sábado, 1 de septiembre de 2012

EL CONTINUO NINGUNEO A LA OPOSICION EXILIADA




Publicamos aquí las reflexiones de un compañero del exilio, que como nosotros ha tenido que abandonar nuestro país, huyendo de la represión política que Obiang Nguema ha desencadenado contra sus opositores. 



Permitidme, compañeros del exilio que utilice vuestra Página para dar a conocer mis  reflexiones a cerca de la situación tan injusta que los guineanos opositores estamos viviendo en nuestro forzado exilio. Aunque soy de otro partido diferente al vuestro, me parece que El Confidencial, es uno de los sitios de Internet más serios, con los que cuenta la resistencia guineana.

Desde que leyera la semana pasada un artículo en un importante periódico español, sobre la dictadura de Obaing Nguema, ha subido día a día mi indignación por el sectarismo y la manipulación que este diario hace sobre la realidad de la oposición que lucha contra esta dictadura. No se puede abordar la realidad de la oposición a Obiang, reduciéndola a sólo dos partidos del interior: CPDS y UP. Es inaceptable, que sean estos partidos, que durante largo tiempo han estado legitimando al régimen de Obiang, presentándose, junto con el PDGE a todas las elecciones fraudulentas que Obaing ha convocado y que  además, han estado acaparando la exclusiva representación de la oposición a este régimen (en ausencia de esta), sabiendo que existen un gran  número de partidos exiliados, algunos de ellos mucho más importantes que los dos juntos. Me parece una verdadera injusticia, máxime cuando los militantes de estos partidos exiliados,  han tenido que huir de Guinea porque el Presidente del PDGE, el compañero de comicios electorales de estos, estaba decidido acabar con nuestras vidas.

Encima tienen  la desfachatez de decir que  sólo UP ha  sido (dividida) comprada por Obiang y que ellos, el CPDS no han sufrido daños, eso sí, solo Celestino Bakale se ha pasado al partido de Obiang. Precisamente todos  hemos estado viendo un constante trasiego de directivos importantes, que han pasado de esta partido al de Obiang, porque preferían estar al lado de este (les  es mucho más rentable), que no fuera haciendo el paripé de una oposición engañosa, que en realidad ha sido pactada por los socialistas, amigos suyos españoles y el propio Obiang. Quiero traer aquí la denuncia que hiciera contra este partido uno de sus antiguos dirigentes, Fernando Abaga, en la página de Guinea.Net: "En ese sentido, no entiendo muy bien la estrategia de CPDS: por una parte, participa en la legitimación de una maniobra antidemocrática en el “parlamento” del Fundador para más tarde hacer pública un comunicado rechazando la “reforma” que había contribuido a legitimar en el parlamento. Y como si aquello no fuera ya suficientemente contradictorio, una vez aprobada la “reforma”, se pasó a colaborar en los trabajos de elaboración de leyes y normas derivadas de la “constitución”, después de haber expulsado a varios compañeros precisamente por haber apoyado dicha “reforma”. Y no es la primera vez que se observa este tipo de actuación por parte del CPDS. Sorprendió a muchos cuando CPDS pasó a ocupar su escaño “ganado” mediante unas elecciones que rechazó y condenó de fraudulentas. Estos constantes vaivenes pueden crear fuertes tensiones en cualquier organización y es posible que sean la raíz de la crisis que atraviesa el partido".

Sobre la mención en dicho artículo de otro personaje, Fernández Marugán, me llena de irritación que este individuo, que ha sido el principal  maniobrador con el que han contado toda esta gente para aislar la oposición exterior y desprestigiarla, echando sobre nosotros todo tipo de sospechas, con el fin de dividirnos y anularnos, se le venga a dar carta de naturaleza en los asuntos de los guineanos. Tengo que recordar que con todas estas maniobras pretendían excluirnos del panorama político, para  quedarse ellos en exclusiva, como únicos herederos de un nuevo régimen ("¿domesticado"?) junto al sucesor que designase Obaing.

El en artículo no se decía nada de los destacados dirigentes socialistas, que esa misma semana estaban en Guinea, en viaje secreto, precisamente para reunirse con Obiang. ¡¡ No quiero pensar  lo que habrán  tramando con  el Dictador ¡¡. Ya les podían recomendar a estos ilustres viajantes, que convenzan a Obiang para que convoque unas elecciones generales libres y transparentes,  que nos permita el regreso a Guinea de todos los exiliados, para poder elegir a un presidente democrático.

Frente a toda esta monumental manipulación que se traen entre manos los llamados amigos del MEAO (Movimiento de Españoles Amigos de Obiang), os pido a todos los dirigentes de los partidos políticos y asociaciones guineanos, exiliados aquí en España, que reaccionéis frente a esta patulea de individuos que solo quieren  ocultarnos y ningunearnos.
Quizá valga la pena el ponernos de acuerdo para llevar a cabo algún tipo de respuesta conjunta a este continuo mangoneo que estamos sufriendo por parte de aquellos que consideran a nuestro país como un coto, en el que ellos solos puedan hacer y deshacer a su antojo, despreciando precisamente a los que nos estamos jugado la vida, por oponernos de verdad a esta dictadura.

MbaEbome