sábado, 18 de agosto de 2012

1.- OBIANG NGUEMA HACE DE ÁFRICA UN BASURERO DE CORRUPCIÓN.




MISCELANEA EQUATÓ-LA
                                                                          
CUATROCIENTOS MILLONES, DONADOS A  PAUL BIYA

Oposición en el exilio, 17 de Agosto de 2012.- La Televisión camerunesa ha exhibido, con  pelos y señales, en un informativo, las bolsas o sacas llegadas de Guinea Ecuatorial conteniendo los más de 400.000.000 (Cuatrocientos millones) de Francos CFA que el Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema ha donado a su “Muadjang” (Hermano, como se tratan todos los dictadores africanos).
En medio de una nada disimulada emoción y gozo (con no menos poco disimulada extrañeza) los presentadores del programa de la Televisión camerunesa dejaron ver las bolsa y sacas de dinero enviado por Obiang Nguema a su “hermano” Paul Biya, señalando que se trata de una ayuda para la financiación de un programa camerunés de “Mejora de las instalaciones de una Academia de Policía camerunesa”. La entrega solemne del ingente arsenal de millones de Francos CFA del régimen de Guinea Ecuatorial al Gobierno de Paul Biya, ha sido llevada a cabo por el  Director General de la Seguridad de Guinea Ecuatorial, Nicolás Mba, quien ha señalado que “Guinea Ecuatorial, cuando ayuda, no hace transferencias; sino que lleva y entrega directamente el dinero al ayudado”.
Sin entrar en profundidades sobre el valor, la autenticidad o falsedad de los billetes del Franco CFA de Guinea Ecuatorial  (hasta los chinos disponen de máquinas para fabricar y multiplicar billetes Cfa. guineano) cuatrocientos millones de Francos CFA (No entremos en su equivalente en dólares o euros; esos africanos se bañan en otros pozos) son mucho dinero en Guinea Ecuatorial y Camerún. El Franco CFA sobra en las manos, habitaciones, camiones y coches (No así, Bancos) de los gerifaltes del entorno de Obiang Nguema Mbasogo. El  mundo oficial equator-guineano, cree que todo el mundo ROBA, como ellos. Por eso prefieren, primero guardar el dinero en casas, coches todo terreno, turismos personales y escondrijos (cementerios incluidos) Y en vez de transferirlo se valen de visitas recíprocas de sus muy altas autoridades tanto “equator-guineanas” como de otros países, para trasladar, impunemente, físicamente, sacos, sacas, bultos y maletones de dinero, de un sitio a otro.
Las famosas visitas a dictadores africanos, desde Europa, tienen su intríngulis…
Como el Mayordomo infiel del Evangelio, Obiang Nguema se apresura a asegurarse el apoyo, protección y refugio de sus congéneres dictadores africanos, para cuando le toque verse forzado a abandonar el poder en Guinea Ecuatorial. Al final va a ser que Obiang Nguema no solo cree, sino que sabe que todos sus colegas  y amigos son iguales que él.

ALI BONGO ONDIMBA, DE  GABÓN, NO LO  PARECE TENER MUY CLARO.-

El nuevo Gobierno socialista francés, como sucede con los Gobierno serios y de prestigio internacional y de Occidente, parece no estar en disposición de cambiar con la línea de trato a sus colonias (“ex colonias”) que ya marcara el anterior Gobierno de Sarkozy.
En una vertiente mucho más profunda de la utilización del poder francés sobre sus colonias africanas, se sabe que, hace unos meses escasos, el Gobierno de François Hollande, decidió reunir en París a Gobierno y oposición gaboneses, para limar unas asperezas que parten desde el mismísimo inicio del mandato del heredero de Omar Bongo Ondimba, Alí Bongo, cuyo triunfo electoral fue tan cuestionado por la oposición gabonesa, que tuvo que intervenir Francia para entregar el poder a Alí Bongo.
El hijo heredero del poder de Omar Bongo Ondimba, Alí Bongo, no ha dudado en caer en la tentación del “sirena” Obiang Nguema, (gabonés de origen) quien se ha paseado felizmente por la República gabonesa en los últimos días en que Francia le tiene vetado pisar los Campos Elíseos, y a su hijo Teodorín le tienen vetado pasearse por los aires occidentales, bajo pena de verse introducido en la trena por la Interpol.
El flirteo entre Alí Bongo Ondimba y su paisano, Obiang Nguema Mbasogo, no hace ninguna gracia a Francia. Por su parte, la reciente visita del principal líder de la oposición gabonesa André MBA OBAMA (AMO) y su encuentro con las autoridades francesas, no ha sentado nada bien al Presidente gabonés, Alí Bongo.
En cualquier caso, el mundo de la FRANÇÁFRICA no pasa por sus mejores momentos, a la luz de declaraciones de ambas partes.

OTROS DOS NUEVOS EX MINISTROS DEL GOBIERNO ESPAÑOL TAMBIEN HAN IDO A VER A OBIANG NGUEMA.

De las fuentes de las que bebe la oposición guineana en el exilio se ha soltado, en primicia, aún inmadura, la noticia de que dos nuevos ex ministros españoles del PSOE han salido, a escondidas, a ver a Obiang Nguema Mbasogo.
Esperamos conocer los nombres e identidades de estos dos ex ministros del PSOE. No es fácil saber para qué han ido a ver a Obiang Nguema. En eso, los secretos entre el dictador de Guinea Ecuatorial y sus  ex -ilustrísimos visitantes españoles, son infranqueables, cuando no innombrables. Lo cual a cualquier guineo ecuatoriano le abre paso libe a las conjeturas, rumores, imaginaciones y maledicencias.
Nos basta, de momento, esperar a conocer las identidades de esos dos nuevos ex ilustrísimos visitantes españoles de Obiang Nguema, el REY MIDAS: visitante que recibe, visitante que se corrompe.


DOSSIER II CONTRA OBIANG NGUEMA: DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Nos anuncian que se está completando el segundo Dossier contra Obiang Nguema Mbasogo, en relación con los “Delitos de Lesa Humanidad” cometidos contra la población de Guinea Ecuatorial, y ciudadanos extranjeros, desde que comenzó a moverse bajo la cobertura de su tío Macías, y luego en solitario, para matar, aniquilar y suprimir, de su camino hacia el poder, a todo estorbo humano, cultural, intelectual, social, político que encontrara en dicho camino.
Posiblemente este Dossier de “Delitos de Lesa Humanidad” que se anuncia, tenga, para el pueblo guineano, más sentido, interés e importancia que el Dossier contra Obiang Nguema por “Delitos Económicos”.
Seguiremos el curso del desarrollo y terminación de este jugoso Dossier, relacionado con los Delitos de Lesa Humanidad, cometidos por Obiang Nguema Mbasogo, durante los 43 años (hasta aquí) de presencia en el poder en Guinea Ecuatorial.