parte del nutrido grupo de periodistas convocados –es de suponer- por el equipo de prensa y comunicación que acompaña en la ONU a Obiang Nguema, y, naturalmente, monitorizado y asesorado por los multi-súper bien pagados y comprados lobis españoles, americanos así como políticos de variada patulea mundial, atados de patas al ingente dinero de corrupción que destila-gratis- el dictador Obiang Nguema Mbasogo.
¡¡Han abucheado, insultantemente, a “MI” Presidente, en la Sala de Conferencias de la ONU!!. Insultantemente, porque aseguran que los periodistas de todas las lenguas: inglés, francés, chino, portugués, español (por referirme a las 4 lenguas que  Obiang Nguema quiere hacer oficiales en Guinea Ecuatorial) y otras, lanzaron, como hirientes pedruscos, al rostro de Obiang Nguema, insultos como: asesino, matón, “voleur”,ladrón, murderer, delincuente, corrupto, traficante de droga y de armas, violador compulsivo, cruel, maltratador de su pueblo, MENTIROSO…
Aseguran que “MI” presidente, al verse tan clara y masivamente descubierto, conocido, identificado por los periodistas mundiales, decidió abandonar la sala de Conferencias de la ONU, evitando así tener que sufrir, explicando MENTIRAS, al mundo mundial.
LOS LOBIS DEBEN DIMITIR Y DEVOLVER EL DINERO.- Y yo me pregunto ¿Además de los ekpuatorguineanos que les duele que los periodistas del mundo no quieran escuchar a su presidente, además de los guineos que nos dolemos de tener un presidente abucheado y despreciado por el mundo, quién más debería hacer un encorvado “mea culpa”; dimitir y devolver el dinero? Los lobis, los políticos y testaferros: Primero, porque nadie mejor que ellos conocen a la perfección a Obiang Nguema y a los periodistas; nadie mejor que ellos pueden lavar (inútilmente) aunque sea con salfumán, la famosa imagen de Obiang Nguema; nadie, mejor que ellos, como en este caso, puede embadurnar todavía más (si cabe) la cara de Obiang Nguema, metiéndole en berenjenales imposibles como llevarle a la Sala de Conferencias de la ONU. Yo que Obiang Nguema, les obligaba a esos lobis y políticos a devolver el dinero que recibieron para preparar la conferencia de prensa…o para lavar la imagen de MI” presidente. A ver si, (como diría el gran Gila) en vez de lavar la imagen de Obiang Nguema van y lavan  su dinero…
YO HE VISTO ABUCHEAR, EN LA ASAMBLEA DE LA ONU.- Ahora que hablamos de abucheos en la ONU, me salta a la memoria aquel día que asistí a la Reunión de la 34ª Asamblea de la ONU, (1979). En uno de los plenarios  de aquella Asamblea, ante la presencia de todos los Jefes de Estado y Gobiernos… le tocó el turno a Su Majestad el Rey de Marruecos, Hassan II. Tan pronto como iniciara su discurso el Rey, un aluvión de gritos, silbidos y palabrotas en árabe saltó desde la alta tribuna de visitantes, invadiendo de ruido el inmenso salón de plenos de la ONU. Parecía que la rápida y eficaz intervención de la policía de la ONU, evacuando a los manifestantes, había puesto fin a la algarabía. A penas intentó continuar su “speech”, el Rey de Marruecos; cuando una segunda oleada de gritos y silbidos volvió a invadir la sala de plenos. En tres ocasiones se vio obligada la policía de la ONU, a barrer de incómodos visitantes el salón de Plenos. En tres ocasiones tuvo que interrumpir Su Majestad el Rey Hassan IIº, su real intervención.
Si Obiang Nguema no ha podido hablar a los periodistas en el lujoso salón de Conferencias (¡Bromas con mis colegas periodistas, las justas…!) como jefe de Estado “en funciones” (está empujando su hijo, el fugitivo chapero Teodorín) no tendrá ninguna molestia de incómodos visitantes, a la hora de dejar atónito y convencido al auditorio del gran salón de plenos de la ONU.
FOTOS Y SOBRES… DE CORRUPCIÓN.- La incomodidad la sentirán aquellos jefes de Estado y Gobierno que tendrán que vérselas y deseárselas para sortear y esquivar por los pasillos de la ONU a la comitiva de Obiang Nguema. Vuestra Ecshelenshia me lavas la imagen, me acepta una foto, juntos; y  yo le paso un sobre lleno de corrupción…
UN CRECIENTE CLAMOR DE RECHAZO.- Mientras tanto por los arrabales, avenidas y plazas del mundo, por los senderos que hienden las entrañas de la selva guineana, por el internet de los guineoecuatorianos, cada vez se hace más vehemente el clamor: Obiang Nguema Mbasogo, el ilegítimo, debe ser expulsado, cuanto antes,  del poder en Guinea Ecuatorial.