martes, 7 de agosto de 2012

DISPUESTOS A AYUDAR A LA PEOR DE LAS DICTADURAS

                     

                                                                             

Por estudiante guineano en España

Esta mañana, al oír la noticia de que  Bono y Moratinos habían viajado de nuevo a Guinea Ecuatorial para reunirse con  su amigo el dictador Obiang, D. Severo Moto y algún que otro opositor guineano exiliado, habrán sentido un fuerte sobresalto: ¿otra vez,  estos dos destacados políticos socialistas, vuelven a la guarida del dictador, ladrón y asesino?. No sabemos  la intencionalidad de esta visita. De lo que si estamos seguros es que servirá para legitimar, una vez más,  su régimen y así alargar por más tiempo la agonía que sufre nuestro pueblo. Crucemos los dedos para que, como es costumbre, esta visita no se traduzca en un nuevo acoso a la oposición exiliada en España.

En estos últimos meses el régimen de Obiang Nguema está sufriendo una presión internacional sin precedentes. Marcado por la negativa de Francia a que acudiera a la entrega de su premio UNESCO, con su hijo Teodrín, su sucesor, inmerso en una orden de busca y captura decretada también por Francia, con la célebre mansión parisina (de 150 millones) embargada, con un sumario abierto por la justicia norteamericana por corrupción y desvío de capitales procedentes del petróleo, amén de un grueso sumario de innumerables crímenes perpetrados durante su mandato, contra sus  opositores. Un Obiang necesitado de oxígeno político, está tocando a rebato para que todo tipo de políticos y personajes públicos (fácilmente comprables), arriben a la meca de la corrupción en la que se ha convertido Guinea Ecuatorial y se sumerjan en ese pozo de inmundicia que ha creado la familia Obaing. 

No olvidemos, que como ha documentado D. Severo Moto, Obaing Nguema, ya era el responsable de las prisiones con su tío Macías  y brazo ejecutor de todos los crímenes de este (Informe de la Subcomisión del Senado Norteamericano). Después de su famoso "golpe de la libertad", por el que derrocó y asesinó a su tío, se encargó de asesinar sistemáticamente a todo aquel que le podía hacer sombra en la presidencia de la República. Y que nunca permitió que un civil, tal como había prometido, pudiera llegar a gobernar el país. En los 33 años de su mandato, jamás ha permitido llevar a cavo  unas elecciones libres, todos los guineanos han acudido a votar bajo la coacción y la amenaza, obteniendo resultados siempre cercanos al 99 %.

Guinea Ecuatorial, a pesar de haberse convertido en uno de los países más ricos de Africa, ya que su ratio de barriles de petróleo por habitante, 1b/1hab. y día,  es uno de los mayores del mundo, solo después de Quwait (1b/1,3 h), el 70% de sus habitantes se encuentran en el umbral de la pobreza y sobreviven con poco mas de 1 dólar día. Sin embargo, tanto el Dictador, como su familia, acumulan una gran fortuna  y todos sus allegados también disfrutan de  inmensas fortunas, repartidas por todos el mundo. Sólo tenemos que documentarnos sobre el célebre caso de los bienes mal adquiridos, abierto a su hijo Teodorín, para  comprobar esta triste realidad.

Amén de todas estas riquezas robadas a nuestro pueblo, Obaing ha convertido a Guinea Ecuatorial en un paraíso de tráfico de drogas, de armas y de órganos humanos. En el que las prácticas de brujería, con órganos de sus víctimas, se han convertido en ritos habituales de Obaing, para reducir a sus enemigos. El aparato represor, compuesto por mercenarios extranjeros, por fuerzas de la seguridad y por voluntarios de las juventudes del PDGE, está destinado a amedrentar a la población, para que no se produzca ninguna protesta contra esta situación de apartheid económico, político y social, que la familia Obiang ha montado en nuestro país.

Por las constantes denuncias de D. Severo Moto, a lo largo de su dilatada vida de opositor, y debido también a la acción de diferentes ONG´s, por la denuncias de gobiernos como el de los Estados Unidos, Francia y últimamente España. Gracias también a las denuncias de esta página, El Confidencial y a la Página Oficial del Gobierno en el Exilio, y también las de algunas otros grupos de opositores guineanos, la mayoría de la gente sabe ya el tipo de dictador, ladrón y asesino en el que se ha convertido Obiang Nguema y el  régimen corrupto y represor que ha instalado en Guinea Ecuatorial.

Por ello, y desde El Confidencial, nos dirigimos a todo ese conglomerado de intereses que ha creado el Partido Socialista Español, en lo relacionado a Guinea Ecuatorial y les pedimos que dejen de apoyar a ese régimen ladrón y asesino y vuelvan la mirada al pueblo guineano oprimido y a los más de 280.000 ( 150.000 en Gabón, 60.000 en Camerúm, 50.000 en España y el resto en otros países) refugiados políticos que han tenido que salir huyendo de la opresión y la muerte. Al Sr. Bono, que tome el ejemplo de su predecesor en la Presidencia del Congreso, Sr. Marín (que no permitió la entrada en el Congreso de los Diputados a este dictador)  y deje de aprovechar la debilidad de Obiang, para sacar beneficio para el y para su partido; al Sr. Moratinos, que se  busque una misión en un país lejano (según parece le quieren ofrecer el lugar de Kofi Annan, como mediador en Siria) y que se olvide de Guinea, lo mismo le decimos al Sr. Laborda,  al Sr. Marugán; que quiten sus manos de Guinea de una vez por todas. Y a algunos empresarios que les acompañan,  saben muy bien que para hacer algún negocio en Guinea, hay que ofrecer un 30% en "mordidas" a toda la patulea de familiares y allegados al régimen. ¡¡Un poco de humanidad y decencia os pedimos los guineanos, por favor ¡¡.