martes, 25 de septiembre de 2012

MAS MENTIROSO QUE OBIANG, ES IMPOSIBLE.

                                                         
El dictador no tiene ningún reparo en mentir descaradamente  en Naciones Unidas, ni en hacer propaganda de su régimen
(Algunas de sus más clamorosas "trolas")
Naciones Unidas, 24 sep (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, defendió hoy en la ONU las "amplias libertades" de las que disfrutan los ecuatoguineanos y subrayó que su Gobierno lucha "en cada momento" por incorporar "valores democráticos" para el país africano.
 "El proceso democrático iniciado desde 1982 ha evolucionado en armonía con la cultura del pueblo, hasta conformar la reciente reforma constitucional que otorga amplias libertades al pueblo", dijo Obiang en un debate de alto nivel sobre el Estado de derecho celebrado en la Asamblea General de Naciones Unidas.

 El presidente aseguró que, gracias a las reformas introducidas en la Ley Fundamental (Constitución) y aprobadas con el más del 97 % de votos en el referéndum de noviembre pasado, se ha hecho "más universal la representatividad del pueblo", se "refuerza la independencia judicial", se limitan los mandatos presidenciales y se vela por el respeto a los derechos humanos.
 El mandatario defendió así que en el país africano están previstos "los mecanismos de control de la acción del Gobierno y la protección de los derechos humanos" que garantizan "el imperio de la ley", y aseguró que su gabinete lucha "en cada momento por incorporar los valores democráticos" en el sistema.
 El mandatario, de 70 años, dirige Guinea Ecuatorial desde agosto de 1979, fecha en la que lideró el golpe de Estado que derrocó al anterior presidente, Francisco Macías Nguema.
 Obiang volverá a presentarse a la reelección como cabeza de lista del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en la elecciones presidenciales previstas para 2016, después de que el pasado abril la formación que él mismo fundo en 1986 le nombrara líder vitalicio de la misma.
 El presidente se encuentra en la ONU para participar en los debates públicos de la 67 sesión de la Asamblea General, que arrancan mañana y en los que está prevista su participación el jueves.
 Este lunes Obiang se reunió ya con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien le transmitió el apoyo del organismo para lograr "una solución pacífica" al conflicto territorial que enfrenta a Guinea Ecuatorial con Gabón.
 "Ambos coincidieron en la importancia de concluir el proceso de mediación de manera puntual", señaló en un comunicado la oficina del portavoz de Ban sobre el encuentro.
Ambos países tuvieron problemas para delimitar las fronteras marítima y terrestre que los dividen, sobre todo por la soberanía sobre las islas de Mbañe, Cocoteros y Conga.
Esa cuestión quedó sin resolver desde la independencia de Guinea Ecuatorial y Gabón, de España y Francia respectivamente, lo que ha dado lugar a tensiones entre los dos vecinos de África occidental. EFE