martes, 7 de agosto de 2012

¡¡¿OTRA VEZ?¡¡. MORATINOS VIAJA -FURTIVAMENTE- A VER A OBIANG NGUEMA


                  El dictador y Moratinos celebran su encuentro ( foto de archivo )                                                                                                                            

-Medios de comunicación españoles señalan que el ex -Ministro español viaja sin  conocimiento de su Gobierno.

-Círculos de la oposición guineana expresan sus temores: “Cada vez que viaja Moratinos a ver a Obiang Nguema, algo malo sucede en la oposición…”Se ha hecho costumbre que ex –altos cargos socialistas españoles viajen, a escondidas, a Guinea Ecuatorial.

Exilio de Guinea Ecuatorial, 7 de Agosto de 2012.- El ex –Ministro del Gobierno socialista español, (expulsado de su cargo y conocido amigo personal del dictador Obiang Nguema), ha viajado a Guinea Ecuatorial, al encuentro del mandatario guineano, quien le habría invitado, en su calidad de asesor y miembro del lobby español de Obiang Nguema.

En estos momentos en que Obiang Nguema se ve acorralado por la Justicia Internacional, repudiado por su propio pueblo al que tiene apresado bajo su bota militar, el dictador necesita echar mano de un amigo íntimo como Miguel Ángel Moratinos de quien se dice que fue una pieza decisiva a la hora en que Obiang Nguema decidiera acabar, de un certero golpe de estado, con su tío Macías, el 3 de Agosto de 1979. Desde entonces “Miguel Ángel”-como lo llama cariñosamente Obiang Nguema no se ha separado del dictador; y al igual que lo hace con otros importantes dictadores del mundo, le ha salvado a Obiang Nguema de trances y dificultades en la comunidad internacional y frente a su propio pueblo.

Moratinos no ha dudado en aceptar y poner en marcha peticiones peligrosas de su amigo Obiang Nguema, como la que este le hiciera en 2005 con respecto a un líder de la oposición guineana; petición que fracasó estrepitosamente en Croacia… y acabó en una larga cadena de castigos, hasta el  de confinamiento en España, del asilado político guineano.

La cadena  COPE, señalaba en su emisión matinal del 7 de Agosto, el carácter oculto, secreto y extra oficial del viaje de Moratinos al encuentro de Obiang Nguema; pues, de dicho viaje, asegura el medio informativo español, no ha tenido  noticia el Gobierno de Don Mariano Rajoy; reafirmándose así el carácter furtivo de este nuevo encuentro entre el dictador Obiang Nguema y su experto asesor español, Migue Ángel Moratinos Cuyaubé.

El carácter cleptocrático del régimen de Obiang Nguema se vuelve cada vez más asentado y –como les gusta decir a sus grandes lobbies- “estabilizado”- por sus amigos secretos. Lo prueban los numerosos viajes que, de forma cada vez más tozudamente institucionalizada, realizan -a escondidas ex –altos miembros del antiguo Gobierno socialista español,  sin conocimiento del actual Gobierno.

OBIANG ABRE PUERTAS A LA RECONOLINIZACIÓN SOCIALISTA DE GUINEA ECUATORIAL

La inutilidad e incapacidad de Obiang Nguema, y la perfidia que practica  contra el pueblo guineano, solo contribuye a que Guinea Ecuatorial haya vuelto a convertirse en  un simple terreno de rapiña, especulación y colonialismo barato y fácil. Todo, menos una República y un país.

En fin, la pregunta: ¿Es un acto de valentía o de cobardía, o de provocación directa que, desde hace siete años, las autoridades españolas de entonces, hayan hecho tabla rasa de la oposición guineana, condenándola al confinamiento en España; y estén despreciando el dolor del pueblo guineano, para encamarse con el tirano, asesino, corrupto, ladrón y traficante, Obiang Nguema Mbasogo?